Jump to content

Chochin

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Chochin

Z8, Iso 4500, focal z100-400, F/6,3, v 1/2500 enfoque con W c1 y el gato, medición ponderada altas luces, compensación 0,3

Pido disculpas por no pasar esta temporada por el foro, achaques y cosas de esas.

Os pongo esta piollina o chochín a ver que tal la veis capturada con la z8, a mi no acaba de gustarme como queda el fondo. Espero poder sacar algo de esta cámara, demasiadas opciones para mí. A este iso el ruido era muy evidente, procesada con camera raw 15.3.1 y el antiruido automático, aparte de un recorte al 50 %,no se tocó nada más, en el photoshop enfoque de Kuiper.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

también la veo bien, tiene muy buena nitidez, a pesar del recorte que mencionas conserva buenos detalles, y ese fondo a mi me gusta, lo que no sé si lo que quieres decir es que no corresponde al que había realmente, como comenta Jesus, según la luz que hay, los tonos cambian, también puede afectar el tipo de medición que tengas

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 23:05, ignasi. dijo:

Pues se ve con unos tonos muy naturales.

Me has intrigado con lo del enfoque de Kuiper

Utilizo el panel de Tony Kuiper cuando doy la foto por terminada,  dando la medida si la foto es para imprimir o para web.

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 23:05, ignasi. dijo:

Pues se ve con unos tonos muy naturales.

Me has intrigado con lo del enfoque de Kuiper

En 12/6/2023 a las 23:40, Eduardo81 dijo:

Bonita captura sí señor, me gusta mucho la luz del ambiente, el pájaro bien enfocado y con su captura en el pico. Saludos

En 13/6/2023 a las 0:59, Francis Minini dijo:

Yo la veo bien, como dice el compañero con unos tonos muy naturales, el posadero es lo que no veo fino, pero claro si es el que hay,,,,,

Saludos...

En 13/6/2023 a las 1:06, Jesus JMA dijo:

Cuando salen bien como esta con luz difusa y esos colores tan intensos (que no subidos), son una gozada. 

En 13/6/2023 a las 6:44, benasque dijo:

Hola

también la veo bien, tiene muy buena nitidez, a pesar del recorte que mencionas conserva buenos detalles, y ese fondo a mi me gusta, lo que no sé si lo que quieres decir es que no corresponde al que había realmente, como comenta Jesus, según la luz que hay, los tonos cambian, también puede afectar el tipo de medición que tengas

Un saludo

Muchas gracias por comentar

Enlace al comentario

• Moderadores

Excelente foto Tony, a mi me gusta tal cual está, con esos colores de fondo intensos, las texturas intactas, enfoque perfecto y con el toque justo de máscara de enfoque.

En 12/6/2023 a las 22:30, fantasma15 dijo:

a mi no acaba de gustarme como queda el fondo.

Explícate o calla para siempre, pecador!

Qué le ves a ese fondo? Yo sinceramente lo veo bien, quizás explorando mucho, veo que la zona de la cola tiene más definición que la zona de la cabeza, quizás el enfoque se haya ido un pelín?

Que las Z8/9 tienen más ruido que las demás? Sí, impepinable, a igualdad de tamaño incluso, yo "veo" más ruido en una foto de la Z9 que en la D6. Cosas de la densidad/mm de los sensores y el equilibrio de rendimiento que Nikon quiso darle ("democratizando" el ruido en vez de tratarlo con más mimo a isos altos en detrimento del rendimiento a isos bajos quizás?).

En 12/6/2023 a las 22:30, fantasma15 dijo:

enfoque con W c1 y el gato

Cuidao que el gato no se coma a los pipis... 🤪

Lo del posadero... es lo de siempre, o haces la foto o no la haces porque el posadero no es el "adecuado"... si todos hiciéramos así, no pillamos una especie ni jartos de cocacola...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 11:03, Marcelo_R dijo:

Excelente foto Tony, a mi me gusta tal cual está, con esos colores de fondo intensos, las texturas intactas, enfoque perfecto y con el toque justo de máscara de enfoque.

