Jump to content

REAL

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta foto de Aguila Real, es de finales de septiembre, mi intención era fotografiar también al pollo de la pareja, al final hizo unas pasadas pero no bajó a comer, eran sus primeros vuelos y no estaba acostumbrado, espero poder repetir sesión antes de que los padres lo echen de su territorio para intentarlo de nuevo

Foto realizada en Buseu, espero que os guste

Saludos

53349780867_35d859d344_c.jpgAGUILA REALjpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/7.1
  • 200.0 mm
  • 1/1600
  • 1800
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por benasque
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, pues me has retratado del todo, tenía dudas de subirla por tener  parte de la cabeza y sobre todo el ojo en sombra, pero la pose me gustó y he decidido compartirla

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Angel, la foto es una pasada de buena, el momento espectacular, pero hay un par de cositas:

1) puedes subir algo más la sombra y/o quitar algo de contraste en la zona más oscura (no sé si editas con NXS o LR, si fuera NXS con el punto de control queda mallada).

2) si has utilizado un Antiruido, te la ha jugado en algunas zonas blancas y se ven como manchas verdes. Concretamente en las zonas más oscuras con plumaje blanco e incluso en el posadero. Eso ocurría con el Denoise antes de que sacaran el AI. No es muchísimo, pero yo las veo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/11/2023 a las 10:28, Marcelo_R dijo:

Hola Angel, la foto es una pasada de buena, el momento espectacular, pero hay un par de cositas:

1) puedes subir algo más la sombra y/o quitar algo de contraste en la zona más oscura (no sé si editas con NXS o LR, si fuera NXS con el punto de control queda mallada).

2) si has utilizado un Antiruido, te la ha jugado en algunas zonas blancas y se ven como manchas verdes. Concretamente en las zonas más oscuras con plumaje blanco e incluso en el posadero. Eso ocurría con el Denoise antes de que sacaran el AI. No es muchísimo, pero yo las veo.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, siguiendo tu sugerencia he bajado un poco el contraste y he notado un poco de mejora, podía bajarlo más pero ya no me gustaba el resultado, las sombras ya las había subido en la primera edición y no me gustaba, nunca había optado por bajar el contraste para recuperar sombras, gracias por el apunte, y lo de las manchas verdes yo no las veo , no digo que no las haya, si están,.... yo no soy capaz, en esta edición le he vuelto a pasar el antiruido de lightroom , pero muy poca cantidad

A ver si notais la diferencia,  es muy poca cosa pero a mi ya me vale , en flikr también está cambiada

Gracias y un saludo Marcelo

53349780867_924a1399ce_c.jpgREAL by Angel Arjona, en Flickr

Editado por benasque
Enlace al comentario

En 24/11/2023 a las 20:59, benasque dijo:

Hola Marcelo, siguiendo tu sugerencia he bajado un poco el contraste y he notado un poco de mejora, podía bajarlo más pero ya no me gustaba el resultado, las sombras ya las había subido en la primera edición y no me gustaba, nunca había optado por bajar el contraste para recuperar sombras, gracias por el apunte, y lo de las manchas verdes yo no las veo , no digo que no las haya, si están,.... yo no soy capaz, en esta edición le he vuelto a pasar el antiruido de lightroom , pero muy poca cantidad

A ver si notais la diferencia,  es muy poca cosa pero a mi ya me vale , en flikr también está cambiada

Gracias y un saludo Marcelo

53349780867_924a1399ce_c.jpgREAL by Angel Arjona, en Flickr

Hola 

yo la veo mucho mejor haber que dicen los compañeros .

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/11/2023 a las 20:59, benasque dijo:

Hola Ángel!

Mucho, mucho mejor así, al menos para mi gusto. Más equilibrada entre sombras/luces, pero repito, para mi gusto. Si te gusta a ti tal cual, mejor que mejor, me alegro que hayas encontrado "el punto". Recuperar sombras yo al menos lo uso con mucho más cuidado que el bajar contraste, porque me resulta más destructivo (tal y como te ocurre a tí).

Sobre las manchas verdes, son pocas y no grandes, están en un par de zonas concretas, donde el blanco de las plumas contrasta mucho con el marrón. Parece blanco pero yo lo veo verde:

REAL-ANGEL.jpg

Y apuesto a que eso es el antiruido metiendo artefactos. Donde tengo dudas es en la cola, podría ser un reflejo, pero donde no tengo duda es en las demás zonas.

