Jump to content

El visitante ártico

franbriz09
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hacía mucho que no me pasaba por aquí y me quiero estrenar con esta foto que realicé el pasado mes de diciembre.

Si, este ave es un escribano nival, un passeriforme que se deja ver en nuestras costas durante los meses de octubre y noviembre, especialmente en la Costa Cantábrica donde son más comunes observarlos. Durante el paso prenupcial estos bichos son desviados a causa de las inclemencias climatológicas, lo que provoca que se queden un tiempo en tierra con el fin de recuperar fuerzas y continuar así con su viaje al sur lo antes posible. Al igual que me refiero en la descripción que redacté en Flickr, proceden de latitudes árticas y por tanto no están nada acostumbradas a nosotros los humanos. Es por esto mismo que suelen ser muy confiadas y no se espantan ante nuestra presencia, lo cual suele sorprender la primera vez que los observas. (En este caso solo había un individuo aunque lo habitual es verlos en bandos de entre 2-4 ejemplares). 

Destacaría de la foto el punto de vista con los desenfoques de la hierba, algo que me gusta y creo que aporta profundidad a la toma. Esto lo consigo "cuerpo a tierra", una técnica que siempre utilizo y no decepciona por la visión que nos aporta del ave y su medio natural.

53408363885_32d289f86e_b.jpg

Escribano nival (Plectrophenax nivalis) by Fran Briz, en Flickr

• Nikon Z50
  • AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6
  • 500 mm
  • 1/640 
  • ISO 1000

Editado por franbriz09
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Excelente calidad Fran, enhorabuena! Has exprimido todos los elementos a tu favor, fantástica resolución y definición. Una edición de lujo, suave y agradable, sin estridencias.

El único pero que le pongo es que para mi gusto le falta aire por arriba y quizás le sobre por abajo.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/1/2024 a las 7:56, benasque dijo:

Bonita captura,  la perspectiva no puede ser mejor, con el foco en su sitio, y una luz tamizada bien aprovechada para sacar los detalles de este bonito plumaje.

Gracias por documentarla, no conocía esta especie

Un saludo

En 11/1/2024 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Excelente calidad Fran, enhorabuena! Has exprimido todos los elementos a tu favor, fantástica resolución y definición. Una edición de lujo, suave y agradable, sin estridencias.

El único pero que le pongo es que para mi gusto le falta aire por arriba y quizás le sobre por abajo.
Slds, Marcelo

En 11/1/2024 a las 18:34, Jomacaes dijo:

Es una buena foto con detalles y buena luz .

Estoy de acuerdo con el comentario que te a hecho Marcelo.

Saludos

En 11/1/2024 a las 20:46, Eduardo81 dijo:

Buena imagen compañero, me encanta el punto de vista cuerpo a tierra, muy limpia y bien definida. Saludos

En 11/1/2024 a las 21:38, fantasma15 dijo:

En cuanto a compo toca pulirla, tal como te cuentan los compañeros, pero el ave y fondo son una maravilla.

Saludos

En 12/1/2024 a las 20:42, Francis Minini dijo:

Excelente imagen con el el primer plano desenfocado, con una definición y nitidez magnificas....

Saludos....

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. Respecto al encuadre comentar que la foto no tiene ningún recorte, así de cerca estaba el bicho. Al yo estar tirado en el suelo no quise levantar más la perspectiva de la cámara porque se empezaban a ver desenfocadas unas rocas en el fondo, lo que haría que este fuera bicolor y no unicolor, que en mi opinión creo que resalta mucho más al ave, que a fin de cuentas era lo que pretendía destacar.

Un saludo,

Fran

• Like 1
Enlace al comentario