Jump to content

Noche de verano.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi última sesión del pasado sábado 19 de agosto, tenía ganas de hacer algo diferente e incluir zonas urbanas con luces complejas, incluyendo zona terrestre con luces urbanas, reflejos de dichas luces en el mar y el cielo nocturno con Vía y su correspondiente contaminación luminosa.

Primero hice una primera sesión en mi zona fetiche ( acantilados de Gualchos y Rijana), y luego, una vez terminada y ya con el centro de la Vía casi escondido en el horizonte, me moví unos 5 km hacia Calahonda ( el pueblo costero que se ve en la foto), volví a montar chiringuito y me puse manos a la obra, primero con el cielo porque la Vía se me escondía, y luego con la zona terrestre.

Este fue el resultado.

Datos:

Cielo:

D810+Rokinon 14 f-2.4 XP ,sobre iOptron Skyguider pro

2X6X60seg a f-2.4

iso-1250

Apilado con Sequator 1.60 para obtener dos iomágenes de cielo

cosido de pano del cielo con PTgui V10.0.7

Suelo

D810+ Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC

2X58 seg a f-4.0

iso-800

Cosido de pano terrestre con PTgui V10.0.7

Blending final con Photoshop v.21.0.3

53145649884_551a514d6f_h.jpgNoche de verano by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2023 a las 19:51, Mario Takahashi dijo:

Me encanta la escena! , a mi personalmente me gusta ver el cielo de noche negro, por supuesto es mi gusto personal. 

Celebro que te haya gustado, y agradezco tu visita y comentarios.

En este tipo de imágenes lo que ando buscando es una buena integración entre las luces urbanas , contaminación lumínica incluida , y el cielo de ese momento, aunque desde el punto de vista de la astrofotografía no sea ni mucho menos el mejor.., pero esos matices , nubes , etc.., era lo que pretendía plasmar.

Igual si le vendría bien una reducción de estrellas , pero el hecho de oscurecer mucho el cielo daría una mala integración con el mar, que al fin y al cabo, está reflejando su luz.

Es cierto que a simple vista vemos oscuridad tanto en cielo como en mar, pero el sensor no dice lo mismo, y creo que es la gracia del astro-landscape, el realismo relativo ,pues aparece tanto lo que se ve a simple vista, como lo que no se ve , enriqueciendo la imagen de un modo especial, muy diferente al paisaje diurno.

En la astrofotografía pura y dura , la composición no cuenta casi nada , se trata de aplicar con precisión una técnica muy bien estudiada sin cometer ni un fallo, para obtener una imagen de un objeto concreto , tal vez por eso no me atraiga , se pierde ese encanto de la abstracción mental , aunque se gana en algo que tiene también una magia e interés fascinante, que es el desvelar los misterios del cielo nocturno.

Un saludo..

Enlace al comentario

Qué tal compañero, una imagen muy vistosa. La zona terrestre, con sus colores y los reflejos en el mar justifican ya la toma. Muy bonito también el cielo, esas nubes bajas le dan un buen toque. ¿El conjunto? me parece sorprendente…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 27/8/2023 a las 22:16, Mario Takahashi dijo:

Quizá tengo el vicio de observar este tipo de fotografías bajo la visión de la astrofotografia.. Sin duda es un bello paisaje y entiendo perfectamente tu opinión. No tengo mucha experiencia haciendo este tipo de tomas y no sé hasta que punto el cielo coge esos matices, estoy acostumbrado a ir a cielos negros como el carbón jejej emoji6.png gracias, saludos.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk

Pues te recomiendo que te metas de lleno en el mundo del astro_landscape, conocimiento de astrofotografía tienes como para dar y repartir, así que el cielo no sería la dificultad para tí.

Creo que es una disciplina muy agradecida con los resultados y no necesitamos equipos especialmente caros ni pesados, la montura que llevo es muy portable, no sé si la conoces , una iOptron Skyguider pro , apenas dos kilos y medio con barra y contrapesas, en una mochilita pequeña cabe todo, y para lo que hago me sobra montura.

He visto a la gente que hace cielo profundo y llevan una Kangoo o una Berlingo con los asientos de atrás plegados y todo eso lleno de bártulos, da miedo..., y no quiero ni pensar el dineral en chismes, así que esto del astro landscape es un juego de niños al lado de eso.., y en dos-tres horas como mucho, está todo el trabajo de campo hecho.

Aún queda algo de temporada 2023 por si te animas...

Enlace al comentario

En 28/8/2023 a las 8:33, Lymi dijo:

Chula imagen y muy bien "integradas" las luces de la población, algo nada fácil. Como bien comentas quizás algo de reducción de estrellas le hubiera venido bien. Aunque sin ser muy drástica.

Un saludo.

Gracias Luis Miguel, me alegro que te parezca chula, probaré la reducción de estrellas y un afinado del procesado para igualar mejor los tonos..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/8/2023 a las 13:10, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, una imagen muy vistosa. La zona terrestre, con sus colores y los reflejos en el mar justifican ya la toma. Muy bonito también el cielo, esas nubes bajas le dan un buen toque. ¿El conjunto? me parece sorprendente…

Hola Iñigo, que tal..

Me alegra que te guste, gracias por tus generosos comentarios.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

En 28/8/2023 a las 14:59, posiblenikon dijo:

Me gusta la fotografía, me gusta salir un poco de los estándares, enhorabuena, un saludo

Carlos 

Gracias Carlos, me alegra que te haya gustado.

Es verdad que es emocionante ir probando nuevas cosas y asumiendo nuevos retos, creo que es la única manera de medio aprender cosas, y el mundo de la fotografía es tan extenso que nunca terminas..

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario