Jump to content

Philantus

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de una pequeña avispa Philantus sp., no es un bichito demasiado atractivo, pero creo que ese ojo merece una foto, cada vez me sorprenden y a la vez me fascinan más los ojos de algunos bichitos, me parecen increíbles.

Espero que guste o por lo menos sirva para animar un poco el tema.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos 

53144587636_d49a04ac82_b.jpg

Philantus sp. (Hymenoptera, Crabronidae) by Miguel, en Flickr

ƒ/7.1, 0.5, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

tienes razón al decir que esos ojos se merecen una buena foto, como la que nos presentas. Son realmente espectaculares y los detalles que has conseguido son tremendos ( casi se pueden contar los pelillos), tengo entendido que no son ojos compuestos como las moscas sino que son simples y tienen un tercer ojo en medio de los dos grandes.

El apilado lo veo perfecto, marca de la casa; bien dormida estaría con esos 0,5". La luz es muy buena y el fondo es de unos tonos suaves que me gustan mucho. El posadero lo veo bien, aunque creo que si fuera de otro color las patitas no se solaparían, sobre todo la central. Si la hubiese hecho yo, ¡ya quisiera!, posiblemente le hubiese dado un pelín mas de aire, aunque entiendo que así centras toda la atención en el bichito.

En resumen, me parece una toma espectacular y con un nivel de detalle realmente impresionante. Una pregunta Miguel, dado que el bichito es muy pequeño, creo que ronda los 10mm, entiendo que utilizaste tubos, ¿no?.

¡¡Enhorabuena!!. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 11/9/2023 a las 22:52, Galceran dijo:

Hola Miguel,

tienes razón al decir que esos ojos se merecen una buena foto, como la que nos presentas. Son realmente espectaculares y los detalles que has conseguido son tremendos ( casi se pueden contar los pelillos), tengo entendido que no son ojos compuestos como las moscas sino que son simples y tienen un tercer ojo en medio de los dos grandes.

El apilado lo veo perfecto, marca de la casa; bien dormida estaría con esos 0,5". La luz es muy buena y el fondo es de unos tonos suaves que me gustan mucho. El posadero lo veo bien, aunque creo que si fuera de otro color las patitas no se solaparían, sobre todo la central. Si la hubiese hecho yo, ¡ya quisiera!, posiblemente le hubiese dado un pelín mas de aire, aunque entiendo que así centras toda la atención en el bichito.

En resumen, me parece una toma espectacular y con un nivel de detalle realmente impresionante. Una pregunta Miguel, dado que el bichito es muy pequeño, creo que ronda los 10mm, entiendo que utilizaste tubos, ¿no?.

¡¡Enhorabuena!!. Un saludo compañero.

Hola Josep,

Lo primero darte las gracias por dejar tus comentarios, sobre todo en estos tiempos donde cuesta tanto opinar, (76 visitas y un solo comentario), luego nos quejamos que el foro no funciona, no se que pasara cuando los pocos que participamos en este subforo de macro, nos cansemos de compartir nuestras tomas y solo recibamos comentarios de tres o cuatro y siempre de los mismos, en fin, es lo que hay...

En cuanto a tu pregunta, siempre suelo utilizar duplicador para fotografiar bichitos pequeños y si quiero un poco más de acercamiento pongo algún tubo de extensión, en este caso pensaba que había utilizado el duplicador, pero según los datos no, antes de esta foto, fotografié también a una mosca muy pequeña de unos 5mm (que ya compartiré cuando se me pase el cabreo de lo de tantas visitas y pocos comentarios😄), no se si quité el duplicador y dejé solo el tubo de extensión, cosa rara, o solo utilice el 150, no lo recuerdo.

En cuanto a darle un poco más de aire, puede que tengas razón y me quedé un poco corto, pero como bien dices quería centrar toda la atención en el bichito y sobre todo en ese ojo, que al verlo en la pantalla me dejó alucinado, en cuanto al tema de los ojos, aparte de los dos grandes, tienen otros dos pequeños un poco más arriba, aquí se puede apreciar uno, pero tienen otro más al lado, parece ser que con estos pequeños ojos, solo pueden ver formas y detectar movimientos, lo suficiente para evitar que los ataquen por atrás, vamos que no es fácil sorprenderlos.

El posadero es el mismo donde la encontré, aunque se porto muy bien durante el apilado, estaba ya un poco activa y me dio miedo cambiarla de posadero, además me gusto la postura, no es fácil encontrar los bichitos en lo alto del posadero y en esa posición.

Me alegra que te guste la toma y sobre todo, muchas gracias por tu análisis y comentarios.

Un saludo compañero.

Editado por miguelindio
Enlace al comentario

En general se ve bien. Alguna zona fuera de foco y el posadero que me parece que no es muy apropiado ( ya te han dicho lo de los solapes ) son las dos cosas que a mi entender aún tienen margen de mejora, lo demás como encuadre y luz son buenos. Yo en tu caso pegaria un clonado a esos dos perdigonazos que se han escapado. Saludos

Enlace al comentario

En 9/9/2023 a las 20:59, miguelindio dijo:

Hola,

Comparto una toma de una pequeña avispa Philantus sp., no es un bichito demasiado atractivo, pero creo que ese ojo merece una foto, cada vez me sorprenden y a la vez me fascinan más los ojos de algunos bichitos, me parecen increíbles.

Espero que guste o por lo menos sirva para animar un poco el tema.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos 

Muy bien lograda esa toma fotográfica de campo, que documenta una escena muy bien localizada. Cabe destacar esa visión tan espectacular que nos traes por aquí, con una gran plasticidad de imagen, tan descriptiva en sus formas naturales como llamativa en su composición sobre el encuadre. Ciertamente, ese posadero, le aporta más presencia visual en el entorno natural, por su aspecto tan esponjoso que ayuda a visualizar más y mejor a la avispa. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 20:12, Caleidoscopio bis dijo:

Muy bien lograda esa toma fotográfica de campo, que documenta una escena muy bien localizada. Cabe destacar esa visión tan espectacular que nos traes por aquí, con una gran plasticidad de imagen, tan descriptiva en sus formas naturales como llamativa en su composición sobre el encuadre. Ciertamente, ese posadero, le aporta más presencia visual en el entorno natural, por su aspecto tan esponjoso que ayuda a visualizar más y mejor a la avispa. Excelente fotografía.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y dejar tu análisis de la toma, sobre todo en esta época que tanto cuesta comentar.

Me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos.

Enlace al comentario