Miguel_Rosev Publicado 30 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2023 (editado) Buenas tardes. Pues eso. Así, sin más. Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Miguel Rosev © fotografía NIKON D750 SIGMA 70/200 a 120mm 1/250 seg. a f/11 ISO 100 Un saludo. Ha nacido una estrella-061217-0001 by Miguel Rosev, en Flickr Editado 1 de Noviembre de 2023 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 31 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 Siempre es agradable ver una toma de un "camello o dromedario, no veo las jorobas" en su hábitat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 31 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 Buenas noches julianvg. Es un dromedario que hubo que pillar al vuelo porque venia corriendo hacia nosotros. El lugar es el desierto del Sahara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 hola me gusta el punto dé vista de la foto . pero la perspectiva no , me gustaría ver el bicho mas de perfil para ver sus detalles . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 Hola "Miguel_Rosev" Buena oportunidad, un dromedario en el Sahara... Comentando la foto... Un punto de vista algo diferente de lo habitual, vamos a dejar la opinión personal de cada uno si lo habría hecho así o desde otra posición... pero es diferente y seguramente destacable. En la edición la encuentro algo subexpuesta y con las sombras que se empastan principalmente en zonas muy importantes del animal, seguramente es posible suavizarlo. El fondo es un bonito paisaje del Sahara que ambienta muy bien toda la escena. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 7:02, Antonio palmeras dijo: hola me gusta el punto dé vista de la foto . pero la perspectiva no , me gustaría ver el bicho mas de perfil para ver sus detalles . saludos Buenos días Antonio palmeras. Se lo dije por activa y por pasiva al dromedario, que la perspectiva no era buena...que tenía que ponerse más de perfil, pero no hubo forma que me hiciese caso. Era un dromedario muy testarudo. Al final, o se la hacía así o no se la hacía. Es lo que hay. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 9:06, francisfont dijo: Hola "Miguel_Rosev" Buena oportunidad, un dromedario en el Sahara... Comentando la foto... Un punto de vista algo diferente de lo habitual, vamos a dejar la opinión personal de cada uno si lo habría hecho así o desde otra posición... pero es diferente y seguramente destacable. En la edición la encuentro algo subexpuesta y con las sombras que se empastan principalmente en zonas muy importantes del animal, seguramente es posible suavizarlo. El fondo es un bonito paisaje del Sahara que ambienta muy bien toda la escena. Saludos, Francesc Buenos días francisfont. Como ya apunté anteriormente el animal no estaba quieto posando, sino que venía corriendo hacia nuestra posición y una vez llegó se marchó. No había tiempo para encuadrar adecuadamente y buscar la mejor toma. O se hacía o no se hacía y yo siempre digo que la peor foto de todas es aquella que no se hace. Este es el resultado, para bien o para mal. En cuanto a la edición, lo revisaré. MI pantalla es una RGB calibrada y no la veo para nada subexpuesta ni saturados los negros. Precisamente en la edición procuro siempre dar un poco de intensidad y al mismo tiempo quitar saturación a aquellas zonas que lo requieren. No obstante lo revisaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 Revisada la toma y siguiendo el consejo de francisfont, he subido un poco la exposición. Ha sido muy poco porque como digo yo en mi pantalla la veo bien. No obstante ahora está un "pelín" mas clara. Por lo demás, los negros yo los veo bien, sin desdecir al compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 Me ha gustado mucho la foto, ambas versiones (ahora visible solo la última edición). Me resulta un PDV muy interesante y logrado, el encuadre (ya sea por fortuna o buscado) me resulta atractivo y mucho. Para mí, en esta foto, no se trata de mostrar los detalles del pelaje del Dromedario sino de presentar un conjunto animal/entorno y en mi modesta opinión lo has logrado con creces. Un pelín más o menos de luz, de saturación, de sombras, etc. no cambian el motivo en este caso. Enhorabuena Miguel! