posiblenikon Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Hola es una toma de hace unos meses, la he querido compartir con ustedes, es en Almuñécar, donde monté esas piedras en una tarde de inspiración (jajaja no es fácil), no sé que me costó más, si la foto o llegar a montar el equilibrio de esas piedras, cuando volví por la noche aunque me parecía imposible, seguían en pie y decidí tomar la nocturna donde reflejar el equilibrio Universal, donde todo gira en un equilibrio increíblemente perfecto, espero que os guste, un saludo Carlos Equilibrio Universal by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Nikon Z 6 NIKKOR Z 20mm f/1.8 S ƒ/10.0 20.0 mm 15 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 (editado) Tiene su gracia ese primer plano de las piedras amontonadas, con una luz que lo destaca muy bien. El resto de la imagen, bien compuesta, con las luces perfectamente controladas, los tonos y colores en su punto, y el cielo estupendo, teniendo en cuenta que había luna ha quedado muy bien, si no me equivoco la toma está hecha desde playa Velilla, Almuñécar queda detrás.., por cierto , un detalle muy guapo que se vea la constelación de Orión, le da un punto muy interesante al cielo. Saludos Carlos. Editado 22 de Agosto de 2023 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 16:36, freengine dijo: Tiene su gracia ese primer plano de las piedras amontonadas, con una luz que lo destaca muy bien. El resto de la imagen, bien compuesta, con las luces perfectamente controladas, los tonos y colores en su punto, y el cielo estupendo, teniendo en cuenta que había luna ha quedado muy bien, si no me equivoco la toma está hecha desde playa Velilla, Almuñécar queda detrás.., por cierto , un detalle muy guapo que se vea la constelación de Orión, le da un punto muy interesante al cielo. Saludos Carlos. Hola Ari, Gracias por pasar y comentar, no conozco bien la zona, era la primera vez que pasaba unos días por allí, pero según he visto, es la playa de San Cristóbal(frente al Hotel Helios), no sé si estará al lado de la que comentas, un saludo compañero Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 22 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 En 22/8/2023 a las 18:10, Mario Takahashi dijo: Me gusta la escena, produce tranquilidad. Quizá yo hubiera intentado de equilibrar las luces de la escena, hay una franja luminosa en la orilla que descoloca un poco. Lo que quiero decir es que Hay varias zonas lumínicas diferenciadas y en mi opinión hubiera intentado de igualarlas en medida de lo posible. Otra cosa, estas esculturas que están muy de moda en la playa no creo que pase nada pero en en el monte molestan el frágil ecosistema, por favor no hagáis estas esculturas en el monte Saludos. Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk Hola Mario Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste, en cuanto a la franja de luz junto a la orilla, al editar tenía la posibilidad de levantar las sombras e igualar casi todas las luces de la playa, pero me gustaba más este aspecto, pues curiosamente, jajaja, uno de los elementos de la composición que me gusta, es precisamente esa franja, intentando crear una salida a la foto a través de ella, pero sobre gustos no hay nada escrito, lo siento por no coincidir. En cuanto a la escultura de piedra, lo comparto contigo, pero en este caso (aunque la perspectiva diga otra cosa) son piedras minúsculas, podrá tener de altura unos 20 cm. dentro de una playa de piedras del mismo tamaño, donde el viento y las olas terminan por tirarlas(para mí significaba en ese momento lo mismo que pintar un corazón en la arena), precisamente lo curioso de ello es que después de varías horas aún siguieran en pie, de hecho fue terminar de realizar la toma y se derrumbó, un segundo más y no podría estar en la imagen, jajaja, un saludo compañero Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 22:20, posiblenikon dijo: Hola es una toma de hace unos meses, la he querido compartir con ustedes, es en Almuñécar, donde monté esas piedras en una tarde de inspiración (jajaja no es fácil), no sé que me costó más, si la foto o llegar a montar el equilibrio de esas piedras, cuando volví por la noche aunque me parecía imposible, seguían en pie y decidí tomar la nocturna donde reflejar el equilibrio Universal, donde todo gira en un equilibrio increíblemente perfecto, espero que os guste, un saludo Carlos Acertado título que define con creces esta marina nocturna que nos presentas por aquí. Hay que apreciar esa buena visión fotográfica para captar esta visión muy particular sobre dicha marina. Caben destacar dos elemento muy específicos que animan e ilustran el contenido ambiental. Por un lado, esa iluminada franja que corre al ras del nivel del agua, compone visualmente este panorama marino, con muy buen acierto en lo referente a lo artístico en su composición. "Buena visión fotográfica" Por otro lado, la buena idea de construir esa pequeña torre con cantos rodados "guijarros", con muy buena idea de ambientación de este paisaje marino. Ciertamente si viesen esta imagen en algunos lugares asiáticos, se percatan de su cometido socio-religioso. Así pués, se aprecia esa intencionalidad de colocar ese sutil apilamiento de piedras muy bien logrado y, componen la imagen. Saludos. P.D. Me ha gustado mucho, esa idea de apilar guijarros sobre la arena playera, muy propios de las culturas orientales procedentes del budismo, ya se tántrico, hindú o tibetano. Es muy frecuente ver esos gracioso apilamientos de piedras muy seleccionadas, por muchos lugares en que discurren construcciones religiosas o algunos centros de yoga. Cabe destacar que son símbolos muy apreciados que denotan equilibrio y meditación, en estas culturas budistas y taoístas. "Stone balancing" es como usualmente se denominan, a estas señales que proceden del "Feng Shui" -entre otras filosofías-, hasta diseminarse en las filosofías Zen de Japón, que si mal no recuerdo, estos pequeños apilamientos, lo componen cinco piedras planas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 16:43, Mario Takahashi dijo: Esto de apilar piedras salió como una de esas tantas modas que salen en Instagram y demás redes sociales, no sé a santo de qué, pero se puso de moda y entre nada y cero tiene que ver con la filosofía oriental, he visto videos de sitios turísticos donde la gente se pone a hacer esculturas enormes de este tipo. La de este hilo es pequeña, con piedras de playa, no afecta nada al ecosistema, pero he visto algunas con piedras que hay que llevarlas entre varias personas, debajo de las piedras viven muchos animalitos y romperles el hogar sin duda afecta al frágil equilibrio del ecosistema, por eso decía que por favor no hagáis este tipo de esculturas en la naturaleza. Por supuesto, es mi opinión. Dices muy bien sobre este contenido que citas. Desde siempre, en occidente se ha considerado tomar influencias orientalistas, en las diferentes épocas, como pudieran ser las visitas de los Beatles a India, para contactar con el erudito músico Ravi Shankar. Y no digamos a celebrar "La luna llena" todos los meses del año en alguna isla en Tailandia y, sin ir más lejos, a practicar experiencias de Yoga (..). He visto estas formaciones tan creativas por muchos lugares del norte de India, Nepal y Sikkim, en las estribaciones de Himalaya y, por cierto, son muy apreciadas y reverenciadas por los lugareños. No creo que puedan afectar a la fauna y su hábitat, lo que sí afecta y mucho, son los incendios que en estos últimos tiempos acaecen y, por desgracia todos los animalitos que habitan, son asados o fritos por las llamas. Se agradece tu apunte. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 (editado) En 23/8/2023 a las 14:15, Caleidoscopio bis dijo: Acertado título que define con creces esta marina nocturna que nos presentas por aquí. Hay que apreciar esa buena visión fotográfica para captar esta visión muy particular sobre dicha marina. Caben destacar dos elemento muy específicos que animan e ilustran el contenido ambiental. Por un lado, esa iluminada franja que corre al ras del nivel del agua, compone visualmente este panorama marino, con muy buen acierto en lo referente a lo artístico en su composición. "Buena visión fotográfica" Por otro lado, la buena idea de construir esa pequeña torre con cantos rodados "guijarros", con muy buena idea de ambientación de este paisaje marino. Ciertamente si viesen esta imagen en algunos lugares asiáticos, se percatan de su cometido socio-religioso. Así pués, se aprecia esa intencionalidad de colocar ese sutil apilamiento de piedras muy bien logrado y, componen la imagen. Saludos. P.D. Me ha gustado mucho, esa idea de apilar guijarros sobre la arena playera, muy propios de las culturas orientales procedentes del budismo, ya se tántrico, hindú o tibetano. Es muy frecuente ver esos gracioso apilamientos de piedras muy seleccionadas, por muchos lugares en que discurren construcciones religiosas o algunos centros de yoga. Cabe destacar que son símbolos muy apreciados que denotan equilibrio y meditación, en estas culturas budistas y taoístas. "Stone balancing" es como usualmente se denominan, a estas señales que proceden del "Feng Shui" -entre otras filosofías-, hasta diseminarse en las filosofías Zen de Japón, que si mal no recuerdo, estos pequeños apilamientos, lo componen cinco piedras planas. Muchas Gracias por valorar la imagen, me alegro que te guste, es curioso crear este apilamiento si estás inspirado, cada piedra te supone una pregunta y una respuesta, las cuales te las planteas tú mismo y a la vez también encuentras la respuesta, creo que cada cual tiene su propia torre, donde cada Piedra significa un hecho en tú Vida , sobre el cual se tiene que basar la siguiente, si la base de todas ellas no es lo suficientemente estable, difícilmente podrás ir avanzando hasta llegar a colocar la más elevada superando los distintos niveles y todo ello con mucho temple o tendrás que empezar de nuevo, tal como la propia Vida , Jajaja, perdón pero me apetecía transmitir mi experiencia, no son sólo piedras, no conocía la procedencia de esas costumbres, pero después de tu completa explicación, comprendo que pueda tener un sentido espiritual en distintas culturas. Estoy totalmente de acuerdo contigo que lo que verdaderamente hace daño a la Fauna y al ecosistema (ademas de otras tantas cosas) son esos incendios intencionados que tanto daño hacen en general y todavía sigue sin haber leyes que corrijan y castiguen a los culpables y a los beneficiarios de esa tragedia para todos, excepto para algunos que hacen un negocio de ello, lo siento pero después de la polémica creada por las dichosas Piedras y la respuesta por Caleidoscopio, no podía menos que apoyar su respuesta y a la vez reivindicar una Ley para evitar un crimen contra la Humanidad como es ese (propiamente dicho), donde no hay escrúpulos a la hora de ver negocio , ni escrúpulos a la hora de facilitarlos, olvidando que el Planeta no solo pertenece a los Seres que lo habitan en este momento, sino que perteneció a nuestros antepasados y también pertenecerá a nuestros descendientes si somos capaces de ello, y no como algunos creen que solo por tener dinero y poder pueden adjudicárselo entre unos pocos , un abrazo compañero Carlos PD: He estado meditando sobre mí respuesta y tampoco es acertada, lo siento, pero he llegado a la conclusión que el Planeta no pertenece a nadie, sólo somos invitados que estamos de paso y no tenemos derecho ninguno a destruir lo que no nos pertenece Editado 24 de Agosto de 2023 por posiblenikon Corregir texto y corregir mis palabras después de recapacitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas