rafafumado Publicado 21 de Agosto Compartir Publicado 21 de Agosto Esta es fresquita, de ayer mismo. Durante la fiesta mayor de mi pueblo nunca falta cada año la tradicional diada sardanista, la danza que se baila en circulo con las manos entrelazadas. En esta ocasión me llamó la atención la sombra de los danzantes al coincidir con la ultima hora de la tarde, hice varias tomas pero no me satisfacía ninguna por lo que la primera intención era desecharlas hasta que viendo esta en el PC cuyo original era en formato apaisado normal, descubrí que la parte izquierda de la misma mostraba una composición interesante si la recortaba por la derecha hasta llegar a mi formato preferido, el 4/3 vertical. Así lo hice y luego la pasé a blanco y negro reforzando el contraste, primero en Lightroom i despues en Photoshop usando la capa de curvas. Como siempre, agradezco opiniones y criticas. Un saludo Nikon Z fc Nikkor VR 18-105mm f/3.5-5.6G con adaptador para Z ƒ/5.6 48.0 mm 1/250 ISO 180 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Agosto Compartir Publicado 22 de Agosto En 22/8/2023 a las 6:33, Mario Takahashi dijo: Pues a mi me gusta mucho.... La iluminación y la escena es muy interesante, quizá lo que yo (creo) que se podría mejorar es la persona del medio que está en el negro absoluto, intentaría de recuperarle algo de detalle. Por lo demás muy bien vista, gracias por compartir. Comparto con Mario: el niño del centro (segujro que difícil recuperar pero...). Y claro, el cortar a la izquierda el corte de la señora queda forzado, cosa que en apaisado seguro destacaba menos. Por lo demás a valorar el juego se sombras, el ejercicio con esa luz (y en contra) tan complicada merece reconocimioento... sigo nwecesitando algunas clases tuyas de fotografía urbana y social. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto Compartir Publicado 22 de Agosto Hola Paulino, Buena idea, pero complicada ejecución. La veo más en horizontal, con los dansaires cortados por la cintura o más abajo, y las sombras enteras, como si las sombras fuesen unos sardanistas en diferido. Pero vamos, no me hagas mucho caso, que hoy no sé si estoy demasiado inspirado o demasiado espeso, voy a tener que tomarme un café a deshora. 🤪 Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 22 de Agosto Autor Compartir Publicado 22 de Agosto En 22/8/2023 a las 6:33, Mario Takahashi dijo: Pues a mi me gusta mucho.... La iluminación y la escena es muy interesante, quizá lo que yo (creo) que se podría mejorar es la persona del medio que está en el negro absoluto, intentaría de recuperarle algo de detalle. Por lo demás muy bien vista, gracias por compartir. En 22/8/2023 a las 16:04, Detura dijo: Comparto con Mario: el niño del centro (segujro que difícil recuperar pero...). Y claro, el cortar a la izquierda el corte de la señora queda forzado, cosa que en apaisado seguro destacaba menos. Por lo demás a valorar el juego se sombras, el ejercicio con esa luz (y en contra) tan complicada merece reconocimioento... sigo nwecesitando algunas clases tuyas de fotografía urbana y social. Salut En 22/8/2023 a las 17:42, Pere63 dijo: Hola Paulino, Buena idea, pero complicada ejecución. La veo más en horizontal, con los dansaires cortados por la cintura o más abajo, y las sombras enteras, como si las sombras fuesen unos sardanistas en diferido. Pero vamos, no me hagas mucho caso, que hoy no sé si estoy demasiado inspirado o demasiado espeso, voy a tener que tomarme un café a deshora. 🤪 Salut, Pere Hola chicos, muchas grácias por vuestros comentarios y vuestras sugerencias. Realmente recuperar sombras en el chico del medio tal como sugiere Mario era complicado ya que la camiseta es azul marino y el pantalón marron oscuro por lo que con la sombra se ve negro en la foto original. En cuanto al corte del brazo de la señora de la izquierda, inevitable ya que aqui era el corte en el original apaisado, lo he visto compensado con la sombra tan definida en forma de cruz invertida que proyecta en el suelo y uno de los detalles que me ha impulsado a "salvar" la imagen es la posición de los pies de los tres danzantes que me parece de una armonía destacable, al contrario de los del resto del grupo que iban más a su aire, digamos. Lo que propone Pere, (espero que le haya sentado estupendo el café con hielo), es lo que en principio quería hacer pero las sombras proyectadas en el suelo no quedaban como hubiera deseado al mezclarse con la sombra de los arboles de un lateral, lo que las desdibujaba a partir de la tercera danzante tal como se adivina en la foto con un borrón entre el chico y la tercera señora. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto Compartir Publicado 22 de Agosto Si Rafa, me has entendido perfectamente. También yo entendido la dificultad de hacer eso, por demasiados factores que no dependían de ti. Salut, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Agosto Compartir Publicado 23 de Agosto Hubiese intentado pillar mas escena, me falta por los lados y por abajo, las sombras complementan muy bien y hacen que esa abstracción entre el danzarín y su sombra aporte mucho en la lectura de la imagen. El momento y la luz los tenías de tu parte, eso sí... Un saludo Rafa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas