rafafumado Publicado 29 de Julio de 2023 Compartir Publicado 29 de Julio de 2023 Me encontraba en un evento comercial en una masía de la costa tarraconense y era una mañana con un sol de justicia. Habia una pequeña balsa de agua de las que se usan para riego y pensé en aprovechar su reflejo para hacer alguna foto, así que le pedí a mi guapa amiga que dejara un momento su trabajo, (ella era una de las organizadoras del evento), y posara para mi. En la edición he jugado un poco con el color para darle ese aire pastel a la marca de agua en la pared de la balsa y también he suavizado las sombras en las columnas blancas que enmarcaban el lugar. Un saludo Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 37.0 mm 1/250 ISO 140 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 Hola Rafa. A primera vista llama, tiene un toque particular que creo debido a esa eleccicón de los tonos pastel que dices. Casi es más un retrato con pose que tus foto callejera habitual: pero igualmente me gusta. Algunas cosas non terminan de cuadrarme: La línea horizontal es interesante pero la colocaría algo más baja... sí perderías la sismetría vertical en el punto de la cabeza con todo se puede mirar (si tienes lienzo) a ver que opción queda más equilibrada. Los dos lados ... no se ¿tal vez haber incorpoprado solo uno?. ¿Estan verticales?, y tal vez al eliminar sombras en las columnas (que me cuesta identificar) se confunden espacios y líneas divisorias. Casi que ni yo me entiendo... pero com es lo que iba pensando al verla... aquí te lo dejo, salut. Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 Hola Paulino! perdona la tardanza. Si, es más un retrato que una escena social pero como estoy acostumbrado a colgarlas aquí.. La foto no tiene recorte por lo que tu sugerencia de bajar la linea horizontal se cargaría sin remedio el reflejo completo y lo que buscaba era precisamente este reflejo, en cuanto a los lados, no sé, quizás quitando uno cambiaba algo aunque a mi me gustan estas lineas. En fin, es un divertimento que a uno le gusta hacer de vez en cuando con fotos que se alejan de mi estilo habitual. Una abraçada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 Me gustan los tonos así como el desenfado de la modelo, la simetría la veo bien y en cuanto a identificar espacios solo me queda claro el de la balsa, las columnas no soy capaz de distinguirlas aunque seguramente es lo que buscabas, y ya para terminar la foto me gusta y mucho, el conjunto se hace agradable de ver, esos colores enganchan. Salut company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 En 29/7/2023 a las 12:42, rafafumado dijo: Me encontraba en un evento comercial en una masía de la costa tarraconense y era una mañana con un sol de justicia. Habia una pequeña balsa de agua de las que se usan para riego y pensé en aprovechar su reflejo para hacer alguna foto, así que le pedí a mi guapa amiga que dejara un momento su trabajo, (ella era una de las organizadoras del evento), y posara para mi. En la edición he jugado un poco con el color para darle ese aire pastel a la marca de agua en la pared de la balsa y también he suavizado las sombras en las columnas blancas que enmarcaban el lugar. Un saludo Acertado título que define muy bien la imagen que nos presentas. Imagen tan sencilla como atractiva en formas y presencia. La idea me parece fantástica, al decantarte por lograr ese posado tan espontáneo y sencillo. De ahí que, la imagen sea muy atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2023 Se me antoja mas un retrato de estos vacacionales que una fotografía social, aunque tras leer tu explicación, he de decir que te ganaste la confianza de la modelo para que posara así de bien, hasta el punto que parece tener algún vínculo o relación con el fotógrafo, por eso parece mas un retrato.. Buen trabajo en cualquier caso, todo en su sitio y con un procesador interesante. Un saludo Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 4/8/2023 a las 23:01, jordifus53 dijo: Me gustan los tonos así como el desenfado de la modelo, la simetría la veo bien y en cuanto a identificar espacios solo me queda claro el de la balsa, las columnas no soy capaz de distinguirlas aunque seguramente es lo que buscabas, y ya para terminar la foto me gusta y mucho, el conjunto se hace agradable de ver, esos colores enganchan. Salut company. Gràcies Jordi. He buscado un procesado veraniego, nada más, iy estos tonos ayudan. Un abrazo En 7/8/2023 a las 14:33, Caleidoscopio bis dijo: Acertado título que define muy bien la imagen que nos presentas. Imagen tan sencilla como atractiva en formas y presencia. La idea me parece fantástica, al decantarte por lograr ese posado tan espontáneo y sencillo. De ahí que, la imagen sea muy atractiva. Saludos. Muchas gracias Cale, he buscado una luz ibicenca, como de anuncio de refresco, je je. Un saludo. En 9/8/2023 a las 21:51, freengine dijo: Se me antoja mas un retrato de estos vacacionales que una fotografía social, aunque tras leer tu explicación, he de decir que te ganaste la confianza de la modelo para que posara así de bien, hasta el punto que parece tener algún vínculo o relación con el fotógrafo, por eso parece mas un retrato.. Buen trabajo en cualquier caso, todo en su sitio y con un procesador interesante. Un saludo Rafa. Realmente, la modelo es una buena amiga mía con la que he compartido unos años de profesión en la misma empresa y eso se nota en la complicidad de su expresión durante el posado. Me pareció estupendo que ella fuera la guinda a un escenario de luces, sombras y reflejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas