Jump to content

Gave de Bious (3)

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Os dejo otra escena que capturé durante el pasado otoño en el Valle de Ossau, uno de los más bonitos y bucólicos del Pirineo Francés. El Gave de Bious es un precioso río que se alimenta entre otros de las aguas de los Lacs d'Ayous, y que goza de magníficos rincones llenos de saltos y pozas encajados entre frondosos bosques de hayas.

El motivo es el citado río en uno de sus puntos más accesibles, prácticamente a tocar de un puente y que me pareció interesante por la suma de muchos elementos otoñales concentrados en poco espacio. Llegar aquí tampoco implica mucho esfuerzo, ya que está a poco más de 1 Km del parking superior de Bious-Artigues, aunque en mi caso hice la foto ya de regreso de la excursión, aprovechando de que estaba nublado y tenía la zona en sombra para trabajarla más cómodamente.

Respecto a los preparativos, poca cosa más que haber estudiado la ubicación durante la subida y arrastrar el equipo todo el día. Y como quien dice, la única dificultad radicó en que debí subirme a plantar el trípode sobre una roca grande bastante resbaladiza, y que empezó a descargar una tormenta con todo mi equipo y un servidor todavía montados sobre ella y en plena faena.

52536132249_2e3de52248_b.jpgGave de Bious (4) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Nikon D850, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

17 mm, f9, 0'6s, ISO 200

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company!

Un rincón precioso y muy bien fotografiado, como sueles hacer. Buena composición, colores espectaculares, agua en su punto de seda y ese toque de tono azul que tan bien contrasta y complementa al resto de colores, que yo diría que no falta ninguno. Y luego esa nitidez de principio a fin, mostrando lo bien que se llevan la D850 y el Tamron 15-30mm. Excelente, en definitiva.

Una abraçada,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 11/10/2023 a las 14:21, Detura dijo:

Intenssos colores otoñales, capta el ambienete del bosque... se disfruta viéndola.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino.

Saludos.

En 18/10/2023 a las 12:02, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita y buena composición me gusta mucho 

saludos 

Muchas gracias Antonio.

Saludos.

En 18/10/2023 a las 12:24, Pere63 dijo:

Bones company!

Un rincón precioso y muy bien fotografiado, como sueles hacer. Buena composición, colores espectaculares, agua en su punto de seda y ese toque de tono azul que tan bien contrasta y complementa al resto de colores, que yo diría que no falta ninguno. Y luego esa nitidez de principio a fin, mostrando lo bien que se llevan la D850 y el Tamron 15-30mm. Excelente, en definitiva.

Una abraçada,

Pere

Molt bones Pere,

Ya me conoces al dedillo el estilo y me alegra un montón que te haya gustado la foto, ya que significa que voy por el buen camino. Espero que te haya sido propicio el otoño en el aspecto fotográfico, porque este año, al venir tan tardío, nos lo ha puesto un pelín complicado.

Una abraçada.

En 21/10/2023 a las 12:05, julianvg dijo:

Bonita, los colores otoñales son preciosos.

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

En 22/10/2023 a las 15:24, salvador7 dijo:

La pieza de hormigón del fondo le resta mucha naturalidad. Igual, alejarse un poco hacia abajo, habría evitado la parte humana de la fotografía...

Ir más abajo ofrecía encuadres con menos interés, al menos a mi gusto. El puente no era lo más bonito del sitio, pero tampoco me parecía lo suficientemente molesto como para irme sin la foto o querer clonarlo durante la edición (que igual habría sido peor).

Saludos.

En 22/10/2023 a las 19:14, fantasma15 dijo:

Precioso otoño nos presentas, lleno de matices. Muy buena compo.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

En 28/10/2023 a las 22:21, posiblenikon dijo:

Madre mía que Fotón, enhorabuena Josep, un saludo 

Carlos

Muchas gracias Carlos.

Saludos.

En 5/11/2023 a las 11:23, Manu_el_SR dijo:

Una muy bonita toma, con un buen encuadre que nos ayuda a recorrerla por entero y una luz y colores muy agradables, muy buen trabajo

Un saludo ;)

Muchas gracias Manu.

Un saludo.

Enlace al comentario