LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Enero de 2024 Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 (editado) Hace algún tiempo vi un video de Allyn Wallace donde hablaba de apilar fotos en Sequator para fotos individuales de una panorámica buscando conseguir apañar el ruido característico de la disciplina nocturna. Esta noche me he aventurado a comprobarlo desde la terraza de casa. Ma ha parecido un buen método que de la mano de la corrección de ruido en Lr 2023 me parece una solución barata (se salta el tracker) y eficiente. Como observan las nieblas y la continua nubosidad en la meseta poca tregua nos han dado en las últimas semanas pero algo pude sacar y además no me ha disgustado. Un saludo y espero entretenga. Nikon D610 Nikkor 50mm 1.8 Cielo ISO 1250. f/4. 6sec x 5 x 4 Sequator + Ps Suelo ISO 400. f/4. 20sec Editado 30 de Enero de 2024 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto S Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 No me suelen gustar las fotos verticales, llámalo manía, pero esta mola mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 En 31/1/2024 a las 16:12, Alberto S dijo: No me suelen gustar las fotos verticales, llámalo manía, pero esta mola mucho! Gracias por pasar y comentar. En realidad es una panorámica vertical. Me alegro te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 (editado) Que tal Jorge.. Imagino que harías cielo por una lado ( las tomas que sean) y suelo por otro, porque aunque no uses tracker y las tomas de suelo hechas sobre trípode solapen bien , si apilas con Sequator el cielo , y en esas tomas se incluye suelo, como hay que girar las imágenes para hacer coincidir los píxels de las estrellas, el suelo lo destroza.. Sea como sea.., el resultado me gusta y ese cinturón de Orión con la nebulosa M42 lucen realmente bien, buen trabajo amigo.. Una imagen sencilla pero con ese brillo y esencia del cielo nocturno de invierno en nuestro hemisferio, elegiste el mejor encuadre posible de cielo, a mí parecer. Un saludo. Edito para corregir lo dicho.., no había leído los exif, ya veo que hiciste cielo por un lado y suelo por otro, por cierto, muy buen resultado con solo 5 tomas.. Saludos de nuevo. Editado 1 de Febrero de 2024 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 (editado) En 1/2/2024 a las 14:28, freengine dijo: Que tal Jorge.. Imagino que harías cielo por una lado ( las tomas que sean) y suelo por otro, porque aunque no uses tracker y las tomas de suelo hechas sobre trípode solapen bien , si apilas con Sequator el cielo , y en esas tomas se incluye suelo, como hay que girar las imágenes para hacer coincidir los píxels de las estrellas, el suelo lo destroza.. Sea como sea.., el resultado me gusta y ese cinturón de Orión con la nebulosa M42 lucen realmente bien, buen trabajo amigo.. Una imagen sencilla pero con ese brillo y esencia del cielo nocturno de invierno en nuestro hemisferio, elegiste el mejor encuadre posible de cielo, a mí parecer. Un saludo. Edito para corregir lo dicho.., no había leído los exif, ya veo que hiciste cielo por un lado y suelo por otro, por cierto, muy buen resultado con solo 5 tomas.. Saludos de nuevo. Hola Aristides. Me alegro la veas bien. Pues en realidad son 5 capturas por cada encuadre de cielo que han sido 4 tomas para la pano apiladas por separado y fusionadas en Photomerge de Ps que hace el apaño si como yo no dispones de PTgui. Unos 30 seg. De exposición total por cada toma que compone la pano. No quise hacer mas tomas para garantizar que coincidieran los apilados individuales y solape en exceso. El suelo toma única que decidí dejar como silueta para dar mas protagonismo al cielo que como notaste buscaba incluir la M42 y el cinturón de Orión con Saturno (o Marte ya me corregiras) en el centro de la toma. Gracias por pasar. En esta disciplina aprecio especialmente los comentarios. Un saludo. Editado 1 de Febrero de 2024 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas