Jump to content

Flor de romero.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Un apilado de cinco tomas, con la idea de tener toda la flor a foco. Sacando la lupa hay defectillos  (alguna doble imagen) que no tengo claro si son por pequeños movimientos en el encuadre al ajustar el enfoque, por fallos en el programa al apilar, o por ambas causas. En todo caso, es sorprendente apreciar los detalles de lo que a simple vista es poco más que una manchita morada. Que me estoy haciendo mayor y voy perdiendo agudeza visual (bueno, y de la otra 🙂 ).

Un saludo.

53505084509_6f3d545615_c.jpgIMG_7507 by iñigo, en Flickr

53515379730_f7bc94c288_c.jpgIMG_7585 by iñigo, en Flickr

Con la P330, apilado de cinco tomas de 2s, f/5, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso veo una imagen dura, para mi gusto demasiado para un tema botánico floral, la iluminación sobre las hojas aumenta esa dureza, para mi gusto el fondo negro no funciona bien en este caso

Hace un par de años hice por encargo un trabajo para una exposición de olores. Fotografié, diseñé y maqueté 40 láminas de especies botánicas aromáticas, era necesario cierto nivel descriptivo y utilicé fondos blancos o casi blancos, con esto quiero decirte que no es obligatorio un fondo negro para este tipo de trabajos, en ocasiones funciona bien y en otras fatal, el estilo de una colección de imágenes no está determinado por el color del fondo, ni siquiera la descripción por contraste es obligatoria para conseguir algo estético y descriptivo a la vez. Espero sea de utilidad mi comentario

Enlace al comentario

Qué tal Alex.

Gracias por el comentario, por supuesto que es útil. Como bien dices, es posible que en ocasiones este esquema de luz con el fondo negro no sean los más apropiados, pero de momento, mientras arreglo otros problemas, me facilitan las cosas. La mala noticia es que todavía os queda por ver alguna más de estas. La buena… eh… vale… estoy en ello 🙂 .

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

después del comentario de Álex, poco ha dejado a los demás, ya que coincido punto por punto con lo dicho. La flor del romero es pequeñísima, pero a la vez, espectacular en color y forma; fijarse en estas pequeñas cosas es lo que mas me gusta del macro, es decir, el detalle. 

Respecto al apilado (nada de lupa, todos cometemos errores, yo el primero), no sé qué programa utilizas para el apilado pero si es un programa específico como Zerene (es el que utilizamos la mayoría de los que usamos esta técnica por aquí) con cinco tomas no debe haber problema alguno (siempre y cuando se sepa utilizar, claro está), si es PS no te lo puedo decir ya que no lo utilizo, por lo que me decantaría por un pequeño movimiento de la cámara/objetivo. De todas maneras y , como todo, es cuestión de práctica;  es decir, tirar muchas fotos a la papelera. Me alegro que te hayas metido en estos "berenjenales" como tu bien dices, cualquier consulta, por aquí estaremos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Qué tal Josep.

Uso Affinity photo en el iPad, pero estoy casi seguro que los problemillas que me van saliendo son una mezcla de mal procedimiento (inexperiencia) y material justito. Pero como dices, nada como ir llenando papeleras para ir afinando el proceso…

Un saludo, y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Qué tal compañeros, gracias por pasar.

Como comentaba por ahí arriba, lo del fondo negro es más un recurso sencillo mientras intento pulir otros detalles. Es cierto que igual es una opción demasiado “severa” para el motivo de esta toma, pero la verdad es que a mí no me disgusta.

Miguel, eso de que “se come a la protagonista” me parece un poco excesivo, pero sí es cierto que igual se me fue un poco la mano de oscura. Lo del fondo ya no tiene (buen) remedio, pero he subido una opción con un punto más de luz y más suave de contraste, a ver que os parece…

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario