Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Desde el pasado año que busco esta oruga, gracias a un comentario del compañero @freengine, que favoreció mi búsqueda , escudriñar el hinojo, y por fin la encontré, sinceramente pensé que sería algo más grande de tamaño, teniendo en cuenta cuando se transforma en mari, con razón me era difícil de encontrar, pese a que en el entorno que me muevo hay bastante hinojo. Saludos. Oruga Papilion Macaon 2 !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/8.0 1/50 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Se echa en falta los tonos verdes tan llamativos que caracterizan a estas oruga ( quizá sea debido a la fase de crecimiento en la que se encuentra) Aparte de eso el fondo tan plano y neutro tampoco ayuda mucho. De nitidez se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 10:11, Carlos Barriuso dijo: Se echa en falta los tonos verdes tan llamativos que caracterizan a estas oruga ( quizá sea debido a la fase de crecimiento en la que se encuentra) Aparte de eso el fondo tan plano y neutro tampoco ayuda mucho. De nitidez se ve bien. Saludos Sin comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Hola Miguel Ángel, bonita captura. La verdad es que hace mucha ilusión encontrar ése bichito que se te resiste y que, por fin, logras encontrar y afotar. Como digo, personalmente, me parece una buena foto, bien de luz y buena nitidez. No sé como de bien estaba colaborando, pero si es afirmativo, ¿qué tal un pequeño apilado?, de esta manera hubieses tenido todo el bichito a foco, hasta el pequeñín que se te paseó por la escena ( si es que también colaboraba, claro está). El fondo, aunque plano, ayuda a despegar perfectamente a la protagonista y su posadero. Enhorabuena por el hallazgo y el poder inmortalizarlo. Pd, no sé si sabes que a parte de fotografiar un bichito que andabas buscando, tienes en tu zurrón a un bebé de la oruga de Papilio, no soy ningún experto sólo un simple aficionado, pero los colores típicos de la oruga aparecen a partir de los diez días aprox de vida, por lo que creo que éste bebé debe tener una semana aproximadamente. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 A mi me gusta, Nunca me he tropezao con ninguna, la veo bien de definición y color; el contraste con el fondo ayuda a perfilarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Junio de 2023 Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 Hola Miguel Ángel, Yo veo una toma bien resuelta, con buen foco y buenos detalles en la oruga, la luz es buena, le daría un poco más de luz al bichín de abajo, para darle un poco más de protagonismo, que creo que se lo merece, el fondo aunque no sea el más llamativo y bonito del mundo, a mi no me disgusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 21 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 20:12, Galceran dijo: Hola Miguel Ángel, bonita captura. La verdad es que hace mucha ilusión encontrar ése bichito que se te resiste y que, por fin, logras encontrar y afotar. Como digo, personalmente, me parece una buena foto, bien de luz y buena nitidez. No sé como de bien estaba colaborando, pero si es afirmativo, ¿qué tal un pequeño apilado?, de esta manera hubieses tenido todo el bichito a foco, hasta el pequeñín que se te paseó por la escena ( si es que también colaboraba, claro está). El fondo, aunque plano, ayuda a despegar perfectamente a la protagonista y su posadero. Enhorabuena por el hallazgo y el poder inmortalizarlo. Pd, no sé si sabes que a parte de fotografiar un bichito que andabas buscando, tienes en tu zurrón a un bebé de la oruga de Papilio, no soy ningún experto sólo un simple aficionado, pero los colores típicos de la oruga aparecen a partir de los diez días aprox de vida, por lo que creo que éste bebé debe tener una semana aproximadamente. Un saludo compi. Hola de nuevo Josep…… Lo cierto es que hace mucha ilusión, encontrar una especie que por más que lo intentaba no daba con la oruga, sin embargo es curioso que si que tengo inmortalizada a la mari en todo su esplendor, pero con teleobjetivo 150-600 mm jejeje, en este caso la oruga se mostraba tranquilamente nutriéndose para el día de mañana 😊. La opción apílado la tenía pensada hacer, pero el cielo estaba amezando lluvia y opté por no mojarme, de hecho a los pocos minutos me cayó el chaparrón. 😂. El paseante lo vi después en el procesado y me sacó una sonrisa por lo inesperado. Un saludo y me alegra que te guste. PD: dejo la captura de la Papilion. Papillion macaon . by Miguel Ángel ., en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 21 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 21:37, fantasma15 dijo: A mi me gusta, Nunca me he tropezao con ninguna, la veo bien de definición y color; el contraste con el fondo ayuda a perfilarla. Saludos Gracias Tony por tu opinión y me alegra que te guste. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 21 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 En 21/6/2023 a las 18:44, miguelindio dijo: Hola Miguel Ángel, Yo veo una toma bien resuelta, con buen foco y buenos detalles en la oruga, la luz es buena, le daría un poco más de luz al bichín de abajo, para darle un poco más de protagonismo, que creo que se lo merece, el fondo aunque no sea el más llamativo y bonito del mundo, a mi no me disgusta. Saludos Hola Miguel….gracias por pasarte y dejar tu opinión. Si no te disgusta ya me doy por satisfecho, aunque sinceramente y a toro pasado, creo que podría haber quedado mejor, de no haberme apresurado por la lluvia que me pisaba los talones. Cosas que pasan.😊 A la próxima más y mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas