Jump to content

Pontia Daplidice - Blanquiverdosa.

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues aquí una Mari, que ayer me dejó disfrutar bien temprano, trípode, disparador por cable y un casi casi  cuerpo a tierra 😂.

Espero vuestra opinión….

Saludos y gracias por pasar.

53296793397_335acfafe7_c.jpgPontia daplidice - Blanquiverdosa !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel 

muy bonita muy buenos detalles en la mari en particular las gotas  de agua me encantan .

solo creo y a mi no me agás mucho caso quede macro troy pez  jajaj que algo mas de pdc le hubiera venido bien para que la flor del posadero entrara en la pdc .

para mi la quisiera 

saludos 

Enlace al comentario

Con todas las facilidades qe dices que te dio bien podías haber cortado el posadero y orientarlo hacia donde saliera un fondo mejor. Demasiado contrastes de luz y de color entre la parte superior y la parte baja. Al estar la mariposa tan mojada apenas se aprecian sus texturas y la pdc creo que es muy escasa. Saludos 

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

globalmente me gusta lo que nos propones. La nitidez es buena en la parte frontal, el detalle de la probóscide es muy bueno, aquí sí que creo estabas en paralelo. Lo que te comenta el compañero Antonio, del otro mejor ni hablar, creo que tiene razón, ya que cerrando a 11, tal vez la flor la hubieses tenido a foco, pero, hace falta saber, primero si llevabas trípode ya que te hubiese bajado mucho la velocidad ( al menos yo sin trípode ni me lo planteo) y segundo si el fondo lo tenias cerca con lo que tal vez hubiese estado demasiado presente. Hablando del fondo, yo lo que haría es levantar sombras, sobre todo la de la derecha ya que la veo demasiado presente. El agua, como bien sabemos y ya hemos discutido por aquí, es un tema recurrente pero complicado a la vez. Es como hacer una foto a un cristal, hay que jugar mucho con los reflejos, unos son deseados, otros no tanto, ¿usaste tamizador para la luz?, si es que no, yo te lo recomiendo, de hecho yo siempre lo llevo encima; sé que a veces el modelo se asusta cuando le tapas el sol, pero hay que probar, los resultados valen la pena. Y por último y esto es totalmente subjetivo, no soy muy amigo de desenfoques, sobre todo en una toma tan natural como la tuya; me gusta ver de donde arranca la planta o la flor porque verlos flotando por el lienzo no me termina de convencer, pero si a tí te gusta no puedo más que respetarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 30/10/2023 a las 19:28, Antonio palmeras dijo:

Hola Miguel 

muy bonita muy buenos detalles en la mari en particular las gotas  de agua me encantan .

solo creo y a mi no me agás mucho caso quede macro troy pez  jajaj que algo mas de pdc le hubiera venido bien para que la flor del posadero entrara en la pdc .

para mi la quisiera 

saludos 

Hola Antonio un placer saludarte !!!!

Gracias y me alegro que sea de tu agrado, afortunadamente siempre que salgo al ser bastante temprano tengo la fortuna de tener presente siempre las típicas góticas, que por otro lado es lo más habitual ya que se trata del propio rocío mañanero y dicho sea de paso a mi me encanta tener ese plus en la fotografía. 
 Por otro lado, tienes toda la razón y de echo la tengo a f11, peroooooo, me salio movida y se ve claramente desenfocado a consecuencia de la trepidación, una lastima.  Nadie puede decir que no lo intente jejejeje. Otra vez será.

Lo dicho, gracias por tu amable opinión.

Saludos.

En 31/10/2023 a las 17:59, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

globalmente me gusta lo que nos propones. La nitidez es buena en la parte frontal, el detalle de la probóscide es muy bueno, aquí sí que creo estabas en paralelo. Lo que te comenta el compañero Antonio, del otro mejor ni hablar, creo que tiene razón, ya que cerrando a 11, tal vez la flor la hubieses tenido a foco, pero, hace falta saber, primero si llevabas trípode ya que te hubiese bajado mucho la velocidad ( al menos yo sin trípode ni me lo planteo) y segundo si el fondo lo tenias cerca con lo que tal vez hubiese estado demasiado presente. Hablando del fondo, yo lo que haría es levantar sombras, sobre todo la de la derecha ya que la veo demasiado presente. El agua, como bien sabemos y ya hemos discutido por aquí, es un tema recurrente pero complicado a la vez. Es como hacer una foto a un cristal, hay que jugar mucho con los reflejos, unos son deseados, otros no tanto, ¿usaste tamizador para la luz?, si es que no, yo te lo recomiendo, de hecho yo siempre lo llevo encima; sé que a veces el modelo se asusta cuando le tapas el sol, pero hay que probar, los resultados valen la pena. Y por último y esto es totalmente subjetivo, no soy muy amigo de desenfoques, sobre todo en una toma tan natural como la tuya; me gusta ver de donde arranca la planta o la flor porque verlos flotando por el lienzo no me termina de convencer, pero si a tí te gusta no puedo más que respetarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo compi.

Hola Josep, y gracias por dejar tu sincera opinión.

Como ya le  he comentado al António, la fotografía la hice también a f11,(  3 ó 4 tengo creo )  buscando esa pdc más amplia, pero desgraciadamente la mari que para mi es el principal motivo, se movió ligeramente, no tengo costumbre a comprobar todas las fotos en la pantalla una vez realizadas, hasta verlas detenidamente en el monitor. Y si, la sesión la hice con trípode ya que esas velocidades para mi es imposible salgan bien a pulso. Del lado derecho si es cierto que está presente, intentaré de forma puntual levantar sombras.

El tema del agua, no había sol para corregir reflejos, y si, también llevo distintos difusores pero créeme que por lo menos a mi parecer no hacía falta, ( quizás esté equivocado ) pues ni tan siquiera estaban cerca los primeros rayos , pero tuve suerte de tener un fondo relativamente agradable y claro, a todo esto casi a ras de suelo con el mini trípode. En cuanto a lo subjetivo del desenfoque no fue buscado, más que nada porque al estar tan a ras, ni me percaté ya que para mi en la posición que estaba era algo crítica por razones físicas, máxime  cuando la toma es completamente natural sin modificación alguna. Busco naturalidad jugando con lo que tengo.

De todos modos, tengo varias tomas que todavía no he revelado y quien sabe, igual encuentro algo interesante. Jejeje.

Gracias Josep y si globalmente te gusta ya es algo,,,ya me puedo dar con un canto en los dientes. 😜😜😜😜

Saludos compi.

En 31/10/2023 a las 10:48, Carlos Barriuso dijo:

Con todas las facilidades qe dices que te dio bien podías haber cortado el posadero y orientarlo hacia donde saliera un fondo mejor. Demasiado contrastes de luz y de color entre la parte superior y la parte baja. Al estar la mariposa tan mojada apenas se aprecian sus texturas y la pdc creo que es muy escasa. Saludos 

Como siempre, SIN COMENTARIOS CANSINO.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Lo único que te apunto, porque me ha entrado por el ojo nada más verla, es que veo el WB un poco cálido, lo cual a afectado, sobre todo, a los tonos de la mari. Por lo demás, la veo muy bien y me gusta mucho, con muy buen foco y gran nivel de detalle en las gotitas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/11/2023 a las 10:55, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Lo único que te apunto, porque me ha entrado por el ojo nada más verla, es que veo el WB un poco cálido, lo cual a afectado, sobre todo, a los tonos de la mari. Por lo demás, la veo muy bien y me gusta mucho, con muy buen foco y gran nivel de detalle en las gotitas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Buenos días Pere, 

Tengo que reconocer que me has pillado, pues es un fallo garrafal por mi parte, ya que el WB lo tenía configurado para el flash pero al hacer las fotos no lo use y  no me acorde de cambiarlo en el panel de control, por ahí podrían ir los tiros en los tonos cálidos. O quizás se me fue la mano en el revelado, que también. 
Por lo demás, me alegro sea de tu agrado , por cierto ahora subiré una a f11 que he podido salvar en la escena , se lo comenté a @Galceran, como comenté en f11 la mari se movió y se fueron algunas al garete. En esta penaliza algo más el fondo obviamente por estar más presente.

