emepe Publicado 11 de Junio de 2023 Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 (editado) Hola, hacía tiempo que no me pasaba por el foro y no compartía ninguna fotografía, quizá por falta de ganas y motivación. La primavera me causó estragos. Pero bueno ya bien, y aquí os dejo una fotografía de hoy, una idea conceptual que pensé que podría funcionar con un elemento que tiene cierta semejanza o eso me pareció a mí. La fotografía es un bracketing de enfoque desde el Live View de 3 fotografías unidas en Photoshop y la imagen está algo redimensionada ampliándola para que se vean más detalles. Espero que entretenga. Saludos D500 105 2.8 micro 105 mm f/22 10" ISO 100 Luz natural de la ventana. Tripode Manfrotto 055. Bracketing de enfoque de 3 disparos Editado 11 de Junio de 2023 por emepe centrar fotografia en la pagina del foro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 La foto... tuya, evidente, pensada y ejecutada con mimo. La idea brutal, al menos para mi que el tema de la salud mental a ala vez me abruma y apasiona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Hola Miguel, Sencillísima en elementos, pero tremendamente efectiva. Quiero decir que aquí el mérito es pensarla y luego hacerla con la limpieza y maestría que acostumbras. Un trabajo excelente, eres el Chema Madoz de Nikonistas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 12 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 En 12/6/2023 a las 16:56, Detura dijo: La foto... tuya, evidente, pensada y ejecutada con mimo. La idea brutal, al menos para mi que el tema de la salud mental a ala vez me abruma y apasiona. Saludos ¡Gracias Detura! Me alegra que te guste la idea. Puede tener varias interpretaciones, podría ser simplemente que una forma se adapta a otra forma con elementos totalmente dispares pero que coinciden, o podrías haber visto el tornillo que a muchas personas les falta o que necesita un pequeño apretón. Aunque creo que un pizca de locura en pequeñas dosis podría ser beneficioso en este mundo decadente y demencial para poder sobrellevarlo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos En 12/6/2023 a las 20:00, Pere63 dijo: Hola Miguel, Sencillísima en elementos, pero tremendamente efectiva. Quiero decir que aquí el mérito es pensarla y luego hacerla con la limpieza y maestría que acostumbras. Un trabajo excelente, eres el Chema Madoz de Nikonistas. Saludos, Pere Hola Pere, muchas gracias, sigo buscando elementos sencillos que funcionen entre sí, creo que el mensaje funciona mejor cuánto más sencillos o simples sean. Jaja muchas gracias por la comparativa, tengo buenos maestros aquí en el foro, pero Madoz es uno de los mayores genios que tiene la fotografía, siempre que hay una exposición suya cerca voy a verla, y la mayoría son gratuitas. Una de las que más me ha gustado ha sido “Crueldad”. Bueno muchísimas gracias por la visita y este comentario tuyo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Soberbia, como siempre. Me encanta el detalle tan abrumador del destornillador, con todas las estrías minúsculas... Chapeau! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 En 11/6/2023 a las 21:58, emepe dijo: Hola, hacía tiempo que no me pasaba por el foro y no compartía ninguna fotografía, quizá por falta de ganas y motivación. La primavera me causó estragos. Pero bueno ya bien, y aquí os dejo una fotografía de hoy, una idea conceptual que pensé que podría funcionar con un elemento que tiene cierta semejanza o eso me pareció a mí. La fotografía es un bracketing de enfoque desde el Live View de 3 fotografías unidas en Photoshop y la imagen está algo redimensionada ampliándola para que se vean más detalles. Espero que entretenga. Saludos Tan limpia es la idea, como su realización. Es muy interesante, hacer factible el uso de muchos elementos que la cotidianeidad nos muestra en su -día a día-, que son tan útiles para las necesidades ordinarias y, una vez que cumplen su cometido o uso, ya dejan de interesar. Ahí aparece ese nuevo destino, que tú haces que se prolongue su existencia o utilidad, transportandolos a otra dimensión o apariencias. Así pués, nos haces partícipes de tus sesudas experiencias en reavivar estos elementos ordinarios, sobre la vida doméstica, que alcanzan otros destinos tanto visuales como conceptuales en sus nuevos aspectos. Es muy acertada esa dimensión visual, volcada en su fina y agradable cromática monocromo, como ya se hacía hace muchas décadas anteriores, cuando una vez inventada la fotografía, se le consideró arte visual, desde el conceptualismo hasta las vanguardias; que òr cierto, nos llegaban tardías y a cuentagotas. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 14 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 En 14/6/2023 a las 7:23, txirribiton dijo: Soberbia, como siempre. Me encanta el detalle tan abrumador del destornillador, con todas las estrías minúsculas... Chapeau! Gracias Txirribiton, me alegra que te guste. El micro 105 2.8 G para mí es muy buen objetivo, saca bastantes detalles y mucha nitidez., estoy muy contento con él, lo utilizo mucho. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos En 14/6/2023 a las 17:44, Caleidoscopio bis dijo: Tan limpia es la idea, como su realización. Es muy interesante, hacer factible el uso de muchos elementos que la cotidianeidad nos muestra en su -día a día-, que son tan útiles para las necesidades ordinarias y, una vez que cumplen su cometido o uso, ya dejan de interesar. Ahí aparece ese nuevo destino, que tú haces que se prolongue su existencia o utilidad, transportandolos a otra dimensión o apariencias. Así pués, nos haces partícipes de tus sesudas experiencias en reavivar estos elementos ordinarios, sobre la vida doméstica, que alcanzan otros destinos tanto visuales como conceptuales en sus nuevos aspectos. Es muy acertada esa dimensión visual, volcada en su fina y agradable cromática monocromo, como ya se hacía hace muchas décadas anteriores, cuando una vez inventada la fotografía, se le consideró arte visual, desde el conceptualismo hasta las vanguardias; que òr cierto, nos llegaban tardías y a cuentagotas. Excelente fotografía. Saludos. Gracias Caleidoscopio, me alegra que la veas excelente. Estamos rodeados de objetos que por sí solos como bien dices pierden ese interés al ser tan cotidianos, pero que al juntarlos o vincularlos pueden interactuar entre ellos con otro punto de vista, con otra óptica. Entiendo el arte como una nueva realidad, no como un espejo que se limita solamente a reflejarla. Muchas gracias por tu comentario y por esta agradable visita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas