Jump to content

De setas y duendes

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto tomada con saquito de semillas y barriga al suelo y disparador remoto , astas setas que no se la especie creo que es del genero coprinus ( agradezco si alguien me las identifica ) les hice un reportaje en pese tal como estaba el terreno por aprovechar el momento que tenia unas hormigas ( duendes ) y luz natural tamizada .

53313063139_7f6effc81a_6k.jpgDe setas y duendes by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/3.2
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

en primer lugar no soy el más indicado para hablar del tema macro de setas ya que soy un neófito (aunque ya me está entrando el gusanillo), pero lo primero que se me ocurre es que le falta un poco de acercamiento, en mi opinión. Tal vez me hubiese centrado mas en la seta y sus duendecillos (por cierto, un plus esas hormigas), que en el entorno; por ejemplo hubiese apartado con mucho cuidado esa brizna de hierba que atraviesa a la protagonista y hubiese cortado lienzo sobre todo por la derecha. También tal vez le daría un poquito de luz, no mucha, para mantener ese "misterio" en la toma. El fondo es muy chulo, me gusta. Pero, repito, no me hagas mucho caso que justo estoy empezando con el tema. 

De todas maneras veo una toma natural y agradable de ver.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/11/2023 a las 20:33, Galceran dijo:

Hola Antonio,

en primer lugar no soy el más indicado para hablar del tema macro de setas ya que soy un neófito (aunque ya me está entrando el gusanillo), pero lo primero que se me ocurre es que le falta un poco de acercamiento, en mi opinión. Tal vez me hubiese centrado mas en la seta y sus duendecillos (por cierto, un plus esas hormigas), que en el entorno; por ejemplo hubiese apartado con mucho cuidado esa brizna de hierba que atraviesa a la protagonista y hubiese cortado lienzo sobre todo por la derecha. También tal vez le daría un poquito de luz, no mucha, para mantener ese "misterio" en la toma. El fondo es muy chulo, me gusta. Pero, repito, no me hagas mucho caso que justo estoy empezando con el tema. 

Un saludo.

Muchas gracias por comentar .

Por supuesto que tu criterio me vale y agradezco tus apuntes en los que estoy de acuerdo en casi todo de echo fui haciendo todo lo que me dices me nos pillar Alos duendes ( hormigas ) de mas cerca .

limpie el lugar y hice algunas mas buscando este encuadre abierto como paisaje fungí .

después me acerque y hice alguno mas cerca .

Anímate  si tienes ocasión y te pilla cerca algún bosque es un mundo muy bonito .

saludos 

Enlace al comentario

En 7/11/2023 a las 20:33, Galceran dijo:

Hola Antonio,

Un saludo.

te dejo una toma que tome después ya actuando sobre el escenario , hice mas o menos lo que tu me decías es lo bueno del macro de setas puedes tomarte mas tiempo con el escenario casi siempre .

en esta quite las biznas de hierba que no me gustaban y deje las que yo creo aportan lectura ala imagen , seré el encuadre aproximándome ,y le di luz por el lateral con un rebotado con refleto   creo recordar  .

53317811408_938fdd65cb_6k.jpgla casa los duendes by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Enlace al comentario

Hola de nuevo Antonio,

a mi modo de ver, muy bonita. Veo que tus "duendecillos" se han ido a tomar algo:whistling:, lástima porque la hubieses bordado, aunque tal y como veo la segunda toma, está muy bien, me gusta mucho.

Buen disparo, Antonio. ¡Enhorabuena!

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/11/2023 a las 8:01, Antonio palmeras dijo:

te dejo una toma que tome después ya actuando sobre el escenario , hice mas o menos lo que tu me decías es lo bueno del macro de setas puedes tomarte mas tiempo con el escenario casi siempre .

en esta quite las biznas de hierba que no me gustaban y deje las que yo creo aportan lectura ala imagen , seré el encuadre aproximándome ,y le di luz por el lateral con un rebotado con refleto   creo recordar  .

53317811408_938fdd65cb_6k.jpgla casa los duendes by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Hola Antonio….

Pues sin duda alguna, esta última toma me gusta mucho más, con una escena mucho más limpia, el fondo desde luego es magnífico.

Aunque reconozco que en esta temática ando bastante pez y aprendo de los que la practican.

saludos compi….

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/11/2023 a las 9:07, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

La primera ya me gustaba mucho, excepto el solape de la brizna con la seta. La segunda aún me gusta más, se ve más limpia y con un fondo espectacular. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por comentar me alegro te guste .

En 8/11/2023 a las 19:29, miguelindio dijo:

Hola Antonio,

Sin desmerecer la primera, quitando los apuntes de los compañeros, me quedo con la segunda me parece preciosa, sobre todo el fondo, te ha quedado de lujo.

Saludos

muchas gracias por comentar me alegro te guste .

En 10/11/2023 a las 20:11, Astarot300 dijo:

Hola Antonio….

Pues sin duda alguna, esta última toma me gusta mucho más, con una escena mucho más limpia, el fondo desde luego es magnífico.

Aunque reconozco que en esta temática ando bastante pez y aprendo de los que la practican.

saludos compi….

muchas gracias por comentar me alegra te guste .

saludos 

En 11/11/2023 a las 11:05, Juan Jose Moreno dijo:

Si ,estoy de acuerdo con los compañeros cuando comentan que la segunda esta mas equilibrada que la primera ,cuestión de gustos, de cualquier forma enhorabuena por las dos tomas.-

muchas gracias me alegra te gusten las dos pues se ve el proceso .

saludos 

Enlace al comentario