Jump to content

Nostalgia nocturna...: El árbol.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cómo éste año aún no he podido salir por una serie de circunstancias ( el año pasado por estas fechas ya había salido tres veces), pues tiro un poco de archivo, rememorando aquellas noches de verano de 2020, que tras meses de encierro se saboreaban aún mas.., además fue mi toma de contacto con la fotografía de V.L, cosa que siempre hace que salgas con mas ilusión..

Aún no dominaba ninguna técnica, así que fue una noche de experimentos y probaturas.

Os dejo una toma de aquella sesión, creo que de las pocas que aún no había puesto por aquí.

50030486837_a5b92c8ac4_b.jpgEl árbol by Arístides Díaz, en Flickr

D610

Samyang 14 f-2.8 ED AS UMC

30 seg. a f-2.8

iso-3200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo una mezcla de técnicas que para el momento de la ejecución quizá faltaba experiencia aunque iban muy claros los conceptos. Creo que usaste lightpainting en el suelo y árbol y creo que apilaste porque no lo veo muy ruidoso (el cielo). Contaminación lumínica a raya gracias a esa focal que lo lejano minimiza. Forzado un poco el centro galáctico en el revelado. A día de hoy ya no te pasaría. Ya nos has mostrado esta localización que tiene su encanto particular y como una bella dama luce bien con y sin mucho maquillaje. La moraleja de esta toma es que si nos esforzamos en componer bien todo lo demás va a encajar, y claro... que 24MPx de ese fantástico sensor son suficientes para capturar una toma nocturna muy digna. Me encuentro en las mismas a la espera de una noche libre para hacer al menos alguna toma nocturna. Gusto en saludarte. Bella toma. 

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 18:49, LandscapesSpain1977 dijo:

Veo una mezcla de técnicas que para el momento de la ejecución quizá faltaba experiencia aunque iban muy claros los conceptos. Creo que usaste lightpainting en el suelo y árbol y creo que apilaste porque no lo veo muy ruidoso (el cielo). Contaminación lumínica a raya gracias a esa focal que lo lejano minimiza. Forzado un poco el centro galáctico en el revelado. A día de hoy ya no te pasaría. Ya nos has mostrado esta localización que tiene su encanto particular y como una bella dama luce bien con y sin mucho maquillaje. La moraleja de esta toma es que si nos esforzamos en componer bien todo lo demás va a encajar, y claro... que 24MPx de ese fantástico sensor son suficientes para capturar una toma nocturna muy digna. Me encuentro en las mismas a la espera de una noche libre para hacer al menos alguna toma nocturna. Gusto en saludarte. Bella toma. 

Siempre agradezco tus comentarios tan minuciosos. En esta ocasión, cómo bien dices, me faltaba experiencia, aunque al menos tenía claro lo que buscaba, otra cosa es que supiera cómo obtenerlo, jajaj... 

No hubo apilado, no sabía lo que era eso, así que fue una sesión de tomas únicas con distintos encuadres e intensidad de paintlighting, hecho con el frontal pues no llevaba ni linterna. 

Recuerdo que al final las mejores tomas fueron las que se iluminaron con la luz de los pescadores de la playa, dando a las rocas profundidad y textura, y eliminando ruido de la zona terrestre, algo que salió solo sin buscarlo. 

Yo también ando a la espera de una noche limpia para salir, antes de que se nos vaya el verano, pues éste año aún no he podido salir entre unas cosas y otras. 

Lo dicho Jorge, me alegra tu visita y comentarios.., un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario