Jump to content

Arquitectura popular

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En esta ocasión quería compartir esta toma de uno de los muchos rincones muy interesantes que tiene la bonita localidad de Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de la comarca de la Axarquía malagueña. Me encantan estos típicos pueblos blancos andaluces, rebosantes de arquitectura popular que responde a las necesidades de hacer mas habitables los intrincados cascos urbanos de retorcidas calles que los forman.

Ya me contáis que os parece.

53256331958_979b2512af_k.jpgFrigiliana by Rafael Sacasa, en Flickr

Los exif son los siguientes:

• TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N
  • ƒ/5.6
  • 24.0 mm
  • 1/30 
  • iso 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Como podéis imaginar, los exif sirven de poco, porque el contraste es enorme entre las zonas mas iluminadas y las que estaban en sombra. En estos casos, en los que parto de un único raw, intento que el archivo tenga un histograma muy centrado, evitando luces quemadas y sombras empastadas, para en el posterior procesado recuperar la imagen real que estaba viendo en ese momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2023 a las 13:49, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Rafa, la toma me parece bastante buena, muy ajustada en luz y nitidez, aún con el inconveniente del contraste que debía tener en ese callejón. Me gusta.

Un saludo, Ramón

Efectivamente, el contraste era muy grande entre las zonas cercanas a los extremos del pasaje, muy iluminados, y la zona central que estaba muy oscura. Afortunadamente el sensor de la D850 es capaz de recuperar sombras de una forma increíble si se dispara en raw, y exponiendo correctamente, de modo que se pueden salvar estas situaciones en el procesado aunque partas de una única toma.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 31/12/2023 a las 11:43, Llebrez dijo:

Muy bien Rafa. No todo van a ser grandes edificios, la arquitectura también está en las casas sencillas.

Un saludo.

Luis.

Pues sí, no todo van a ser grandes y famosos edificios. También hay arquitectura popular con encanto.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo Luis. 

Enlace al comentario

En 31/12/2023 a las 19:09, Axarquia15 dijo:

Muy buena fotografía de este pueblo vecino, ejemplo de atractivo turístico.

Por tu nik debes conocerlo bien, jejeje. 
La verdad es que muchas veces viajamos miles de kilómetros, yo el primero, buscando destinos fotográficos interesantes sin apreciar lo que tenemos aquí. Estos pueblos blancos me encantan, tanto los malagueños, como los gaditanos y los de la Alpujarra. El problema es que en verano se ponen imposibles de tanta gente como los visita, pero no dejan de ser preciosos. 

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo !!

Enlace al comentario