Jump to content

Fondo blanco retroiluminado

Chus81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesito montar una instalación estática de fondos (blanco y negro) más iluminación para hacer principalmente fotografía de retrato. Los retratos a realizar son para documentar trabajos, pero no tienen que ser retratos profesionales.

Debido al poco espacio existente, he pensando en instalar a modo de fondo blanco dos paneles led 120x60 cm (tipo lamparas de techo registrable), para tratar de lograr el efecto de un fondo blanco mediante la retroiluminación de dichos paneles led. 

Frontalmente he pensado en instalar algún tipo de foco o panel led de luz continua.

Creéis que este tipo de montaje va a funcionar bien?

Algún consejo al respecto?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no termino de entender lo que propones. Creo imaginar que te refieres a un aplaca de metracrilato blanco traslúcido, como las que se utilizaban, por ejemplo, como difusores en luminarias de tubos fluorescentes.

Tiene sentido si lo que quieres es montar una luz detrás, y tener una luz de contra difusa. Pero eso implicaría tener espacio detrás del fondo, lo que no cuadra con "debido al poco espacio existente".

Creo que si los vas a iluminar, unos fondos de cartulina o tela blanca y negra sería lo que necesitas.

Enlace al comentario

En 31/8/2023 a las 18:33, 500MMMC dijo:

La verdad es que no termino de entender lo que propones. Creo imaginar que te refieres a un aplaca de metracrilato blanco traslúcido, como las que se utilizaban, por ejemplo, como difusores en luminarias de tubos fluorescentes.

Tiene sentido si lo que quieres es montar una luz detrás, y tener una luz de contra difusa. Pero eso implicaría tener espacio detrás del fondo, lo que no cuadra con "debido al poco espacio existente".

Creo que si los vas a iluminar, unos fondos de cartulina o tela blanca y negra sería lo que necesitas.

Gracias 500MMMC por contestar,

Me refiero a este tipo de paneles, como los de la imagen. Son excesivamente delgados (menos de 2 cm) y dan mucha luz blanca.

panel-led-60x120-cm-72w-marco-blanco.jpg

Enlace al comentario

Lo que propones,lo veo complicado e innecesario.

Lo más sencillo para iluminar un fondo es uno o dos flashes de mano desnudos, dependiendo del tamaño del fondo.

Te paso dos ejemplos,para que veas cómo se hace, pero hay mil ( si pones fondo blanco con flash)

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-iluminar-el-fondo-blanco-algo-mas-importante-de-lo-que-parece

Básicamente es medir tu luz para el sujeto y subir dos pasos,para el fondo. Es muy sencillo.

Un saludo 

Enlace al comentario