freengine Publicado 13 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 (editado) Siempre lo es cuando sustituimos nuestra cómoda cama por un poco de aventura , en este caso cargué los bártulos y tiré para la costa malagueña, una zona no excesivamente masificada ( en época estival toda la costa es un hormiguero ), y no lo está por su difícil acceso, por senderos en ladera y por ausencia de negocios , las dos cosas que hacen que un sitio esté reventado en muy poco tiempo. Bueno, la cosa es que llegué y había abundantes nubes, no se veían apenas estrellas, y eso unido a una fuerte contaminación luminosa por poblaciones muy cercanas al oeste ( Maro, Nerja, Torrox Costa) y urbanizaciones al este ( Las Palomas, en la Herradura, Granada) pues hace que el lugar no sea especialmente oscuro en lo que a cielo se refiere. De todos modos, a eso de las 12 de la noche las estrellas empezaban a ser visibles, con bastante bruma y contaminación luminosa pero a pesar de ello la Vía estaba presente, muy vertical eso si, por la hora y la fecha en la que estamos, así que monté el tracker ( no muy finamente eso sí) y empecé con una serie de tomas de cielo a 14mm .para apilar. El resultado del blending es el que dejo por aquí, así como una toma de un rato antes, con todo nublado y sin mucha esperanza de ver estrellas.. D810 + Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC 30 seg a f-5.0 iso-1250 Plácida noche by Arístides Díaz, en Flickr D810 Suelo: Tamron 24-70 G1 a 32mm 120 seg a f-4.0 iso-2000 pano de dos tomas horizontales Cielo: Rokinon XP 14mm f-2.4 2X6X90 seg a f-2.8 iso-800 pano de dos imágenes resultado de apilar 2X6 tomas Imagen final resultado de blending pano-suelo+pano-cielo Una noche especial by Arístides Díaz, en Flickr Editado 14 de Agosto de 2023 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 Qué tal Arístides. La localización es muy bonita, pero ya en esa primera toma con nubes (que por cierto, me encanta) se ve que la CL va a complicar el trabajo. La segunda toma tiene, nunca mejor dicho, sus luces y sus sombras. El colorido me gusta y la VL, junto con los farallones, tienen una presencia imponente. Me gusta menos la parte izquierda del cielo, en donde la CL hace de las suyas dificultando la transición entre las tomas… Unas dudas: ¿la primera es toma única a 20mm? Y la segunda, pano de dos horizontales a 32mm y dos a 14mm ¿verticales? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 15/8/2023 a las 22:11, coolpixer dijo: Qué tal Arístides. La localización es muy bonita, pero ya en esa primera toma con nubes (que por cierto, me encanta) se ve que la CL va a complicar el trabajo. La segunda toma tiene, nunca mejor dicho, sus luces y sus sombras. El colorido me gusta y la VL, junto con los farallones, tienen una presencia imponente. Me gusta menos la parte izquierda del cielo, en donde la CL hace de las suyas dificultando la transición entre las tomas… Unas dudas: ¿la primera es toma única a 20mm? Y la segunda, pano de dos horizontales a 32mm y dos a 14mm ¿verticales? Hola Iñigo, celebro que las veas bien en general, es verdad que la segunda no me termina de convencer a mi tampoco por eso que dices, es complicado hacer un buen cosido de imágenes del cielo, sobre todo porque son resultado de un apilado, y el software de apilado hace cosas raras con todo lo que son sean píxels de estrellas u objetos celestes. Para la próxima voy a probar con tomas únicas de cielo, aunque sean sobre montura, pero sin pasarlas por el software de apilado, creo que el resultado en transiciones de tomas dará mejores cosidos. Efectivamente, las tomas son como indicas, la primera toma única a 20mm y la segunda pano de dos horizontales a 32mm para suelo, y dos verticales a 14mm para cielo. Gracias por tu visita compañero, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas