MiraMedespacio Publicado 1 de Septiembre Compartir Publicado 1 de Septiembre Hola, no suelo subir fotos en este apartado, pero creo que en este caso es lo adecuado. Os muestro dos tomas de mi reciente estancia en NY de una semana; tomadas en Times Square (no hay mucho más que añadir) al atardecer, callejeando con mi 20mm de Nikon, objetivo que creo excelente, y además pesa poco. Si lo he conseguido, la emoción que pueda inspirar cada una en el ojo del observador es muy diferente. Mi propósito pues el evidente, observar la conducta humana. Los parámetros son los mismos: D750, objetivo 20mm f 1,8; ISO 800, 1/90, f/8. Sin trípode ni filtros. Instinto básico by Mariajo López, en Flickr Invicta by Mariajo López, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Septiembre Compartir Publicado 4 de Septiembre Me resulta casi inexplicable que imágenes así de buenas aún no tengan comentarios, así que me alegro de ser yo el que empice.. La primera me parece sencillamente genial, y te felicito, porque es la típica imagen street que todos los fotógrafos que hemos salido a la calle andamos buscando. Denota una gran destreza, tanto en la visualización como en la decisión del disparo, en el momento preciso y sin titubeos, y el mensaje callejero es rotundo.. La calle en estado puro, con un ambiente variado y con la gente y sus expresiones faciales a flor de piel , es como si hubieras sido invisible, captando la escena con total disimulo y contundencia a la vez.., ese transeúnte en primer plano que no puede evitar volver la cara para mirar ese cuerpo femenino adornado que sin duda atrae la atención en un escenario cotidiano y callejero, y ese otro transeúnte que viene detrás y cuya expresión y reacción va a acabar siendo la misma... Las luces, tonos, procesado y calidad general de la imagen, de nota.. La segunda me parece mas anodina, sin que haya nada que llame especialmente la atención, aparte del bullicio callejero de una gran ciudad. Gracias por compartirlas, un saludo María José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Septiembre Compartir Publicado 10 de Septiembre (editado) Felicidades Mariajo. Esta fotografía refleja muy bien la mezcla multicultural y social en la plaza de Times Square, testimonio fascinante de la diversidad y la dinámica de la sociedad contemporánea. Times Square es un lugar emblemático que atrae a personas de todas las edades, orígenes y culturas étnicas de todo el mundo. Es un recordatorio de que, en una sociedad globalizada, las personas tienen la oportunidad de conectarse y compartir sus identidades culturales únicas. Este crisol multicultural en Times Square refleja la apertura y la tolerancia que deberíamos promover en todo el mundo. También subraya la importancia de respetar y celebrar nuestras diferencias, ya que estas diferencias son lo que hacen que nuestro mundo sea rico y colorido. Un saludo. Luis. Editado 10 de Septiembre por Llebrez Corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre En 4/9/2023 a las 13:42, freengine dijo: Me resulta casi inexplicable que imágenes así de buenas aún no tengan comentarios, así que me alegro de ser yo el que empice.. La primera me parece sencillamente genial, y te felicito, porque es la típica imagen street que todos los fotógrafos que hemos salido a la calle andamos buscando. Denota una gran destreza, tanto en la visualización como en la decisión del disparo, en el momento preciso y sin titubeos, y el mensaje callejero es rotundo.. La calle en estado puro, con un ambiente variado y con la gente y sus expresiones faciales a flor de piel , es como si hubieras sido invisible, captando la escena con total disimulo y contundencia a la vez.., ese transeúnte en primer plano que no puede evitar volver la cara para mirar ese cuerpo femenino adornado que sin duda atrae la atención en un escenario cotidiano y callejero, y ese otro transeúnte que viene detrás y cuya expresión y reacción va a acabar siendo la misma... Las luces, tonos, procesado y calidad general de la imagen, de nota.. La segunda me parece mas anodina, sin que haya nada que llame especialmente la atención, aparte del bullicio callejero de una gran ciudad. Gracias por compartirlas, un saludo María José. Hola Ari, me alegro mucho que te hayan gustado. Si te confieso que esperaba alguna reacción, ya que la fotografía callejera no es lo mío, pero pasaban los días y a nadie le daba por hacer un comentario, así que llegué a pensar que en estos tiempos tan políticamente correctos quizás lo que yo quería transmitir no era adecuado. Creo que la función que mueve al fotógrafo en esta especialidad no es tanto la belleza como el comportamiento humano, no nos corresponde impartir filosofía...en fin...que no me enrollo más, creo que sabeis por donde voy. En cuanto a la segunda foto a mí me emociona, la coincidencia del letrero comercial con la persistencia en la supervivencia, aunque seas vieja y estrafalaria, me inspiró empatía. Yo iba acompañada y a las dos nos inspiró una emoción similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre En 10/9/2023 a las 11:43, Llebrez dijo: Felicidades Mariajo. Esta fotografía refleja muy bien la mezcla multicultural y social en la plaza de Times Square, testimonio fascinante de la diversidad y la dinámica de la sociedad contemporánea. Times Square es un lugar emblemático que atrae a personas de todas las edades, orígenes y culturas étnicas de todo el mundo. Es un recordatorio de que, en una sociedad globalizada, las personas tienen la oportunidad de conectarse y compartir sus identidades culturales únicas. Este crisol multicultural en Times Square refleja la apertura y la tolerancia que deberíamos promover en todo el mundo. También subraya la importancia de respetar y celebrar nuestras diferencias, ya que estas diferencias son lo que hacen que nuestro mundo sea rico y colorido. Un saludo. Luis. Hola Luis. Yo coincido contigo en tu apreciación y te doy las gracias por comentarla. Estuve hace 13 años en el mismo sitio, en las mismas gradas, observando ese mundo. Entonces me fascinó porque nunca había vivido tal explosión de color, de luces, de multitudes diversas, esta vez iba prevenida y la experiencia no resultó tan fascinante...pero como pequeño detalle, ahora sí iba acompañada por mi cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 11 de Septiembre Compartir Publicado 11 de Septiembre Si tuviese que quedarme con una escogería la primera porque está tomada en el instante preciso. Aunque la segunda tiene su interés al mostrar una visón más general de lo que es ese punto de la gran manzana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 13 de Septiembre Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre En 11/9/2023 a las 15:59, xavrol dijo: Si tuviese que quedarme con una escogería la primera porque está tomada en el instante preciso. Aunque la segunda tiene su interés al mostrar una visón más general de lo que es ese punto de la gran manzana. Gracias por pasar y comentar, coincido en tu análisis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Septiembre Compartir Publicado 16 de Septiembre En el momento justo compañero!!! Escena muy bien captada de la vida de Un lugar mítico de NY. Enhorabuena!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 16 de Septiembre Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre En 16/9/2023 a las 8:50, protsalke dijo: En el momento justo compañero!!! Escena muy bien captada de la vida de Un lugar mítico de NY. Enhorabuena!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Gracias Germán, un saludo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Septiembre Compartir Publicado 17 de Septiembre Bienvenida al apasionante mundo de la fotografía social y de calle. He estado curioseando en tu Flickr y tienes media docena de buenos documentos de esa fauna nuevayorquesa que merecerían ser publicados aquí. Centrándome en las dos imágenes que nos presentas, la primera es esplendida, el momento justo como se dice y a la que no se puede pedir más; la segunda sería magnifica cerrando el encuadre sobre la señora y dejando visible el letrero del fondo recortando la imagen en formato vertical eliminando ambos lados de la fotografia para centrarla en lo que te inspiró al verla, tal como has comentado antes a otro compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Septiembre Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre En 17/9/2023 a las 18:22, rafafumado dijo: Bienvenida al apasionante mundo de la fotografía social y de calle. He estado curioseando en tu Flickr y tienes media docena de buenos documentos de esa fauna nuevayorquesa que merecerían ser publicados aquí. Centrándome en las dos imágenes que nos presentas, la primera es esplendida, el momento justo como se dice y a la que no se puede pedir más; la segunda sería magnifica cerrando el encuadre sobre la señora y dejando visible el letrero del fondo recortando la imagen en formato vertical eliminando ambos lados de la fotografia para centrarla en lo que te inspiró al verla, tal como has comentado antes a otro compañero. Un saludo Muchas gracias Rafa (te llamas así, no?). Siempre me gustó esta modalidad, aunque precisa de buenos reflejos y dominio instantáneo de la cámara, cosa que yo no tengo. Con la primera tuve suerte porque además no disparaba a ráfagas, con la segunda creo que tienes razón, lo probaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas