Jump to content

Pequeño pero a la vez grande...

josevts
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, es mi primera intervencion y no se muy bien donde colocar el post...el caso es que la imagen es de ayer por la tarde cerca de la sierra de Madrid,no es muy especial la foto la verdad pero me gusta mucho como quedo.

(la verdad no recuerdo bien como tenia configurada la camara para la foto, lo tendre en cuenta para las proximas si sirve de algo). Espero aprender mucho de todos vosotros y vuestros consejos..

Un saludo a todos compañeros, y encantado!

3608739952_91d898e7f1_b.jpg

Editado por josevts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buena toma.

La foto esta muy bien sacada, pero yo le hubiera puesto un f4 o f5,6 para desenfocar el fondo y darle mas protagonismo al auto en si.

Quiza un angulo un poco mas de costado hubiera ampliado la perspectiva del auto con un enfoque mas atractivo.

El balance de blancos estaba en automatico no? Queda mejor si lo manejas manualmente.

Por lo demas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario Mago, te lo digo porque asi es la mejor manera de aprender de los demas..acabo de comprarme la nikon d80 con

un 18-135mm y me gustaria aprender de todo,asi que: ¿cuanto menor sea el f4,f5,6,f8......mas se desenfoca el fondo de la imagen? y con el balance de blancos ¿al usarlo manualmente que conseguiria? quiero decir, ¿que es lo que varia con el balance de blancos? !gracias de antemano por la aclaracion y la critica de la foto!

Editado por josevts
Enlace al comentario

Además de lo que indicaba Mago, yo hubiera corregido la horizontal con el Photoshop si la foto la tomara así, o lo que es mas sencillo desde el principio es intentar tomar la foto habiendo girado un poco la cámara para que el coche quedara recto dentro de la foto aunque se girase el resto del "planeta".

Por lo demás lo mismo que Mago en cuando a la posición, quizá un poco mas a la derecha del coche y un poco mas bajo hubiera servido para eliminar las tres señales de tráfico, pero com tu muy bien dices, lo importante es aprender, y nadie tiene razón en esto de la fotografía, solo son ideas, luego al ponerlas en práctica tu mismo decides lo que mas te gusta a ti.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
otra mas del cochecillo, esta está retocada con PS y no es gran cosa pero creo que ha quedado algo chula....saludos y gracias por pasar por aqui!

3572741043_0bc4a37fc6_b.jpg

Buen trabajo en PS tío. Te ha quedado chachi.

El tema de usar un diafragma más abierto (menor f) es que la profundidad de campo es menor, así que lo de detrás sale desenfocado.

Mirate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario