Lechon Publicado 14 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2023 He resaltado un poco el color,con algo de saturación. A mis más y mis mejores Nikonistas un saludo a todos. 📸D200/200VR @ 1/1000 f5 IDO.200 📍Värmdö,Stockholm. Sverige.(Suecia) 📆Marzo.2022 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 Hola, La escena no es fotográficamente muy interesante y la composición brilla por su ausencia. La parte cielo tiene una luz y colores bonitos, aunque hay una enorme cantidad de ruido en todo el encuadre, incluso exagerada en la parte de la vegetación, cuyo poquísimo detalle parece rescatado de las más profundas sombras, con la consecuente aparición de un nivel de ruido inadmisible. Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y así te lo digo, esperando que te sea de utilidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lechon Publicado 15 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 En 15/10/2023 a las 8:14, Pere63 dijo: Hola, La escena no es fotográficamente muy interesante y la composición brilla por su ausencia. La parte cielo tiene una luz y colores bonitos, aunque hay una enorme cantidad de ruido en todo el encuadre, incluso exagerada en la parte de la vegetación, cuyo poquísimo detalle parece rescatado de las más profundas sombras, con la consecuente aparición de un nivel de ruido inadmisible. Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y así te lo digo, esperando que te sea de utilidad. Saludos, Pere Agradezco tú comentario,es acertado y sincero. Me gusta aprender de las fotografías y sus comentarios.Gracias por la ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 14/10/2023 a las 23:18, Lechon dijo: He resaltado un poco el color,con algo de saturación. A mis más y mis mejores Nikonistas un saludo a todos. Por un lado, cabe decir ante esta abstracción paisajística que nos presentas y, dada su sencillez visual o temática, siempre se puede mirar como un resultado visual hacia las disciplinas artísticas que abordan el "cartelismo", muy bien enfocado hacia la publicación de portadas de libros o carátulas de discos (..), con espacios suficientes para alojar textos o títulos temáticos. Por otro lado, se prevé esa intencionalidad que te ha motivado obtener esta imagen rural, al experimentar esa sensación visual que te ha sorprendido en el momento de patear el campo. Generalmente, suele ocurrir que se apodera ese atractivo visual en el campo, causando sensaciones, emociones o visiones del momento que, dada a la tiranía del encuadre del visor de la cámara fotográfica, los resultados finales, no responden a esa intencionalidad de imagen, que no siempre sus resultados obedecen a la "imagen prefotográfica", que deseamos obtener. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lechon Publicado 29 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 10:46, Caleidoscopio bis dijo: Por un lado, cabe decir ante esta abstracción paisajística que nos presentas y, dada su sencillez visual o temática, siempre se puede mirar como un resultado visual hacia las disciplinas artísticas que abordan el "cartelismo", muy bien enfocado hacia la publicación de portadas de libros o carátulas de discos (..), con espacios suficientes para alojar textos o títulos temáticos. Por otro lado, se prevé esa intencionalidad que te ha motivado obtener esta imagen rural, al experimentar esa sensación visual que te ha sorprendido en el momento de patear el campo. Generalmente, suele ocurrir que se apodera ese atractivo visual en el campo, causando sensaciones, emociones o visiones del momento que, dada a la tiranía del encuadre del visor de la cámara fotográfica, los resultados finales, no responden a esa intencionalidad de imagen, que no siempre sus resultados obedecen a la "imagen prefotográfica", que deseamos obtener. Saludos. Agradezco tu acertado comentario. He de reconocer que "falta de todo" en la captura. Pero disfruto y aprendo aun mas con tus palabras. MUCHAS GRACIAS. En 9/11/2023 a las 11:55, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, la imagen es muy atractiva y penetrante al mirarla en la pantalla. Tanto el momento como la presencia que has logrado, mantiene la atención constante, por la cromática que has obtenido en el ocaso de la jornada. Cierto, que es sencilla pero atractiva su presencia y, sí que transmite sensaciones de un estado gélido o que semeja a los intervenciones de los bomberos en un incendio, que en estos últimos tiempos proliferan en nuestro país. Saludos. P.D. Muy bien por la dedicación a esta moderna y desconocida práctica fotográfica que vemos por aquí, en el foro. No obstante y, a pesar que se observa cierta tendencia a fotografiar aviones - lo cual es muy interesante- y, que antaño no estaba permitido por las autoridades, cabe destacar que esta nueva modalidad "Spotting", está dirigida a la observación y registro de los trenes, barcos y aviones, en su presencia activa. También la literatura sobre estos artefactos forma parte de esta disciplina. Y, como ambientación a tu tendencia fotográfica, se me ocurre enviarte una canción muy apreciada y tarareada por los viajeros y reporteros de muchos lugares. Ahí te pongo el enlace a este tema de los tiempos de "Maricastaña", allá por mediados de la década prodigiosa de los años 60, que el grupo de USA, "Box Tops", nos recreó con su conocidísima canción "Trenes barcos y aviones", o sea ¿ pudiera ser un "Spotting" de antaño? ¡Vete tú a saber! Ahí va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
westward Publicado 10 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2023 Hola. No me convence porque no me transmite nada. Lo que te podría comentar ya está indicado por los otros compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas