Jump to content

Teleobjetivo para Nikon D90

FranjoC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Llevo muchos años con cámaras Nikon. Desde hace 5 años tengo una D90 que tiene 29000 disparos. Por lo que he leído con esos números esta nueva. Llevo un objetivo Tamron 18/270. Pero me gusta fotografiar aves y se me queda corto. Necesito uno de unos 400mm o más. La duda es que teleobjetivos son compatibles con la D90. 
Merece la pena buscar un objetivo o mejor buscar otra cámara. La mia va muy bien pero tengo que coger un objetivo de más largo alcance?

Agradecería sugerencias. Gracias de antemano.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La fotografía de fauna silvestre no es solo cuestión de equipo ( que también), hay que conocer las especies y trabajarlas bastante.

Si te lo vas a tomar en serio, de cara a un futuro a medio plazo deberías buscar nueva cámara ( no porque la D90 sea mala) y algún tele zoom tipo 100-400, 200-500, 150-600 o algún fijo entre 300 a 500mm

El problema de la D90 es que con poca luz te vas a ver muy limitado y con tomas de acción también, para tomas estáticas y buena luz puedes tener imágenes brillantes.

En su día tuve una D300 ( mismo sensor) con un AF Sigma 400 f-5.6 Apo telemacro y los resultados eran mas que satisfactorios, pero en las condiciones que he descrito.

Luego pasé a una D7500 con un AFS Nikon 200-500 VR y la cosa cambió una barbaridad ( a mejor, claro), porque podía hacer cosas que antes no: tomas de acción , como vuelos, y con la luz que hubiera, así que el abanico de posibilidades subió mucho.

Todo es cuestión de hasta donde quieres llegar y lo en serio que te lo vayas a tomar. El presupuesto siempre es un condicionante, pero algo quiere algo le cuesta.

Si quieres ver resultados puedes echar un vistazo a mis álbumes de Flickr ( la D300 con el Sigma 400, y la D7500 con el 200-500) , para que hagas una idea..

Un saludo.

Enlace al comentario