Saludos. 

53304880694_18d3e6381f_c.jpgPontia daplidice 2 !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Lo del WB lo puedes corregir fácilmente (si quieres) al revelar, sin perder de vista una posible corrección del matiz (de haberla, creo que sería poca cosa). Yo lo haría.

Esta segunda fotografía, si bien tiene el mismo "problema" del WB, aún me gusta más que la primera (desenfoque del PP aparte, que te quedó bien), pues la mari luce mejor, aún hay más detalle en las partes claras de la mari y ese fondo algo más presente no molesta para nada, y menos con los bonitos desenfoques de las luces "a 7 palas". Bien, bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo Miguel Ángel,

pués en mi opinión está bastante mejor que la primera. Gracias por ofrecernos esta segunda versión. El fondo a mi no me molesta para nada, al contrario, esos flares le dan un plus, en mi opinión. La nitidez, aunque se escapó la punta del ala, la veo muy bien; y aunque no toda, tenemos mas parte de la flor enfocada. Bien visto lo que te comenta el compañero @Pere63 sobre el WB, para eso sirven los comentarios constructivos.

En definitiva, ¡buen trabajo!.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

En 2/11/2023 a las 13:56, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Lo del WB lo puedes corregir fácilmente (si quieres) al revelar, sin perder de vista una posible corrección del matiz (de haberla, creo que sería poca cosa). Yo lo haría.

Esta segunda fotografía, si bien tiene el mismo "problema" del WB, aún me gusta más que la primera (desenfoque del PP aparte, que te quedó bien), pues la mari luce mejor, aún hay más detalle en las partes claras de la mari y ese fondo algo más presente no molesta para nada, y menos con los bonitos desenfoques de las luces "a 7 palas". Bien, bien.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, 

Pues a sabiendas de retocar el WB , a mi también me convence más esta última toma, pensé que  el fondo era  algo más caótico, pero veo que sin buscarlo acerté, 😜.

Gracias por el comentario y un saludo.

En 2/11/2023 a las 22:29, Galceran dijo:

Hola de nuevo Miguel Ángel,

pués en mi opinión está bastante mejor que la primera. Gracias por ofrecernos esta segunda versión. El fondo a mi no me molesta para nada, al contrario, esos flares le dan un plus, en mi opinión. La nitidez, aunque se escapó la punta del ala, la veo muy bien; y aunque no toda, tenemos mas parte de la flor enfocada. Bien visto lo que te comenta el compañero @Pere63 sobre el WB, para eso sirven los comentarios constructivos.

En definitiva, ¡buen trabajo!.

Un saludo compi.

Hola Josep….

Como ves, pude rescatar una de las tomas a f11 y sinceramente, te doy las gracias por hacerme revisar las que tenia aunque casi todas estaban fuera de foco, y mira tú por donde, hubo una que se libró de la quema, pero pese al WB que me comentó Pere, estoy contento y además con flares , todo un éxito.😜.

Gracias de nuevo por comentar.

Saludos…..

En 3/11/2023 a las 7:36, Antonio palmeras dijo:

hola 

Me gusta mas esta segunda toma se ve muy bien y el fondo a mi me gusta con esos flares por enzima de la mari .

al final resulta que tenias lo que te pedíamos ajjajajaj .

saludos 

Hola Antonio…

Me alegra que esta imagen sea más de tu agrado , ya ves que escudriñando en las tomas encontre algo positivo.

Gracias y saludos compi.

Enlace al comentario