Explícate o calla para siempre, pecador!

Qué le ves a ese fondo? Yo sinceramente lo veo bien, quizás explorando mucho, veo que la zona de la cola tiene más definición que la zona de la cabeza, quizás el enfoque se haya ido un pelín?

Que las Z8/9 tienen más ruido que las demás? Sí, impepinable, a igualdad de tamaño incluso, yo "veo" más ruido en una foto de la Z9 que en la D6. Cosas de la densidad/mm de los sensores y el equilibrio de rendimiento que Nikon quiso darle ("democratizando" el ruido en vez de tratarlo con más mimo a isos altos en detrimento del rendimiento a isos bajos quizás?).

Cuidao que el gato no se coma a los pipis... 🤪

Lo del posadero... es lo de siempre, o haces la foto o no la haces porque el posadero no es el "adecuado"... si todos hiciéramos así, no pillamos una especie ni jartos de cocacola...

Slds, Marcelo

Hola Marcelo; es que me sorprendió la cantidad de ruido, no esperaba tanto y no me gustó como la IA del cámera raw lo resolvió, esperaba un degradao más suave, quizá esperaba más de la cámara, aunque creo que soy yo el que no sabe usarla, a ver si con paciencia lo consigo. 

Gracias por comentar

Saludos

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/6/2023 a las 13:06, fantasma15 dijo:

me sorprendió la cantidad de ruido, no esperaba tanto y no me gustó como la IA del cámera raw lo resolvió

Bueno, hay 2 cosas que hay que aprender a convivir con las cámaras de tantos mpx Tony:

1) el ruido al ampliar la foto es mucho más evidente que en otras cámaras de menor resolución. El motivo más difundido es que la densidad de los photocaptores es mayor y cada uno de ellos capta menos luz que los sensores de menor densidad (por ejemplo, comparas una D6 con una Z9 y se te caen los pantalones, hay que igualar tamaños para comparar en condiciones idénticas pero aún así, yo sigo viendo que la D6 es más "limpia" que la Z9)

2) los programas Nikon son (en mi opinión) los que mejor interpretan o leen los NEF y los demás programas pueden no estar al 100% en cuanto a lectura, interpretación y tratamiento. Eso sí, son más limitados (y mucho más lentos)...

Yo te sugeriría que, si no tienes miles de fotos por sesión, intentes probar el NXS y compares con el CR a ver qué tal lo ves (yo que tengo miles y miles de fotos, sigo usando el NXS pero después de cribar con el Fast Stone). Por probar...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

4500 es un ISO muy generoso incluso para menos megapixeles. A mi también me da mucha rabia el ruido y pierdo muchas fotos arriesgando con la velocidad por salvar el ruido. Pero cuando calzas una a ISOS bajos ya no quieres otra cosa 🙂 

Y macho, que disparabas a 2500!!! todo no se puede.

He estado probando en LR el reductor de ruido automático IA con la opción de incremento de "Detalles Raw" en valores entre el 20 y el 30 y me parece mágico. 

Enlace al comentario

En 15/6/2023 a las 1:10, Jesus JMA dijo:

4500 es un ISO muy generoso incluso para menos megapixeles. A mi también me da mucha rabia el ruido y pierdo muchas fotos arriesgando con la velocidad por salvar el ruido. Pero cuando calzas una a ISOS bajos ya no quieres otra cosa 🙂 

Y macho, que disparabas a 2500!!! todo no se puede.

He estado probando en LR el reductor de ruido automático IA con la opción de incremento de "Detalles Raw" en valores entre el 20 y el 30 y me parece mágico. 

¡¡¡ Jajaja, esos 2500 eran pa otra toma, pero se puso tan a huevo !!!

Gracias por comentar

Enlace al comentario