Ojo con los antiruidos, aún siendo de "última generación" yo los tengo que usar muy sutilmente, muy por debajo de lo que me indica el propio programa, y prefiero quedarme corto a pasarme. Para estar seguro, edito las fotos al 100% y reviso si tengo dudas a más del 100%. Manías que tiene uno...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 25/11/2023 a las 7:06, Antonio palmeras dijo:

Hola 

yo la veo mucho mejor haber que dicen los compañeros .

saludos 

En 25/11/2023 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Hola Ángel!

Mucho, mucho mejor así, al menos para mi gusto. Más equilibrada entre sombras/luces, pero repito, para mi gusto. Si te gusta a ti tal cual, mejor que mejor, me alegro que hayas encontrado "el punto". Recuperar sombras yo al menos lo uso con mucho más cuidado que el bajar contraste, porque me resulta más destructivo (tal y como te ocurre a tí).

Sobre las manchas verdes, son pocas y no grandes, están en un par de zonas concretas, donde el blanco de las plumas contrasta mucho con el marrón. Parece blanco pero yo lo veo verde:

REAL-ANGEL.jpg

Y apuesto a que eso es el antiruido metiendo artefactos. Donde tengo dudas es en la cola, podría ser un reflejo, pero donde no tengo duda es en las demás zonas.

Ojo con los antiruidos, aún siendo de "última generación" yo los tengo que usar muy sutilmente, muy por debajo de lo que me indica el propio programa, y prefiero quedarme corto a pasarme. Para estar seguro, edito las fotos al 100% y reviso si tengo dudas a más del 100%. Manías que tiene uno...

Slds, Marcelo

Seguro que la herramienta contraste la usaré a partir de ahora más a menudo, hasta ahora casi que no la tocaba, prefiero usar las curvas que añade el contraste donde yo quiero, por otro lado, lo de las manchas, tengo un mac y creo que esta bastante bien calibrado, y si que intuyo algo raro pero no doy pa mas, de todas formas cuando vaya a casa de mi cuñado que también es pajarero lo miraré en su pantalla

Me alegro de haberla mejorado un poco, esto es lo bueno de compartir, siempre se aprende algo nuevo. 

Gracias y saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/11/2023 a las 19:54, benasque dijo:

Me alegro de haberla mejorado un poco, esto es lo bueno de compartir, siempre se aprende algo nuevo. 

Si lo bueno de los foros y lo que los diferencia de las redes estamos de acuerdo .

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/11/2023 a las 19:54, benasque dijo:

por otro lado, lo de las manchas, tengo un mac y creo que esta bastante bien calibrado, y si que intuyo algo raro pero no doy pa mas, de todas formas cuando vaya a casa de mi cuñado que también es pajarero lo miraré en su pantalla

Es muy sutil Angel, pero como he "sufrido" el mismo efecto con el Denoise, lo "reconozco a la legua". Con decirte que lo traté con la gente de Topaz y me reconocieron (enviando yo las fotos del antes/después y el NEF para que intenten replicar el efecto) el problema. Desde entonces, sacaron el AI como reemplazo global del Denoise y no ha vuelto a ocurrir, pero hay que hilar fino con estas IA porque se pasan de vueltas enseguida.

Una forma de detectarlo es coger el NEF, pasarlo a JPG sin tocar nada (ni reducir tamaño), y comparar ese JPG antes de pasarle el AR y después del AR.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Estupenda la toma y genial esa pose de patas estiradas con las alas hacia atrás!

También creo que mejora con parte de las sombras levantadas sobre todo por el ojo que gana mucho. Pero si buscas silueta solamente entonces la primera.

Tiene que ser una pasada presenciar ese momento tanto con foto como sin foto!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/11/2023 a las 18:48, Aprendiendo dijo:

Estupenda la toma y genial esa pose de patas estiradas con las alas hacia atrás!

También creo que mejora con parte de las sombras levantadas sobre todo por el ojo que gana mucho. Pero si buscas silueta solamente entonces la primera.

Tiene que ser una pasada presenciar ese momento tanto con foto como sin foto!

Un saludo.

Hola, me alegro de que te guste,

me quedo con la que está corregida, me gustan todas las aves, pero con las rapaces me siento casi hipnotizado y aunque viviera este momento 100 veces siempre sería como la primera

Gracias por comentar un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...