Jump to content

La controladora (águila calzada)

heavypirulo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis

La foto que os presento, es una de las que más me gustan de todas las series que he tenido el privilegio de hacerle ha esta hermosa rapaz, ya no solo por fondo, luz y todo eso, si no por lo que tuve que arriesgar para poder hacer algo, esta amiga se presento de imprevisto, mucho antes de la hora de la que solían bajar, se me puso delante sin apenas  luz como para poder hacer una foto en condiciones, así que arriesgue mucho con la velocidad para poder tirar sin que me subiera el iso, ya que de lo contrario sabia que no la salvaría, así que me dije "sin riesgo no hay gloria" y esto y alguna mas es lo que me llevé ha casa.

Espero guste y entretenga, todas las visitas y comentarios serán bienvenidos. 

39362550684_49e7cda780.jpgControlando..... by fjavier fuentes, en Flickr

• 200.0-500.0 mm f/5.6
  • ƒ/5.6
  • 360.0 mm
  • 1/40
  • 360

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2023 a las 8:34, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Muy buena composición y un bicho muy bonito .

Los parámetros para quitarse sombrero si señor .

saludos 

Muchas gracias compi por pasar y comentar.

Un saludo.

En 15/12/2023 a las 9:52, Llebrez dijo:

Pues para las condiciones de disparo te ha quedado una muy bonita toma, que conviene verla en Flickr, porque la has subido en formato mini.

Un saludo.

Luis.

Un saludo.

Javi.

En 15/12/2023 a las 13:57, Jomacaes dijo:

Hola  compi, buena pose desafiante, bien encasillado y buena compo.

Saludos

Un saludo

En 15/12/2023 a las 15:38, Eduardo81 dijo:

Muy buena compañero, luz, pose, posadero, gran definición del ave, precioso fondo. Los parámetros para aplaudirte a 1/40 con un 200-500 a 5.6. enhorabuena. Saludos

Un saludo

En 15/12/2023 a las 16:33, Carlos Barriuso dijo:

La modelo es una pasada y la foto en su conjunto me parece muy buena, el fondo bien desenfocado y la composición también me parece muy acertada. Saludos 

Un saludo

En 15/12/2023 a las 21:12, Francis Minini dijo:

Preciosa toma con un bonito Bokeh, que le viene muy bien...

Saludos..

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 19:26, Antonio palmeras dijo:

Hola 

No se si es en esta toma o en la otra te ley que después del trajo dé campo y pedís permisos conseguiste estas tomas .

¿ quieres decir que no es tomas de hide de pago ? tengo curiosidad .

saludos 

Hola Antonio

Pues así es yo personalmente (y no tengo nada en contra de los hides de pago),,,,Que conste...no me gusta ir a un sitio donde me lo ponen tan fácil, entiendo que hay especies que si no es así pues no las consigues y el tiempo para preparar que muchos no tenemos, pero yo me centro en mi zona que es Alicante y espero fotografiar y documentar todas las especies que me encuentre por esta zona y por eso digo lo del trabajo de campo, me suelo mover muchísimo para encontrar algo y luego viene la preparación, resumidas cuentas que detrás de mis fotos hay mucho trabajo que no se ve. Y ahora preguntareis, pero lo as probado??. Pues si cuando empecé en este mundillo y me dije a mi mismo que eso mismo lo podía hacer yo y ese el motivo principal por lo que prefiero hacer las cosas por mi mismo aunque me cuesten sudores y alguna caja de gamba😜 para que me dejen pasar.

Un saludo.

Javi.

PD: Tengo familia en el Puerto, el día que este por allí te doy el toque, si no te parece mal.

Enlace al comentario

En 17/12/2023 a las 21:36, heavypirulo dijo:

Hola Antonio

Pues así es yo personalmente (y no tengo nada en contra de los hides de pago),,,,Que conste...no me gusta ir a un sitio donde me lo ponen tan fácil, entiendo que hay especies que si no es así pues no las consigues y el tiempo para preparar que muchos no tenemos, pero yo me centro en mi zona que es Alicante y espero fotografiar y documentar todas las especies que me encuentre por esta zona y por eso digo lo del trabajo de campo, me suelo mover muchísimo para encontrar algo y luego viene la preparación, resumidas cuentas que detrás de mis fotos hay mucho trabajo que no se ve. Y ahora preguntareis, pero lo as probado??. Pues si cuando empecé en este mundillo y me dije a mi mismo que eso mismo lo podía hacer yo y ese el motivo principal por lo que prefiero hacer las cosas por mi mismo aunque me cuesten sudores y alguna caja de gamba😜 para que me dejen pasar.

Un saludo.

Javi.

PD: Tengo familia en el Puerto, el día que este por allí te doy el toque, si no te parece mal.

Muchas gracias por tu explicación , yo tampoco tengo nada en contra delos hides de pago , pero valoró el trabajo que ay detrás en una toma como esta que nos muestras para mi todas las fotos son buenas pero cuando ay este trabajo de tras creo que para el autor la satisfacción es doble .

enhorabuena de nuevo 

pd cuando quieras me y bajes por el puerto me mandas mp si puedo quedamos aun que el puerto me pilla lejos se intentaría .

saludos 

Enlace al comentario

Hola, bonita foto del águila, en Flickr y a mayor tamaño impresiona más. Te ha quedado muy bien de luces y ciertamente el 1/40 fue arriesgado(supongo con trípode), la suerte es que una vez posados estos pájaros (rapaces) tienen momentos en los que se quedan completamente quietos y hay que aprovechar.

Claro que tiene mérito poder hacer un seguimiento de los animales y buscar la forma de acercarse, pero como otras muchas cosas a veces esta posibilidad no está al alcance de quién quiere, principalmente si resides en zona muy densa en población y muy industrializada. Suerte tenemos que haya aficionados que les gusta preparar observatorios y una vez los pruebas engancha.

Acciones que se complementan... localización > seguimiento > preparación > toma > selección > edición >impresión o presentación por cualquier otro medio(es posible me olvide de algún otro paso).

Finalmente el resultado es "una foto" con más o menos fortuna, la forma y los medios quedan en segundo plano... ¡creo!

Volviendo a la foto... muy bien!

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Conseguir este resultado a 1/40s ante una rapaz como esta bella Calzada es todo un logro al alcance de pocos, enhorabuena Javier!!!

Una preciosidad en su conjunto, los compañeros ya lo han dicho todo: FO TA ZA! :copa:

Gracias por compartirla!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario