Rafavet Publicado 30 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2023 ¡ Hola a todos ! Mucho tiempo sin subir nada por aquí. En esta ocasión os dejo esta panorámica del fantástico Skyline de Singapur, con la particularidad de estar tomada desde el skybar de la famosa piscina infinity del Hotel Marina Bay Sands, el enorme hotel de tres torres de 200 metros de altura. Son nueve tomas verticales realizadas con una Nikon D800 y un Nikkor AF-S 70-300 4.5-5.6 G VR. El cosido está hecho con Photomerge. Singapur by Rafael Sacasa, en Flickr Los exif so los siguientes: Nikon D800 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 70.0 mm 0.6 seg. iso 400 No me dejaron usar trípode, así que tuve que subir el iso y apoyar la cámara donde buenamente pude. Espero que os guste. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2023 Envidia cochina es lo que tengo. Fantastica . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2023 En 3/10/2023 a las 11:46, sahae dijo: Envidia cochina es lo que tengo. Fantastica . Jajaja, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que esta ciudad es la leche. Celebro que te haya gustado. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 1/10/2023 a las 0:38, Rafavet dijo: ¡ Hola a todos ! Mucho tiempo sin subir nada por aquí. En esta ocasión os dejo esta panorámica del fantástico Skyline de Singapur, con la particularidad de estar tomada desde el skybar de la famosa piscina infinity del Hotel Marina Bay Sands, el enorme hotel de tres torres de 200 metros de altura. Son nueve tomas verticales realizadas con una Nikon D800 y un Nikkor AF-S 70-300 4.5-5.6 G VR. El cosido está hecho con Photomerge No me dejaron usar trípode, así que tuve que subir el iso y apoyar la cámara donde buenamente pude. Espero que os guste. Un saludo. ¡Vaya ...Vaya...! Ahora que miro tu fotografía en pantalla, me quedo un tanto estupefacto, ante tal dimensión visual que has logrado sobre esta emblemática vista de los edificios que bordean este bella bahía singapurense. No cabe duda que te has apañado en tomar esta bellas imágenes -a pelo-, sin fallarte el pulso, desde el Skybar, lo cual tiene su intríngulis, ya que desde el borde invisible de 150 mts, de longitud de la piscina aérea más grande del mundo, para que la ocupen hasta 3900 personas, difícilmente pudieras apoyarte para lograr este magnífico escenario nocturno. Al menos, siempre se puede agradecer ese buen pulso que tienes, para superar ese desplazamiento de 50 cm, del movimiento de las torres desde arriba, controlados por cuatro imponentes gatos hidráulicos, que coordinan unos 500 sensores bajo la piscina y, así evitar un remojón morrocotudo, en la azotea del piso 57, donde haces tus buenas buenas vistas. No así, también era de interés pasarte por "Cé la Vi Sky Bar", en la planta 33, donde se elaboran sus propias cervezas ..(...). Vamos con la fotografía, que me cuesta comentar porque me llegan bastantes recuerdos de antaño y ahora y, como todo esto tiene su intringulis, me centro en tu capacidad de elaboración de la imagen, ante este panorama nocturno de Singapur. No cabe duda que, te las has ingeniado para componer este magnífico escenario, que tantas veces, lo prefieren los fotógrafos lugareños, venidos de las tres o cuatro Asociaciones Fotográficas que existen en Singapur de índole internacional y, ¡anda tú!, nos ilustras este foro con tu hacer fotográfico. Me imagino la tensión y ganas de localizar estos escenarios. En fín, la imagen es apoteósica, intimista, transcendental y de ámbito documentalista muy bien lograda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 (editado) @Rafavet Permíteme este "Off topic" en tu espacio viajero, porque aún me quedan ciertos resquicios sobre mi comentario mas arriba, ya que no es fácil de despegarse de esta fantástica visión que nos traes por aquí. Ya que comentas sobre tu visita y experiencias viajeras y fotográficas para alcanzar esta magnífica vista nocturna de Singapur, te alabo el gusto y experiencias que has percibido, al moverte por las alturas de esta mastodóntica construcción. No así, me ocurre a mí. Ya en tiempos pasados, para llegar hasta Singapur, había que pasar por Kuala Lumpur-Malasia y, mirar desde el suelo las maravillosas Torres Petronas", que en su días de gloria, fueron los edificios más altos del mundo desde 1998-2003 y, hoy por hoy, aún continúan siendo las "Twin towers" más altas del mundo. No cabe duda que, solamente mirar hacia arriba, ya me recorría un cosquilleo desde los pies que invadía mi cuerpo. Imagínate si se mira hacia abajo. En fín, cosas que le ocurren a uno por andar por ahí lejos. Ya, centrado en estas sensaciones incontroladas del "Vértigo", se me ocurre comentarte, si por alguna casualidad viajera te lleva por hacia sureste asiático, no dejes de visitar algunos rascacielos en Bangkok-Tailandia, que tienen en sus cúspides asentadas unas vistosas terrazas, al aire libre, que entre quitamiedos acristalados, se pueden ver majestuosas panorámicas de la capital, cuyo nombre para los lugareños thai, es Krung Thep, cuyo significado es "Ciudad de los Ángeles. Pués bién, es muy recomendable ir sobre las 5,30 de la tarde para fotografiar la city, seguido del atardecer- "Golden hour", la hora azul u hora dorada, para nosotros y, al final las iluminaciones capitalinas durante la noche. Y, hablando de esa incontrolada sensación somática de vértigo, cabe destacar el conocidísimo bar y restaurante "Rooftop Bar", situado en las terrazas del rascacielos "Baiyoke Tower" en su piso 83, el más prestigioso en los altos edificios de Bangkok. De todas las formas, te envío por si alguna vez se te ocurre patear esas zonas del sureste asiático, un apunte recogido de una agencia de viajes,que te adjunto a continuación. ¡Ahí va! Saludos. https://www.mundo-nomada.com/tailandia/los-6-mejores-bares-y-restaurantes-con-vistas-de-bangkok P,D. De paso, mirate al final de este enlace que te envío, una gran ceremonia hindú "Thaipusam",en Kuala Lumpur-Malasia, que ya conozco en un par de ocasiones. La ceremonia se realiza en "Batu Caves" a unos 6Km de la capital. La gran procesión que asciende por 272 escalinatas, hasta las cuevas que horadan la montaña, es muy llamativa y el lugar está muy concurrido de fieles. con grandes aglomeraciones. Es muy duro de asimilar para los occidentales. Pocos extranjeros se ven por ahí. Editado 4 de Octubre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 4/10/2023 a las 11:47, Caleidoscopio bis dijo: ¡Vaya ...Vaya...! Ahora que miro tu fotografía en pantalla, me quedo un tanto estupefacto, ante tal dimensión visual que has logrado sobre esta emblemática vista de los edificios que bordean este bella bahía singapurense. No cabe duda que te has apañado en tomar esta bellas imágenes -a pelo-, sin fallarte el pulso, desde el Skybar, lo cual tiene su intríngulis, ya que desde el borde invisible de 150 mts, de longitud de la piscina aérea más grande del mundo, para que la ocupen hasta 3900 personas, difícilmente pudieras apoyarte para lograr este magnífico escenario nocturno. Al menos, siempre se puede agradecer ese buen pulso que tienes, para superar ese desplazamiento de 50 cm, del movimiento de las torres desde arriba, controlados por cuatro imponentes gatos hidráulicos, que coordinan unos 500 sensores bajo la piscina y, así evitar un remojón morrocotudo, en la azotea del piso 57, donde haces tus buenas buenas vistas. No así, también era de interés pasarte por "Cé la Vi Sky Bar", en la planta 33, donde se elaboran sus propias cervezas ..(...). Vamos con la fotografía, que me cuesta comentar porque me llegan bastantes recuerdos de antaño y ahora y, como todo esto tiene su intringulis, me centro en tu capacidad de elaboración de la imagen, ante este panorama nocturno de Singapur. No cabe duda que, te las has ingeniado para componer este magnífico escenario, que tantas veces, lo prefieren los fotógrafos lugareños, venidos de las tres o cuatro Asociaciones Fotográficas que existen en Singapur de índole internacional y, ¡anda tú!, nos ilustras este foro con tu hacer fotográfico. Me imagino la tensión y ganas de localizar estos escenarios. En fín, la imagen es apoteósica, intimista, transcendental y de ámbito documentalista muy bien lograda. Saludos. Muchísimas gracias, una vez más, por tus dos comentarios. Es un placer compartir contigo el gusto por viajar a estos lugares tan increíbles. Singapur es una ciudad excesiva en todo, menos en delincuencia ( es de los lugares más seguros del mundo) y la verdad es que impresiona desde el mismo momento en que aterrizas en su aeropuerto. Pudimos disfrutar de una estancia maravillosa y uno de los lugares que visitamos puede ser esa cervecería que comentas, aunque en la que yo estuve se encontraba en la planta 33 de la torre 3 del Financial World Trade Center, uno de los rascacielos que se encuentran en el extremo izquierdo de la panorámica. La cervecería-restaurante ocupaba esa planta 33 y en los dos siguientes y últimos niveles del edificio estaba la fábrica de cerveza que la abastecía. Era alucinante pensar que encima de tu cabeza estaban fermentando el lúpulo, la cebada y el agua que terminaba siendo ese magnífico brebaje que estábamos degustando. También tenia una pequeña terraza desde la que pude hacer una panorámica de toda la Marina y varias tomas del hotel Marina Bay Sands, también a pulso y subiendo el iso, jejeje. Por no extenderme más, también he podido visitar Kuala Lumpur y disfrutar de las Petronas y de las Cuevas Batu, aunque no me gustó tanto como Singapur. También visitamos algún que otro skybar, sobre todo para obtener un punto de vista diferente de las famosas torres gemelas diseñadas por César Pelli. Sí me impresionó la nueva capital administrativa malaya, Putrajaya, levantada desde cero a no mucha distancia de la mucho más conocida Kuala Lumpur, y que es un proyecto auténticamente faraónico. Si volvemos por Bangkok, cosa que dudo por mis problemas físicos, seguiremos tus recomendaciones. Recibe un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 (editado) @Rafavet Aprovechando que "El Pisuerga pasa por Valladolid", de detengo para comentarte sobre ese programa de confección para las imágenes panorámicas "Photomerge", que estas usando ahora, me puedes comentar algo sobre él. En la actualidad, estoy completando un ordenador nuevo de mesa, con diferentes programas de procesado digital, ya que los dos PC que uso, uno HP con W7, que está completo y, se queda como está y, el HP actual W10, que se va llenando. Por ello, he adquirido este nuevo ordenador de torre W11, para las siguientes actividades fotográficas y, estoy en ello. De ahí, este comentario, para su posible puesta en marcha. Cierto que, tengo en mi chuleta alguno más, pero este que usas no lo conocía. ¿Es complejo su uso? ¿Se instala con facilidad? o ¿Cómo se adquiere? Se agradece tu aporte. Saludos. Editado 5 de Octubre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 11:40, Caleidoscopio bis dijo: @Rafavet Aprovechando que "El Pisuerga pasa por Valladolid", de detengo para comentarte sobre ese programa de confección para las imágenes panorámicas "Photomerge", que estas usando ahora, me puedes comentar algo sobre él. En la actualidad, estoy completando un ordenador nuevo de mesa, con diferentes programas de procesado digital, ya que los dos PC que uso, uno HP con W7, que está completo y, se queda como está y, el HP actual W10, que se va llenando. Por ello, he adquirido este nuevo ordenador de torre W11, para las siguientes actividades fotográficas y, estoy en ello. De ahí, este comentario, para su posible puesta en marcha. Cierto que, tengo en mi chuleta alguno más, pero este que usas no lo conocía. ¿Es complejo su uso? ¿Se instala con facilidad? o ¿Cómo se adquiere? Se agradece tu aporte. Saludos. Photomerge está incluido en Adobe Photoshop y también se puede hacer lo mismo desde Adobe Lightroom, aunque se denomina de otra manera. Para panorámicas sencillas como esta es más que suficiente y es muy fácil de usar. Hay programas mucho más potentes, pero también más complicados de manejar, imprescindibles si la panorámica es compleja y está formada por varias filas horizontales y verticales. Sinceramente, para lo que yo hago me sobra con Photomerge. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danybotica Publicado 5 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 Vaya barbaridad de imagen y de lugar. Tu pulso es la leche, para conseguir esto SIN TRIPODe ¡¡¡ Enhorabuena. Me Rechifla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 13:01, danybotica dijo: Vaya barbaridad de imagen y de lugar. Tu pulso es la leche, para conseguir esto SIN TRIPODe ¡¡¡ Enhorabuena. Me Rechifla Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la pano. Aunque he de reconocer que tengo pulso de cirujano, lo cierto es que como comentaba más arriba, me busqué la vida como pude apoyando la cámara en la bolsa fotográfica y esta a su vez en una barandilla que estaba por detrás de unos paneles de cristal que evitaban que le gente se pudiera caer. Me tenías que haber visto con la bolsa y la cámara por fuera y solo sujetas a mi cuello por las correas de transporte. Afortunadamente, las fotos no salieron movidas y tampoco se me cayó el equipo, jejeje. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2023 Muy bonita fotografía, Rafa. Singapur es una de las muchas ciudades que tengo pendiente. El perfil de la ciudad se extiende en un abrazo luminoso hacia el cielo, dando testimonio del ingenio humano y la visión arquitectónica en medio de la naturaleza tropical que abraza la ciudad. Esta imagen es un recordatorio de cómo Singapur combina la innovación moderna con la belleza natural, creando un ambiente que es tanto futurista como armonioso. Una vista que te sumerge en la fascinación de la noche en esta vibrante ciudad. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 En 16/10/2023 a las 18:35, Llebrez dijo: Muy bonita fotografía, Rafa. Singapur es una de las muchas ciudades que tengo pendiente. El perfil de la ciudad se extiende en un abrazo luminoso hacia el cielo, dando testimonio del ingenio humano y la visión arquitectónica en medio de la naturaleza tropical que abraza la ciudad. Esta imagen es un recordatorio de cómo Singapur combina la innovación moderna con la belleza natural, creando un ambiente que es tanto futurista como armonioso. Una vista que te sumerge en la fascinación de la noche en esta vibrante ciudad. Un saludo. Luis. Muchísimas gracias por tu comentario, Luis. No puedo estar mas de acuerdo en tus apreciaciones sobre esta increíble ciudad. Celebro que te haya gustado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas