Jump to content

La pareja (Psathyrella sp. )

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto tomada con saco de semillas luz natural casi antes del amanecer y luz de linternas lex . E intentado identificarla pero ni idea del grupo y especie ala que pertenece . Si ayuda en su identificación crecía entre ulagas y bajo encinas .

53359988088_15d701cde1_6k.jpgLa pareja by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/3.2
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/40
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Antonio palmeras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

bonita pareja nos traes, lamentablemente tampoco te sé decir a qué  especie pertenecen. En mi opinión, veo los espacios bien repartidos, el color de las setas las hace destacar de fondo. Tal vez le cortaría un poco por abajo, muy poco, ya que diría que sobra algo de desenfoque. En cuanto a la nitidez, buena hasta donde alcanza ese 3.2, ya que la segunda seta no la veo a foco; no sé si tenías la posibilidad de buscar el paralelismo con las dos setas o, mejor aún, cerrar diafragma un par de pasos para tener mas foco. Pero no me hagas mucho caso, desde el sofá de casa se ve muy fácil y tampoco sé si tenías el fondo cerca con lo cual hubiese quedado demasiado presente.

Buen disparo de todas maneras, gracias por compartir.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/11/2023 a las 20:14, Galceran dijo:

Hola Antonio,

bonita pareja nos traes, lamentablemente tampoco te sé decir a qué  especie pertenecen. En mi opinión, veo los espacios bien repartidos, el color de las setas las hace destacar de fondo. Tal vez le cortaría un poco por abajo, muy poco, ya que diría que sobra algo de desenfoque. En cuanto a la nitidez, buena hasta donde alcanza ese 3.2, ya que la segunda seta no la veo a foco; no sé si tenías la posibilidad de buscar el paralelismo con las dos setas o, mejor aún, cerrar diafragma un par de pasos para tener mas foco. Pero no me hagas mucho caso, desde el sofá de casa se ve muy fácil y tampoco sé si tenías el fondo cerca con lo cual hubiese quedado demasiado presente.

Buen disparo de todas maneras, gracias por compartir.

Un saludo compañero.

Muchas gracias por comentar compañero .

Las tengo con mas pdc pero el fondo esta mas presente estaba mas bien cerca .

me alegro te guste .

En 30/11/2023 a las 23:21, Alex Jaleo dijo:

Te ha quedado muy bien. Con un pequeño movimiento de la cámara hubieras puesto foco a las dos. Son ejemplares del Género Psathyrella, la especie no la sé. Psathyrella sp.

Muchas gracias por comentar Alex .

el paralelismo no lo pensé además el saquito esta como en barranca me complicaba los movimientos .

con el genero ya me bale estuve mirando mis guías y en internes y no saque nada claro que complicado es bautizarlas jajaja .

me alegro la veas bien .

En 1/12/2023 a las 0:39, espertico dijo:

A me gusta tal cual. Con la compañera fuera de foco, también queda bien, al menos para mi.

Con esas ideas que han comentado los compis, la foto hubiera sido de otra forma. Mejor o peor, eso no lo sabemos.

Saludos

Muchas gracias por comentar compañero .

en las fotos de setas me gustan con poca pdc , aun que me gusta ver trabajos donde se asen apilados  y las fotos con todo a foco en pdc .

saludos 

Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 9:43, Carlos Barriuso dijo:

Esa hierba vertical de la derecha cobra demasiado protagonismo, seguro que con un clonado la cosa mejora. Por lo demás la veo bien. Saludos

hazme un favor ignórame como yo te ignoró a ti . es la ultima ves que me dirijo a usted .

Enlace al comentario

En 1/12/2023 a las 8:21, Antonio palmeras dijo:

hazme un favor ignórame como yo te ignoró a ti . es la ultima ves que me dirijo a usted .

Creo que mi comentario ha sido absolutamente correcto, las fotos se suben al foro para que se comenten ( eso creo yo vamos ) si no estás de acuerdo con mi comentario o con cualquier otro con ignorarlo ya está, no creo que tenga mayor importancia. Te estoy diciendo que la foto en general la veo bien, que lo único que a mi entender se puede mejorar es el clonado de esa hierba. Tú puedes ignorarme o hacer lo que quieras ( no se si el foro tiene esa opción ) yo mientras los administradores no me digan que he incumplido alguna infracción seguiré comentando. Un saludo y no te lleves mal rato que al final esto solamente es un hobby  

Enlace al comentario