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 10:31, Miguel_Rosev dijo: Revisada la toma y siguiendo el consejo de francisfont, he subido un poco la exposición. Ha sido muy poco porque como digo yo en mi pantalla la veo bien. No obstante ahora está un "pelín" mas clara. Por lo demás, los negros yo los veo bien, sin desdecir al compañero. Un saludo. Hola Miguel, gracias por atender a mi sugerencia. Ahora la veo mucho mejor de luces aunque la exposición la hayas subido poco, ahora se le intuyen texturas en el pelo del Dromedario que antes, en mi humilde opinión, no existían. Más se nota cuanto más amplías. Un abrazo. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 10:02, Miguel_Rosev dijo: Se lo dije por activa y por pasiva al dromedario, que la perspectiva no era buena...que tenía que ponerse más de perfil, pero no hubo forma que me hiciese caso. Era un dromedario muy testarud jajajajj si lo que tienen los animales que no nos asen caso . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 10:48, Marcelo_R dijo: Me ha gustado mucho la foto, ambas versiones (ahora visible solo la última edición). Me resulta un PDV muy interesante y logrado, el encuadre (ya sea por fortuna o buscado) me resulta atractivo y mucho. Para mí, en esta foto, no se trata de mostrar los detalles del pelaje del Dromedario sino de presentar un conjunto animal/entorno y en mi modesta opinión lo has logrado con creces. Un pelín más o menos de luz, de saturación, de sombras, etc. no cambian el motivo en este caso. Enhorabuena Miguel! Slds, Marcelo Buenas tardes Marcelo_R. Con el encuadre se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta que hubo que tirarse prácticamente en marcha del 4x4, encarar, apuntar y componer todo de corrido. No voy a entrar en si la foto es buena o no lo es, o si está mejor o peor resulta, pero, sinceramente, graciosa si que está. Gracias por tu paso por aquí y por dejar tu parecer, que siempre es de agradecer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 17:35, francisfont dijo: Hola Miguel, gracias por atender a mi sugerencia. Ahora la veo mucho mejor de luces aunque la exposición la hayas subido poco, ahora se le intuyen texturas en el pelo del Dromedario que antes, en mi humilde opinión, no existían. Más se nota cuanto más amplías. Un abrazo. Francesc Buenas tardes francisfont. Me alegra que ahora esté más a tu gusto. Siempre que se pueda, se cumplen los deseos de los comentaristas, faltaría más. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 1 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 En 1/11/2023 a las 19:13, Antonio palmeras dijo: jajajajj si lo que tienen los animales que no nos asen caso . saludos Buenas tardes Antonio palmeras. El sentido del humor no hay que perderlo nunca. No te parece?. Muchas gracias, salao! Un fuerte abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 4 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2023 Hola Para mi una buena toma en todo su conjunto, y más como comentas que la hiciste, la perspectiva del dromedario a mi me gusta, en primer plano le hace destacar ante un paisaje bien mostrado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 5 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 En 4/11/2023 a las 23:20, benasque dijo: Hola Para mi una buena toma en todo su conjunto, y más como comentas que la hiciste, la perspectiva del dromedario a mi me gusta, en primer plano le hace destacar ante un paisaje bien mostrado Un saludo Buenos días benasque. Te aseguro que era así. Yo llevaba de telé un 70-200. Si hubiese llevado un tele mayor (500 ó 600) hubiese podido disparar desde mucha mayor distancia, pero el viaje era de paisajes y por ello no se consideró un tele mayor, que además luego hay que cargar con el a las espaldas. Otra de las opciones que tenía era disparar a 200 y luego recortar la foto y reencuadrar la toma, pero eso no va conmigo porque termina no ajustándose en nada a la realidad. Considero como aceptable un mínimo recorte sin que la toma pierda su esencia. Más de eso para mi la toma está mal hecha. Así que tocó arrimarse todo cuanto pudimos y el animal nos dejó, claro. La verdad es que la he subido por la expresión del rostro del dromedario que da la impresión que está posando (de ahí el título), no porque sea una buena o mala toma, que ahí no entro como es normal. Agradecerte tu paso por aquí y tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas