jordifus53 Publicado 19 de Enero de 2024 Compartir Publicado 19 de Enero de 2024 Panorámica de Tarragona vista desde el Fortí de la Reina, son 7 fotos verticales a pulso "cosidas en Ligthroom", día gris plomizo con algo de lluvia débil. Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 19/1/2024 a las 18:13, jordifus53 dijo: Panorámica de Tarragona vista desde el Fortí de la Reina, son 7 fotos verticales a pulso "cosidas en Ligthroom", día gris plomizo con algo de lluvia débil. Vistosa vista tarraconense, que has localizado con la práctica panorámica digital. Ciertamente, a pesar de que es un día nefasto para la fotografía, cabe decir que el resultado final, es muy descriptivo. El resultado final sobre es marina, durante ese día tan poco favorecido, hace que su visión en pantalla, favorezca la ambientación cromática, desde una visión muy particular, que la sitúa a tiempos de "Maricastaña", con aquellas tarjetas postales tan diferenciadas a las de ahora. Pienso que, esta visión panorámica de esta marina, es una buena prueba de la evolución de la zona que antaño, apenas había urbanizaciones que dibujaban el entorno playero, que las familias de pescadores lugareños, ambientaban estos parajes con sus embarcaciones. Buena visión documentalista que nos traes por aquí. Agradable fotografía de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Hola Jordi Bien hecha la foto! El que el día estuviera plomizo implica que la foto podría haber sido más bonita, pero no mejor hecha! Muy bien unidas esas 7 fotos. Uff y con oleaje y todo, eso no es fácil. Difícil encontrar algunas diminutas imperfecciones en esas uniones. Yo he intentado hacer algunas uniones con fotos del mar y no me han salido, vamos que el programa ha unido por donde le ha dado la gana!! Como te comenta Caleidoscopio tiene un tono que recuerda a las viejas postales. Gracias por compartirla. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 1 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 En 31/1/2024 a las 18:36, Caleidoscopio bis dijo: Vistosa vista tarraconense, que has localizado con la práctica panorámica digital. Ciertamente, a pesar de que es un día nefasto para la fotografía, cabe decir que el resultado final, es muy descriptivo. El resultado final sobre es marina, durante ese día tan poco favorecido, hace que su visión en pantalla, favorezca la ambientación cromática, desde una visión muy particular, que la sitúa a tiempos de "Maricastaña", con aquellas tarjetas postales tan diferenciadas a las de ahora. Pienso que, esta visión panorámica de esta marina, es una buena prueba de la evolución de la zona que antaño, apenas había urbanizaciones que dibujaban el entorno playero, que las familias de pescadores lugareños, ambientaban estos parajes con sus embarcaciones. Buena visión documentalista que nos traes por aquí. Agradable fotografía de ver. Saludos. La foto está hecha desde un punto muy fotografiado desde otras localizaciones, la vista desde este lugar no está muy explotada, me pareció interesante hacer la fotografía probando la panorámica, de hecho es la segunda vez que lo intento y la focal de 35 en aps ayuda bastante a que la distorsión apenas sea perceptible, cierto que la luz no era la más favorable, culpa mía, últimamente intento hacer fotografías en cualquier condición de luz y por desgracia cada día más ver lluvia y cielos encapotados va siendo más raro, lo de las postales antigüas y los paisajes playeros, decirte que en esta playa hubo antaño merenderos, pescadores y las casetas típicas para cambiarse, lo cual me lleva a pensar que estás muy bien documentado. Como siempre un placer leer tus apreciaciones tan bien expuestas que por mi parte son muy bien recibidas. Saludos Caleidoscopio En 31/1/2024 a las 22:47, Aprendiendo dijo: Hola Jordi Bien hecha la foto! El que el día estuviera plomizo implica que la foto podría haber sido más bonita, pero no mejor hecha! Muy bien unidas esas 7 fotos. Uff y con oleaje y todo, eso no es fácil. Difícil encontrar algunas diminutas imperfecciones en esas uniones. Yo he intentado hacer algunas uniones con fotos del mar y no me han salido, vamos que el programa ha unido por donde le ha dado la gana!! Como te comenta Caleidoscopio tiene un tono que recuerda a las viejas postales. Gracias por compartirla. Un abrazo. Qué tal amigo, como apunto en el anterior comentario, últimamente estoy por probar los distintos tipos de luz procurando o intentando que el revelado se acerque lo más posible a la realidad que yo percibo del ambiente, otra cosa va a ser conseguirlo, lo del agua y el cosido puedes considerarlo un churro, una suerte, al igual que el resultado al que no daba dos duros de crédito al hacer la foto, lo que sí creo que este resultado igual con el 10/24 que no llevaba, lo hubiera podido conseguir con una sola foto. Un placer leer tu comentario y otro placer saludarte Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas