Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Timidez


trifigue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No me convence. Primero porque la ocultación de la mitad del rostro con accesorios "extraños" en un retrato no funciona en mi cabeza (otra cosa es si estuviese oculto utilizando un complemento femenino o la ausencia de luz); segundo, porque el "abanico" (¿paraguas?) tiene excesivo protagonismo y las arrugas del mismo me hablan de una preparación poco cuidadosa.

Pero bueno, a ver que opinan los demás, porque la mía es sólo una opinión entre tantas. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que soy de la misma opinión que Pere. No termina de convencerme para el caso de un retrato infantil!!! La luz está más o menos bien, quizás un poco plana para mí gusto... Hubiera cerrado un poco más para meter en foco el accesorio del pelo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2023 a las 13:43, trifigue dijo:

Timidez

Partiendo de la base que, el título está muy bien definido ante este retrato, cabe destacar que, me parece una buena idea, la que has pretendido ante esta imagen muy bien lograda en cuanto a idea y composición. Por un lado, cabe destacar esa iniciativa en lograr plasmar esa expresión tan bien lograda ante la fija mirada de la niña, que transmite esa profunda expresión de sus ojos, que delata su timidez. Y, aún más, el intento de transformar ese momento de asueto y alegría en que se desenvuelve la niña, tan bien ataviada para la fiesta y, que en un momento concreto, debe cambiar la expresión facial ante la incisiva presencia del objetivo de la cámara.

Por otro lado, es muy elocuente e imprevisible a su vez, la práctica sobre el retrato humano, siendo una de las disciplinas artísticas más complicadas y difíciles de lograr, según muchos artistas plásticos, en sus intentos de reproducir la faz o expreso¡iones en el ser humano. Aquí, sí que se puede observar ese acercamiento o complicidad que posees, para el logro de ese momento de expresiva presencia, ya que existe relación e implicación entre el fotógrafo y la niña, transmitiendo ese carácter y temperamento que la fotografía expone. Así pues, desde mi experiencia en fotografiar gentes, observo que has logrado reproducir un momento idóneo, logrando esa expresión tan natural y comunicativa de la niña Interesante apuesta fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...