Jump to content

Vendedor Bereber. Marruecos

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gente con la que conectas inmediatamente.

Entras, saludas, flipan porque les hablas en árabe y conectas, el resto es fácil.

Al tipo hacía tiempo que lo había visto, pero siempre había gente y no quería molestarlo. El otro día a pesar de la inmensa ola de calor, estaba solo, relajado y hablé con él, conexión inmediata.  Me puso una mezcla té e hierbas que jamás había probado y os aseguro que he probado unos cuantos después llevar más 13 años en Marruecos.

Le puse sentado en una silla en el exterior, aprovechando que empezaba a caer la tarde, para hacer un Rembrant con luz natural.

Le enseñé la primera foto y le encantó, el resto es historia, 4 tés, muchas risas y la promesa, aún incumplida, de llevarle su foto impresa.

Me ha prometido, que cuando vuelva y le lleve la foto impresa (lo da por hecho, para un bereber la palabra es más importante que su vida) me contará más historias.

Foto hecha en Marrakech, en la plaza de la judería (mellah)

53108882413_92eae04657_c.jpgSELLER. MELLAH. MARRAKECH. MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr

• AFD 85.0 mm f/1.4
  • Diafragma ƒ/1.4
  •  
  • 85.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • ISO 64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2023 a las 18:25, Mario Takahashi dijo:

La foto me encanta, se presta muchísimo a ese tipo de retrato pero la historia que cuentas de conexión con un extraño a la que puedo relatar me gusta muchísimo. 

Gracias por pasar y comentar, Mario.

Si, el tipo, efectivamente,  es muy interesante.

Enlace al comentario

Aunque recuerdo las manos de unos días atrás... pero ya iba faltando alguna de tus escenas y rostros de Marruecos.

Me gusta la foto, ese rostro apaerte de historias pare acumular mucho dolor (o esa es mi sensación).

Creo que le vendría bien un poco más de profundidad de campo, seguramente es elgido porque tus fotos tienden a eso (la punta de la nariz ya va perdiendo) pero en esta eltránsisto se me antoja muy rápido en la nariz, el párpado izquierdo, la sobreceja derecha... Tal vez es cosa mía, me gusta ver estos rostros en flick y repasarlos al detalle, pero queria mencionarlo.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/8/2023 a las 17:13, Detura dijo:

Aunque recuerdo las manos de unos días atrás... pero ya iba faltando alguna de tus escenas y rostros de Marruecos.

Me gusta la foto, ese rostro apaerte de historias pare acumular mucho dolor (o esa es mi sensación).

Creo que le vendría bien un poco más de profundidad de campo, seguramente es elgido porque tus fotos tienden a eso (la punta de la nariz ya va perdiendo) pero en esta eltránsisto se me antoja muy rápido en la nariz, el párpado izquierdo, la sobreceja derecha... Tal vez es cosa mía, me gusta ver estos rostros en flick y repasarlos al detalle, pero queria mencionarlo.

Saludos

En 18/8/2023 a las 19:31, coolpixer dijo:

Qué tal Pedro, un retrato precioso: modelo, iluminación, tratamiento de la imagen…

Y muy interesante el apunte del compañero acerca de la profundidad de campo.

Un saludo.

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Efectivamente, la profundidad de campo es mínima,  me empeñé en hacerla que f1,4 con el "viejuno" 85 AFD. Tengo otras tomas a f2,2 pero al final elegí esta, precisamente por su mínima profundidad de campo  a la mínima distancia de enfoque.

Decir que lo que tiene detrás son unos bidones metálicos llenos de especias y si metía más diafragma se hacían muy evidentes, estropeando la composición, por ello elegí este diafragma.

Un saludo!

Enlace al comentario

Lástima de esas luces tan altas justo encima de la cabeza y en parte del turbante, pero aun así me parece un muy buen retrato. Y si además a ti te conecta con una vivencia entrañable, con una experiencia humana y personal, con una bonita historia, pues miel sobre hojuelas.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 19/8/2023 a las 11:11, Pere63 dijo:

Lástima de esas luces tan altas justo encima de la cabeza y en parte del turbante, pero aun así me parece un muy buen retrato. Y si además a ti te conecta con una vivencia entrañable, con una experiencia humana y personal, con una bonita historia, pues miel sobre hojuelas.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar y comentar,  Pere.

Desde mis dispositivos no veo las luces tan altas. Indicarte que es Marrakech,  calor que ni te imaginas y sombras densas, sin flashes ni posibilidad de meter reflectores u otros, luz natural y la cámara 

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

En 20/8/2023 a las 8:54, danybotica dijo:

Me parece sensacional ese retrato, pero ya la historia que la acompaña, maravillosa. Que afortunado poder interactuar con la gente conociendo su idioma. Enhorabuena ;)

Gracias por pasar y comentar, Dany.

Si, pero no todo es fácil, hay veces que no quieren que se les fotografíe, y no hay que enfadarse, están en su derecho, les das las gracias, siempre las gracias, y sigues haciendo fotos.

Enlace al comentario

En 23/8/2023 a las 5:00, angellpetrilli66 dijo:

Muy buena foto. Me gusta como has trabajado el revelado ByN,

Creo que el diafragma empleado le da cierto encanto a la imagen.👍

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, Angel.

Si, el diafragma, aunque arriesgado con modelos "poco estáticos " le da un aire diferente.

Enlace al comentario