Jump to content

Seta de la Engaña

Jesushigueras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El fin de semana pasado, vi esta pequeña seta (unos 3/4cm de alta), al lado de un camino, cerca de la boca sur del Túnel de la Engaña, entre Burgos y Cantabria.
Espero que os guste y me hagáis una crítica para mejorar. 

Seta 1

Nikon D7100. 
Sigma 105mm 2.8 macro.

• ƒ/7.1
  • 105.0 mm
  • 1/5
  • ISO 400
  • Ricepod. 
  • Panel de led iluminando desde la izquierda, de abajo a arriba. Reflector en el lado derecho. 

Era temprano, y aunque el día estaba muy luminoso, la luz no daba todavía en el lugar de la toma. Hice un pequeño esquema de iluminación, para que se vean las láminas en la parte de debajo de la seta. 
RAW procesado con Lightroom, para pequeños ajustes de luz y balance de blancos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus:

Personalmente me gustan este tipos de fondos con mas desenfoque con un diafragma mas abierto lo hubiera probado, 2 disparos si quieres uno a la seta enfocada con diafragma cerrado y otra mas abierto con desenfoque al fondo luego con dos capas dejas la seta enfocada y el fondo con mas desenfoque, es cuestión de gustos. Las ramitas de la izquierda me distraen un poco yo si puedo las doblo o las aparto de la escena asi como las ramitas del suelo y para terminar sombrearía parte del sombrero de la seta para darle un poco de contraste y volumen.

P.D.

Le veo un poco encajonada por arriba solo un poco.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/10/2023 a las 10:10, 1995fernando dijo:

Hola Jesus:

Personalmente me gustan este tipos de fondos con mas desenfoque con un diafragma mas abierto lo hubiera probado, 2 disparos si quieres uno a la seta enfocada con diafragma cerrado y otra mas abierto con desenfoque al fondo luego con dos capas dejas la seta enfocada y el fondo con mas desenfoque, es cuestión de gustos. Las ramitas de la izquierda me distraen un poco yo si puedo las doblo o las aparto de la escena asi como las ramitas del suelo y para terminar sombrearía parte del sombrero de la seta para darle un poco de contraste y volumen.

P.D.

Le veo un poco encajonada por arriba solo un poco.

Saludos

Hola.
Gracias por tus comentarios. 

Sobre el tema de las dos fotos ¿Cómo las juntas después? 

¿Y sombrear el sombrero de la seta? ¿Cómo lo harías?

Un saludo y gracias otra vez. 

Enlace al comentario

En 14/10/2023 a las 10:27, Jesushigueras dijo:

Hola.
Gracias por tus comentarios. 

Sobre el tema de las dos fotos ¿Cómo las juntas después? 

¿Y sombrear el sombrero de la seta? ¿Cómo lo harías?

Un saludo y gracias otra vez. 

Es dificil de explicar aqui, yo empece viendo en Youtube tutoriales de blending con capas en photoshop.

Sombrear con un reflector con el lado negro cerca del sombrero de la seta por el lado izquierdo por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Se ve muy natural, con buen foco, nitidez y colores al punto, perfecta para una publicación naturalista. Sin embargo, desde un p.d.v. estrictamente estético-fotográfico le veo algunas cosillas a pulir. Lo primero es ese fondo tan presente que incomoda un poco. Para mejorarlo puedes seguir el consejo que te ha dado @1995fernando, habiendo previamente "adecentado" un poco el fondo y las inmediaciones de la seta, quitando cuidadosamente (yo lo hago con unas pinzas) algunas briznas, ramitas, pinazas, etc, que distraen, pero sin pasarte de limpio para no desnaturalizar demasiado la escena. Después, la luz. Veo demasiada luz para un motivo así y, además, muy plana, quizás te sobró el reflector o deberías haberlo puesto más lejos o en otro ángulo para conservar algo de sombras y con ellas enfatizar el volumen.

Dicho lo anterior, concluyo en que la foto apunta maneras, así que en cuanto pulas algunos detalles seguro que mejorarás los resultados.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/10/2023 a las 23:51, 1995fernando dijo:

Es dificil de explicar aqui, yo empece viendo en Youtube tutoriales de blending con capas en photoshop.

Sombrear con un reflector con el lado negro cerca del sombrero de la seta por el lado izquierdo por ejemplo.

Saludos

Gracias, investigaré. 

Enlace al comentario

Hola Jesús,

veo una toma muy natural, la seta la veo con buen color, el fondo, como bien te comentan los compañeros, muy presente. Yo hubiese "limpiado" un pelín, lo justo para que no estén presentes las ramitas del fondo, quiero decir las de color marrón, no las briznas verdes. Las agujas del pino, si están presentes, en la foto aparecen unas rayas blanquecinas que afean la toma, las briznas secas también. Lo que yo hago, es mirar por la pantallita de la cámara (siempre disparo así, de ésta manera intento controlar reflejos y elementos que distraen o no ayudan en la composición). Si es un bichito, a veces no te da mucho tiempo, pero en este caso, puedes probar varias velocidades y diafragmar e ir descartando, la seta no se irá. La luz, coincido con @Pere63, la veo plana, sin volumen,  o sea, le falta sombra; no sé qué tal lo tenías para utilizar sólo el reflector intentando captar algo de luz natural (desde el sillón se ve todo muy fácil). De todas maneras, es un buen disparo en mi opinión.

Un saludo.    

Enlace al comentario