Lucas1500 Publicado 23 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2023 Buenas noches a todos, he estado mirando algunas de las fotos que hay en el foro sobre estrellas y tengo que decir que son impresionantes, La verdad es que me gustaria empezar ha fotografiar el cielo nocturno y tengo algunas dudas, hasta ahora he hecho fotografias de noche que no estan mal pero siempre con objetos que estan mas o menos iluminados. He intentado sacar alguna foto de las estrellas y la verdad es que no me ha ido bien. Tengo una Nikkon D40x y lo he intentado con el objetivo 18/55mm 1-3.5 5.6, enfoque infinito y diferentes tiempos de exposicion desde 5 a 30 segundos pero los resultados han sido muy malos. Tengo dudas de si deberia usar o no un objetivo mas expecifico como por ejemplo un 20mm f1.7 o algo parecido, o si simplemente la camara esta un poco anticuada para conseguir esas tomas. Agradeceria cualquier tipo de consejo y saber si alguien ha utilizado esta camara para sacar fotos de este tipo. Muchas gracias de antemano a todos, un saludo, Lucas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2023 (editado) En 23/9/2023 a las 19:17, Lucas1500 dijo: Buenas noches a todos, he estado mirando algunas de las fotos que hay en el foro sobre estrellas y tengo que decir que son impresionantes, La verdad es que me gustaria empezar ha fotografiar el cielo nocturno y tengo algunas dudas, hasta ahora he hecho fotografias de noche que no estan mal pero siempre con objetos que estan mas o menos iluminados. He intentado sacar alguna foto de las estrellas y la verdad es que no me ha ido bien. Tengo una Nikkon D40x y lo he intentado con el objetivo 18/55mm 1-3.5 5.6, enfoque infinito y diferentes tiempos de exposicion desde 5 a 30 segundos pero los resultados han sido muy malos. Tengo dudas de si deberia usar o no un objetivo mas expecifico como por ejemplo un 20mm f1.7 o algo parecido, o si simplemente la camara esta un poco anticuada para conseguir esas tomas. Agradeceria cualquier tipo de consejo y saber si alguien ha utilizado esta camara para sacar fotos de este tipo. Muchas gracias de antemano a todos, un saludo, Lucas. Qué tal Lucas. La verdad es que la D40x tiene ya unos añitos (más de 15) y conseguir los resultados que ves con cámaras más modernas puede ser complicado (por no decir imposible) o requerir mucho más trabajo ( en forma de apilados, uso de monturas motorizadas…). Y sí, un objetivo más luminoso en principio va a favorecer este tipo de imágenes. Estaría bien si nos subes alguna toma de ejemplo, para ver de qué estamos hablando… Un saludo. Editado 24 de Septiembre de 2023 por coolpixer 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas1500 Publicado 24 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 23/9/2023 a las 20:12, coolpixer dijo: Qué tal Lucas. La verdad es que la D40x tiene ya unos añitos (más de 15) y conseguir los resultados que ves con cámaras más modernas puede ser complicado (por no decir imposible) o requerir mucho más trabajo ( en forma de apilados, uso de monturas motorizadas…). Y sí, un objetivo más luminoso en principio va a favorecer este tipo de imágenes. Estaría bien si nos subes alguna toma de ejemplo, para ver de que estamos hablando… Un saludo. Muchas gracias por tu ayuda y tu rapida respuesta, si la camara ya es un poco antigua y ya me imaginaba que no iva a ser nada facil. En cuanto a las tomas no se si me queda alguna, las descarte porque no se veia nada, la verdad es que estaban practicamente negras y en las exposiciones largas me parecio un poco raro, pero como no tengo experiencia con este tipo de fotografia no sabia que hacer, estoy pensando en renovar el equipo puede que ya vaya siendo hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 (editado) Hola de nuevo Lucas. Pues sí, es un poco raro: con una exposición de 30 segundos, con el f/3.5 de la posición angular de tu objetivo y un ISO medio (800/1600), algo debería verse… Una cosa es que no llegues a los resultados de un equipamiento moderno, pero para pasar un buen rato nocturneando y llevarte a casa alguna toma resultona, debería valerte. Para que te hagas una idea, yo uso una compacta de sensor pequeñito (una coolpix P330) y con un poco de trabajo saco unos resultados, modestos, que creo están a tu alcance: 68E00784-A8A5-4F1F-88F1-205DECD48F94 by iñigo, en Flickr Busca alguna de esas imágenes negras y súbela junto a los datos de la toma, a ver si vemos dónde puede estar el problema… Un saludo. Editado 24 de Septiembre de 2023 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Hola Lucas.., yo estaba en una situación parecida a la tuya hace unos 3 años, pero contaba con un equipo bastante capaz: una fullframe y un angular fijo f-2.8, con eso ya empecé a "saborear" los resultados, que con el paso del tiempo he procurado mejorar, y a día de hoy tengo incluso tracker, cosa no imprescindible, pero que marca claramente un antes y un después en fotografía de bóveda celeste. En tu caso te recomiendo que cambies de equipo, no porque con el que tienes actualmente no se pueda hacer nada, pero es añadir dificultad y penuria a algo que ya de por sí es sacrificado ( salidas de noche, trasnoches, cargar equipo a cuestas durante puede que horas, según localización) , y vas a penar bastante hasta conseguir algo decente, si es que llegaras a conseguirlo. Verás.., el problema fundamental que tiene la astrofoto, aunque sea de gran campo con cámaras y objetivos normales de fotografía diurna, es que la relación señal-ruido es muy muy baja, por lo que hay que valerse de medios para aumentarla, el mas sencillo y económico es el apilado ( hay mucho software gratuito), pero has de partir de archivos medianamente decentes, que tengan información válida, y aquí tropezamos con las mayores o menores limitaciones del equipo, o sea, el sensor de nuestra cámara y la óptica. Decididamente, la D40X no es una buena cámara para astrofoto, pues al enorme ruido de lectura de su sensor hay que añadir el bajo rendimiento a iso elevado, así que después de una noche de trabajo , te vas a traer unos archivos muy mediocres, aún cuando dispongas de buenas ópticas, ópticas que por otro lado, también están limitadas pues para DX no hay apenas donde elegir. Si de verdad te entusiasma esto de la astrofoto y piensas ir a mas con el tiempo, ( mucha gente solo prueba a modo de juego y luego abandonan), te recomiendo alguna fullframe o aps mas moderna , mejor fullframe porque tienes muchísimas opciones de ópticas angulares luminosas, fijas y zoom, nativas o de terceros, con calidad y precios asequibles en el mercado de ocasión. Un buen punto de partida podría ser una D600 ó D610 con un Samyang 14 f-2.8 ED AS UMC te podría salir todo por unos 600euros como mucho, y con eso ya podrías hacer cosas realmente dignas y brillantes, luego ya puedes ir a mas o quedarte ahí, pero es un muy buen punto de partida. Si eliges una APS como una D7200 tendrás resultados parecidos, ligeramente por debajo, pero tendrás muy pocos angulares adecuados a la astrofoto donde elegir, apenas dos o tres .. Con la D40X y el 18-55 no esperes nada, aunque suene así de duro, pero es así, es una disciplina bastante exigente con el equipo, y sin las herramientas adecuadas, los resultados son decepcionantes, con el mismo esfuerzo, lo cual frustra bastante a alguien que empieza con ilusión en este mundo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas