posiblenikon Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 (editado) Posdata: he sustituido la panorámica por la misma pero con menos recorte, para poder apreciar bien, ver en Flickr, un saludo Hola me gustaría compartir con ustedes una panorámica del otro día, tres tomas en horizontal, acepto criticas constructivas, un saludo Carlos Desde el mirador de Las Palomas by Carlos Barragán Moreno, en Flickr Nikon Z 6 NIKKOR Z 20mm f/1.8 S ƒ/11.0 20.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 9 de Noviembre de 2023 por posiblenikon Sustituir la panorámica por otra con las tres tomas al completo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Hola Carlos. El lugar es bien bonito! Así como la foto. La encuentro estupenda en todos los aspectos, luz, tonos y definición (en flickr está bien grande). Me gusta el contraste de las tonalidades otoñales cálidas contrastando con el límpio azul del cielo. No encuentro fallos en las uniones. Solo veo dos cosas que posiblemente la mejorarían: 1.- el cielo está más oscuro por la parte izquierda, me gusta más el tono de la parte derecha, pero eso no se si es "un fallo" en una distinta velocidad de obturación en la toma de la izquierda o la incidencia directa del sol en la lente. A mi me pasa también cuando hago fotos similares con la cámara en posición donde ella selecciona la velocidad de apertura en cada foto, y eso produce que según la luz la cámara escoge distintas velocidades y a veces produce cambios de exposición en diferentes zonas de la foto. En tu foto no se exactamente a que se debe, posiblemente la cámara captó lo que había. 2.- Esto es simplemente "estético", sería genial que el lago cerrara por la parte derecha. Tal cual está, el ojo quiere seguir mirando o buscando el final del lago. Por la parte izquierda no ocurre por la razón de que el monte y árboles cortan que el agua toque el filo de la foto. Resumiendo que si el lago termina unos metros más allá de la derecha ganaría que ese final se incluyera en la foto, pero si no termina ahí, sino que sigue, entonces todo lo dicho o sugerido por mi en este segundo punto está de más. Gracias por compartir esta estupenda foto. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 9 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 (editado) En 9/11/2023 a las 13:33, Aprendiendo dijo: Hola Carlos. El lugar es bien bonito! Así como la foto. La encuentro estupenda en todos los aspectos, luz, tonos y definición (en flickr está bien grande). Me gusta el contraste de las tonalidades otoñales cálidas contrastando con el límpio azul del cielo. No encuentro fallos en las uniones. Solo veo dos cosas que posiblemente la mejorarían: 1.- el cielo está más oscuro por la parte izquierda, me gusta más el tono de la parte derecha, pero eso no se si es "un fallo" en una distinta velocidad de obturación en la toma de la izquierda o la incidencia directa del sol en la lente. A mi me pasa también cuando hago fotos similares con la cámara en posición donde ella selecciona la velocidad de apertura en cada foto, y eso produce que según la luz la cámara escoge distintas velocidades y a veces produce cambios de exposición en diferentes zonas de la foto. En tu foto no se exactamente a que se debe, posiblemente la cámara captó lo que había. 2.- Esto es simplemente "estético", sería genial que el lago cerrara por la parte derecha. Tal cual está, el ojo quiere seguir mirando o buscando el final del lago. Por la parte izquierda no ocurre por la razón de que el monte y árboles cortan que el agua toque el filo de la foto. Resumiendo que si el lago termina unos metros más allá de la derecha ganaría que ese final se incluyera en la foto, pero si no termina ahí, sino que sigue, entonces todo lo dicho o sugerido por mi en este segundo punto está de más. Gracias por compartir esta estupenda foto. Un cordial saludo. José Hola José, en primer lugar gracias por pasar y comentar, pues de eso se trata en estos foros, de compartir y aprender unos de otros, te voy a comentar como es el flujo de mi trabajo en panorámicas( al menos ahora mismo, pues como suelo decir, "solo sé que no sé nada") y lo que hoy veo de una forma al otro día o a los pocos minutos, lo veo totalmente distinto, siempre o casi siempre suelo trabajar en manual (excepto cuando trato de hacer un time lapse, que he comprobado que si la cámara no se va adaptando a la luz por los distintos momentos queda fatal casi en todos los casos, aquí si suelo poner prioridad al diafragma, siempre y cuando observando que no se pasa del tiempo de exposición en el caso de que en la composición entren estrellas( para que no salgan trazos) como ya sabes, en fin volviendo a lo de las panorámicas, jajaja, que me enrollo y me voy por la tangente, punto 1, esta en concreto tiene tres tomas, la forma de editarlas para que no cambien los tonos entre unos y otros (que al principio me pasaba) suelo editarlas a la vez, abro los tres raw a la vez con Photoshop que es el programa que utilizo, se me abren en camera raw y los selecciono todos, a partir de ahí hago los mínimos ajustes, suelo hacer tres en concreto uno es fundamental para que no pase lo de los tonos que hablamos y es el balance de blanco, donde elijo el que veo mas adecuado, otro es la nitidez y el tercero es la reducción de ruido por IA, después me cercioro que está todo seleccionado y botón derecho sincronizar ajustes, para que no haya ningún tipo de diferencia entre ninguna de las tomas y ahí las convierto en tif, enumerando cada una para no liarme al buscarlas, después abro de nuevo Photoshop y me voy a automatizar Photomerge y ahí ya escojo en este caso los 3 tif previamente identificados, el programa ya crea la panorámica con los archivos escogidos, nuevamente botón derecho sobre los mismos y combinar, ya se me crea un solo archivo y recorto al gusto, por eso no creo que se deba a ningún fallo en edición al menos, porque en teoría todos tienen los mismos ajustes, no sé si puede ser lo que tú comentas, que sea la forma de incidir la luz sobre el objetivo, no sé si podre corregirlo en edición (sin estropearlo) probaré, muchas gracias por tan sincera opinión. Punto 2: en cuanto a la terminación del embalse, añadiendo unos fotogramas más, creo se vería el final del agua (los tengo que tener seguro, jajaja, pues tu sabes que ahora con la fotografía digital no nos cortamos a la hora de darle al botón), el embalse es mucho más largo pero por la falta de lluvias cada vez está más reducido, esperemos que si Dios quiere esto cambie, perdón por el tocho, seguro que casi todo que te he contado la mayoría soléis hacerlo así, pero no sabía como explicártelo sin decirte la forma en que está realizada, un saludo Carlos Posdata: seguro que en algún punto me he liado, jajaja, pero después del tocho no tengo ganas de repasarlo, ya me dices si algo dicho mal, un saludo Compañeros Editado 9 de Noviembre de 2023 por posiblenikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 15:00, posiblenikon dijo: Hola José, en primer lugar gracias por pasar y comentar, pues de eso se trata en estos foros, de compartir y aprender unos de otros, te voy a comentar como es el flujo de mi trabajo en panorámicas( al menos ahora mismo, pues como suelo decir, "solo sé que no sé nada") y lo que hoy veo de una forma al otro día o a los pocos minutos, lo veo totalmente distinto, siempre o casi siempre suelo trabajar en manual (excepto cuando trato de hacer un time lapse, que he comprobado que si la cámara no se va adaptando a la luz por los distintos momentos queda fatal casi en todos los casos, aquí si suelo poner prioridad al diafragma, siempre y cuando observando que no se pasa del tiempo de exposición en el caso de que en la composición entren estrellas( para que no salgan trazos) como ya sabes, en fin volviendo a lo de las panorámicas, jajaja, que me enrollo y me voy por la tangente, punto 1, esta en concreto tiene tres tomas, la forma de editarlas para que no cambien los tonos entre unos y otros (que al principio me pasaba) suelo editarlas a la vez, abro los tres raw a la vez con Photoshop que es el programa que utilizo, se me abren en camera raw y los selecciono todos, a partir de ahí hago los mínimos ajustes, suelo hacer tres en concreto uno es fundamental para que no pase lo de los tonos que hablamos y es el balance de blanco, donde elijo el que veo mas adecuado, otro es la nitidez y el tercero es la reducción de ruido por IA, después me cercioro que está todo seleccionado y botón derecho sincronizar ajustes, para que no haya ningún tipo de diferencia entre ninguna de las tomas y ahí las convierto en tif, enumerando cada una para no liarme al buscarlas, después abro de nuevo Photoshop y me voy a automatizar Photomerge y ahí ya escojo en este caso los 3 tif previamente identificados, el programa ya crea la panorámica con los archivos escogidos, nuevamente botón derecho sobre los mismos y combinar, ya se me crea un solo archivo y recorto al gusto, por eso no creo que se deba a ningún fallo en edición al menos, porque en teoría todos tienen los mismos ajustes, no sé si puede ser lo que tú comentas, que sea la forma de incidir la luz sobre el objetivo, no sé si podre corregirlo en edición (sin estropearlo) probaré, muchas gracias por tan sincera opinión. Punto 2: en cuanto a la terminación del embalse, añadiendo unos fotogramas más, creo se vería el final del agua (los tengo que tener seguro, jajaja, pues tu sabes que ahora con la fotografía digital no nos cortamos a la hora de darle al botón), el embalse es mucho más largo pero por la falta de lluvias cada vez está más reducido, esperemos que si Dios quiere esto cambie, perdón por el tocho, seguro que casi todo que te he contado la mayoría soléis hacerlo así, pero no sabía como explicártelo sin decirte la forma en que está realizada, un saludo Carlos Posdata: seguro que en algún punto me he liado, jajaja, pero después del tocho no tengo ganas de repasarlo, ya me dices si algo dicho mal, un saludo Compañeros Gracias Carlos por tu amplia respuesta dando detalles de la toma y procesado. Te lo agradezco. Yo en edición estoy pegado. Uso el lightroom para temas de luces y sus típicas herramientas. No tiene nada del tema de capas y todo eso. No tengo el Photoshop así que algunos términos me son desconocidos en la forma de aplicarlos. Lo bueno de todo esto es disfrutar del momento. Yo también a veces me paso tomando fotos buscando cual de ellas mostrará la imagen que en ese momento veo a través del visor o la que quiero luego transformar. acabo de darme cuenta que eres de la parte de Sevilla, yo estoy al otro extremo en el norte de Granada!! Gracias de nuevo y un abrazo. José 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 11:32, posiblenikon dijo: Posdata: he sustituido la panorámica por la misma pero con menos recorte, para poder apreciar bien, ver en Flickr, un saludo Hola me gustaría compartir con ustedes una panorámica del otro día, tres tomas en horizontal, acepto criticas constructivas, un saludo Carlos De todas las formas, se agradece que nos muestres esta panorámica tan descriptiva como documentalista. Siempre se piensa que lo que vemos por el visor de la cámara, se corresponde con la realidad del momento, una vez visualizado el entorno. Pienso que tanto la idea que tenías como los resultados fehacientes, se corresponden con esa realidad que nos transportas. La cromática general, acompaña todo el recorrido visual de la imagen, haciendo hincapié, en el reflejo de las diferentes tonalidades del azul del cielo, reflejado en las tranquilas aguas del embalse. Cierto que las sobrias tonalidades del conjunto paisajístico, hace que se transformen en un estado anímico de la nostálgica visión. Me imagino como te habrás apañado, para lograr este vistoso encuadre y, no digamos la de vueltas que habrás dado hasta situarte en ese emplazamiento, para la toma de la fotografía Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 Me gusta esta más que la anterior! la veo más límpia, amplia, lago completo y el cielo más armónico! Y como está en "muy grande" en Flickr se sigue apreciando todo detalle en ella con gran calidad. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 10 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 21:16, Caleidoscopio bis dijo: De todas las formas, se agradece que nos muestres esta panorámica tan descriptiva como documentalista. Siempre se piensa que lo que vemos por el visor de la cámara, se corresponde con la realidad del momento, una vez visualizado el entorno. Pienso que tanto la idea que tenías como los resultados fehacientes, se corresponden con esa realidad que nos transportas. La cromática general, acompaña todo el recorrido visual de la imagen, haciendo hincapié, en el reflejo de las diferentes tonalidades del azul del cielo, reflejado en las tranquilas aguas del embalse. Cierto que las sobrias tonalidades del conjunto paisajístico, hace que se transformen en un estado anímico de la nostálgica visión. Me imagino como te habrás apañado, para lograr este vistoso encuadre y, no digamos la de vueltas que habrás dado hasta situarte en ese emplazamiento, para la toma de la fotografía Saludos. En 10/11/2023 a las 22:38, Aprendiendo dijo: Me gusta esta más que la anterior! la veo más límpia, amplia, lago completo y el cielo más armónico! Y como está en "muy grande" en Flickr se sigue apreciando todo detalle en ella con gran calidad. Enhorabuena y un saludo. Hola muchas gracias por pasar y comentar, Caleidoscopio lo del lugar, lo tenía localizado de haber ido otras veces, aunque es la primera vez que hago una panorámica del lugar, el emplazamiento del trípode no lo tuve muy difícil, porque iba estrenando un base niveladora, regalo de mi mujer y mi hija ( por mi santo, jajaja) y la verdad que es una pasada a la hora de hacer panorámicas, José a mí también me gusta esta más, muchas gracias a los dos, me alegra que os guste, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas