Jump to content

se me ha mojado mi camara

alberto35
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El caso que llevaba mi camara la D700 en la mochila, y una botella de agua que iba tambien dentro ha tenido un escape, y me ha mojado la camara.

El caso que cuando me he dado cuenta la he secado, y he podido conoctarla al pc y transferir la fotos, pero posteriormente, , no me funciona,  se ha quedado clavada, en la  ventana se ven los parametros , pero no se mueven,  le he dado con secador de pelo, y nada finalmente la he puesto en una bolsa de plastico con arroz, a ver si asi se recupera,  pero lo veo negro.

Alguno de vosotros le ha pasado, o sabe alguna ortra manera de intentar recuperarla, sin pasar por el servicio tecnico, os agradeceria me informara.

Os agradezco vuestros comentarios, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...me paso algo parecido pero por lluvia intensa..Lo que me recupero la cámara fue dejarla al sol y que alcanzará una buena temperatura y cruzar los dedos y por suerte después de varios intentos  funciono...de no haber sido así lo siguiente habría sido ponerlo en el horno a una temperatura muy baja y envuelta en papel de plata que fue un consejo que también me dieron...espero que tengas suerte y lo del horno para mí sería una locura pero de perdidos al río...todo con moderación...lo del sol y lo del horno ya no te digo...más vale ir poco a poco y quedarse corto que pasarse y tener un disgusto mayor. Te deseo mucha suerte ..un abrazo.

Editado por Mercatec
Corregir texto
Enlace al comentario

En 4/11/2023 a las 23:24, alberto35 dijo:

Hola a todos:

El caso que llevaba mi camara la D700 en la mochila, y una botella de agua que iba tambien dentro ha tenido un escape, y me ha mojado la camara.

El caso que cuando me he dado cuenta la he secado, y he podido conoctarla al pc y transferir la fotos, pero posteriormente, , no me funciona,  se ha quedado clavada, en la  ventana se ven los parametros , pero no se mueven,  le he dado con secador de pelo, y nada finalmente la he puesto en una bolsa de plastico con arroz, a ver si asi se recupera,  pero lo veo negro.

Alguno de vosotros le ha pasado, o sabe alguna ortra manera de intentar recuperarla, sin pasar por el servicio tecnico, os agradeceria me informara.

Os agradezco vuestros comentarios, y un saludo

Buenas
Supongo que abrirla lo más posible ayudará a ventilarla, quitar objetivo, abrir tapas (batería, conexiones), y, si te atreves, abrirla un poco más.....

Igual si pides a los moderadores que te muevan el tema al foro BRICO obtienes más consejos.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola. Si tienes acceso a una maquina de vacio, podrías meter la cámara en una bolsa y hacerle el vacio. Eso hace que el agua se evapora a temperatura más baja. Combina con lo que te han dicho: abrir lo que puedas y pones la bolsa cerrada al sol. Repite el proceso cuando veas gotas condensadas en el interior de la bolsa.

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos

Pues la he recuperado, ahora me va como siempre, he sido el primer sorprendido, pues de daba al interruptor, y no respondia, creia que me la habia cargado, suerte ?,  pues supongo que si,  voy a decir los pasos que he dado, por si puede servir a alguien.

1  quitar bateria, que estaba mojada, y el compartimento, y secar con un trapo

2 darle con un secador de pelo aire caliente,  (que despues lei, que habia que hacerlo con aire frio) por todo, tengo que decir que 

al quitar el objetivo, el sensor no estaba mojado

3 la he puesto en una bolsa de plastico  sin objetivo, pero con la tapa, y el compartimento de la pila abierto, no desmonte nada

mas.  la rodee de arroz, y cerre la bolsa,  a las 10 horas como no podia aguantarme de como iba la saque, le puse la pila, y vi

que ya encencia, segui con el procedimiento,  y a las 36 horas, la saque ya, y funcionaba  perfectamente.

He respirado tranquilo, porque pensaba lo peor.

Como veis hay diversos metodos, este es muy poco agresivo, y ha funcionado, hay que tener cuidado, y la suerte que no hubiese llegado el agua al sensor.

Muy agradecido a todos vosotros por vuestros consejos, y espero que no os pase nunca esto.

muchas gracias, y un saludo

• Like 2
Enlace al comentario