Jump to content

Mumbi

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Luis,

Primero, lo que no, que es bien poca cosa: creo que se e ha ido un poco la mano retocando el fondo y ha aparecido un halo evidente que recorre el perfil de la cabeza, se nota sobre todo en la zona del pómulo, boca y barbilla. Por lo demás, el retrato lo veo muy bien, con una pose (que no fue tal) harto infrecuente, pero que me gusta por su aire casual. El vistoso atuendo, la deformación de las orejas con tantos abalorios, el estoicismo con que soporta las moscas como si nada, ... todo ellos nos habla de enormes diferencias culturales y de estilos de vida, algo siempre enriquecedor. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2024 a las 11:08, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Primero, lo que no, que es bien poca cosa: creo que se e ha ido un poco la mano retocando el fondo y ha aparecido un halo evidente que recorre el perfil de la cabeza, se nota sobre todo en la zona del pómulo, boca y barbilla. Por lo demás, el retrato lo veo muy bien, con una pose (que no fue tal) harto infrecuente, pero que me gusta por su aire casual. El vistoso atuendo, la deformación de las orejas con tantos abalorios, el estoicismo con que soporta las moscas como si nada, ... todo ellos nos habla de enormes diferencias culturales y de estilos de vida, algo siempre enriquecedor. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Sí, tienes razón. El procesado es antiguo, de cuando no tenía tantos conocimientos, ni tampoco tantas herramientas. Voy a ver si, sin necesidad de reprocesarla, le quito los halos y la reemplazo

Gracias por tus observaciones.

Un abrazo.

Luis.

.

Enlace al comentario

Salvando ya lo del fondo con aciertos te dijeron, daría una pequeña observación, en la parte del cuello de la anciana y en otras del rostro se percibe también una reducción de (ruido creo) o (textura) que llama la atención enseguida.(A no ser que esté equivocado, porque no conozco a esas personas, y a lo mejor son así).

Pero el retrato es uno que lo más probable es que algunos de nosotros no podamos hacelo. Es un privilegio verlo de tan buena calidad, así de cerca y tan detallado. Si uno mira y ve con detenimiento puede ver muchas cosas en el. Gracias por el aporte. Un 10

Enlace al comentario

Gran retrato 

me gusta tanto el encuadre como la expresión de la anciana 

lo único que me chirría un poco es el procesado de la foto

el color lo veo bien 

la veo excesivamente nítida y hay partes de la piel sin textura no sé si es por un retoque de piel excesivo 

pero vamos el retrato es una pasada 

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 23:46, JoseLuisB dijo:

Salvando ya lo del fondo con aciertos te dijeron, daría una pequeña observación, en la parte del cuello de la anciana y en otras del rostro se percibe también una reducción de (ruido creo) o (textura) que llama la atención enseguida.(A no ser que esté equivocado, porque no conozco a esas personas, y a lo mejor son así).

Pero el retrato es uno que lo más probable es que algunos de nosotros no podamos hacelo. Es un privilegio verlo de tan buena calidad, así de cerca y tan detallado. Si uno mira y ve con detenimiento puede ver muchas cosas en el. Gracias por el aporte. Un 10

Tienes razón José Luis; son defectos de procesado. Con lo que tú me dices y lo que había apuntado Pere, he decidido reprocesarla. El aparente sobre enfoque es por el procesado ad hoc que me gustaba para esta fotografía y por el tipo de piel, extraordinariamente curtida.

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Luis.

Editado por Llebrez
Enlace al comentario

En 12/2/2024 a las 0:44, crossfightsergio dijo:

Gran retrato 

me gusta tanto el encuadre como la expresión de la anciana 

lo único que me chirría un poco es el procesado de la foto

el color lo veo bien 

la veo excesivamente nítida y hay partes de la piel sin textura no sé si es por un retoque de piel excesivo 

pero vamos el retrato es una pasada 

Gracias Sergio.

Como ya le he dicho a José Luis, el aparente sobre enfoque es la combinación de esa piel tan curtida, con arrugas y surcos por doquier, y el procesado que me gustaba para esta fotografía.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 11:08, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Saludos,

Pere

Va por ti, Pere. No solo he corregido el halo sino que la he vuelto a reprocesar, prácticamente con los mismos criterios pero corrigiendo algunos errores del mismo.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Luis,

Gracias por la dedicatoria 👍, pero vas a tener que darle otro repaso final, porque en las dos zonas donde la manta (o pañuelo, lo que sea) se recorta contra el fondo, hay unos rastros muy evidentes del pincel que has utilizado para retocar, al tiempo que en el perfil de la cara se aprecia una transición rara en el desenfoque del fondo, una brusquedad. Dando por hecho que el procesado de la modelo está bien y es el que quieres, yo en tu lugar lo seleccionaría con precisión (lo tienes muy fácil), lo copiaría en una capa nueva y luego, en la capa de abajo, procesaría el fondo a gusto (un simple desenfoque de campo, sin abusar) sin temor a afectar al sujeto.

A base de observaciones y retoques, al final acabará quedando impecable, que es lo que se merece esta foto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 12/2/2024 a las 17:51, Pere63 dijo:

Hola de nuevo Luis,

Gracias por la dedicatoria 👍, pero vas a tener que darle otro repaso final, porque en las dos zonas donde la manta (o pañuelo, lo que sea) se recorta contra el fondo, hay unos rastros muy evidentes del pincel que has utilizado para retocar, al tiempo que en el perfil de la cara se aprecia una transición rara en el desenfoque del fondo, una brusquedad. Dando por hecho que el procesado de la modelo está bien y es el que quieres, yo en tu lugar lo seleccionaría con precisión (lo tienes muy fácil), lo copiaría en una capa nueva y luego, en la capa de abajo, procesaría el fondo a gusto (un simple desenfoque de campo, sin abusar) sin temor a afectar al sujeto.

A base de observaciones y retoques, al final acabará quedando impecable, que es lo que se merece esta foto.

Saludos,

Pere

Me estás haciendo trabajar, amigo mío😉; ¡Ya está corregido! (creo, salvo que me digas algo más). El desenfoque lo he hecho con la herramienta de Camera Raw "desenfoque de lente", que evalúa la imagen y aplica un desenfoque progresivo automático, y lo hace bastante bien. Yo lo único que he hecho es darle la intensidad que me ha parecido para difuminar un poco el fondo y aislar un poquito más al sujeto, pero poco eh! En este caso no se puede apreciar progresividad porque no hay nada entre la pared y el sujeto. Puede que parezca un poco excesivo pero creo que lo voy a dejar así.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario