Jump to content

Ayuda a elegir tripode

falincor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compañeros. Quiero cambiar de tripode, ya que el que tengo es algo pesado, y plegado algo grande y no puedo llevarlo en la mochila. Que me recomendáis? Me ofrecen un manfrotto 055XPROB con rótula 804RC2, y no encuentro para ver las especificaciones, que tal es este tripode? Me lo venden por 100€ y no sé si está en precio, ya que creo que es algo antiguo, está bien y el precio? Y el problema que donde vivo, pues no hay muchas tiendas y no tienen apenas en stock para poder verlos. Tengo una Nikon D750 y lo uso mucho con un sigma 80-400, por el tema del peso. A ver si podéis guiarme un poco. Gracias, y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2023 a las 15:32, falincor dijo:

Buenas tardes, compañeros. Quiero cambiar de tripode, ya que el que tengo es algo pesado, y plegado algo grande y no puedo llevarlo en la mochila. Que me recomendáis? Me ofrecen un manfrotto 055XPROB con rótula 804RC2, y no encuentro para ver las especificaciones, que tal es este tripode? Me lo venden por 100€ y no sé si está en precio, ya que creo que es algo antiguo, está bien y el precio? Y el problema que donde vivo, pues no hay muchas tiendas y no tienen apenas en stock para poder verlos. Tengo una Nikon D750 y lo uso mucho con un sigma 80-400, por el tema del peso. A ver si podéis guiarme un poco. Gracias, y un saludo 

No hace mucho tiempo, tenía esa necesidad de cambiar mi trípode de antaño, por uno mas actual y, por ello, me dirigí  a este espacio del foro muy participativo y, encontré la solución. Así pués, te envío un enlace del hilo que abrí en su día y, fué muy prolifero encanto a participación y respuestas. Al final de hilo, presenté alguna fotografía de un antes y después de la adquisición de mi nuevo trípode. ¡Ahí va el enlace!, por si tienes ganas de leer.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 17:20, Caleidoscopio bis dijo:

No hace mucho tiempo, tenía esa necesidad de cambiar mi trípode de antaño, por uno mas actual y, por ello, me dirigí  a este espacio del foro muy participativo y, encontré la solución. Así pués, te envío un enlace del hilo que abrí en su día y, fué muy prolifero encanto a participación y respuestas. Al final de hilo, presenté alguna fotografía de un antes y después de la adquisición de mi nuevo trípode. ¡Ahí va el enlace!, por si tienes ganas de leer.

Saludos. 

Buenos días, y gracias por echarme una mano. Pues viendo y leyendo mucho, y al pasarme tu enlace, creo que he elegido el mismo que el tuyo, pero este es en aluminio, y encima he aprovechado las rebajas y creo que está bien de precio. Os paso el enlace y la rótula que tiene no sé si está bien, me pierdo un poco en esto y no entiendo mucho. Luego os paso de la rótula que tengo montada, y la verdad que para las fotos que hago, me ha ido bien t es más o menos cómoda. Espero que haya acertado. Gracias 

https://www.amazon.es/Manfrotto-MKBFRA4GTXP-BH-Befree-200PL-PRO-Objetivo/dp/B07SYBYQWK

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Veo que llego tarde y que ya te has hecho con nuevo trípode. Espero que estés contento con él.

La verdad es que cuando empecé a leer me asusté: "trípode ligero" y "Manfrotto 055" son conceptos difíciles de meter en la misma frase. Y no digo que ese trípode no sea un buen trípode: es alto, estable, resistente... pero no ligero. Al menos la versión el aluminio, que es la que yo tengo (055 XPro3). Tengo también una rótula 804RC2, que es una rótula 3D precisa, hasta recomendable para trabajos en estudio, o en los que se requiera precisión en la nivelación o ángulo, pero muy voluminosa para llevar por ahí, al menos sin desmontar completamente las palancas de ajuste (yo el trípode lo uso con una de bola).

Y si alguien ja entendido que no recomiendo el 055, o él me ha entendido mal o he sido yo el que no ha sabido expresarse. Es un buen trípode. Aguanta al menos 90 kg (comprobado, poniendo mi humanidad encima). Pero lo que tiene de resistente, al menos en aluminio, lo tiene de pesado y voluminoso.

Enlace al comentario