Jump to content

Libélula 1er plano !!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros….

Pues bien, aquí traigo un primer plano de este ejemplar de libélula que me encontré mientras caminaba al acecho, confieso que  nunca habia intentado fotografiar con un 60 mm a esta especie pues siempre pululan demasiado alejadas de mi, , pero al verla me ha hecho ilusión, era bastante temprano por lo que me ha dejado hacerle bastantes fotos y desde diferentes pdv. Este me ha gustado . A pulso con ayuda del flash.

Espero entretenga .

Saludos.

53334902042_f62d7a7794_c.jpgLibélula 1er plano !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/11.0
  • 1/200 
  • 200
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo para mi gusto demasiado oscuro y la luz tampoco es la mejor, esa especie de hexágono de luz que se ha creado en el ojo es debido al flashazo. En estas tomas con tanto acercamiento en la que los ojos van a estar muy presentes y más en las libélulas si se puede es mejor hacer uso del trípode que nos va a permitir disparar a velocidades muy bajas y nos evitará tener que hacer uso del flash. El posadero tronchado por arriba y sobreiluminado cobra demasiado protagonismo. La nitidez en las zonas que han entrado a foco es buena. Un saludo 

Enlace al comentario

En 16/11/2023 a las 18:10, Carlos Barriuso dijo:

El fondo para mi gusto demasiado oscuro y la luz tampoco es la mejor, esa especie de hexágono de luz que se ha creado en el ojo es debido al flashazo. En estas tomas con tanto acercamiento en la que los ojos van a estar muy presentes y más en las libélulas si se puede es mejor hacer uso del trípode que nos va a permitir disparar a velocidades muy bajas y nos evitará tener que hacer uso del flash. El posadero tronchado por arriba y sobreiluminado cobra demasiado protagonismo. La nitidez en las zonas que han entrado a foco es buena. Un saludo 

Sin comentarios…….

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel, 

No me gusta el posadero (no sé si es el original o cambiado) y ya que las alas están (lógicamente) desenfocadas, recortaría a un 3:2 clásico. Por lo demás, aprovecharte bien la oportunidad, pues las libélulas son complicadísimas con el 60mm, pero al menos esta se dejó. La nitidez es buena hasta donde la escasísima PdC lo permite y el fondo también me gusta.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

coincido con el análisis de @Pere63. Realmente complicado hacer un primer plano con el 60mm a una libélula; bien por los dos, ella por aguantar a un individuo que está a unos 15cm del morrete y bien por ti ya que, con todo lo comentado por Pere, veo un buen disparo.

Un saludo compi.

Enlace al comentario