Jump to content

Amanecer en la bocana.

Albertograf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os dejo esta foto a ver que os parece. Salí de madrugada para fotografiar el amanecer pero la verdad es que el cielo estaba bastante despejado y no fue un amanecer demasiado fuera de lo común. Seguí caminando y hallé este lugar con estas piedras que producían diferentes tonos iluminadas por el sol saliente y decidí disparar varias tomas de las cuales esta es la que me ha gustado mas.

Gracias por pasar y comentar.

Matinada a sa bocana

• D5300
  • Nikkor 18-150
  • ƒ/20.0
  • 18.0 mm 
  • T 1/30 
  • ISO 100
Editado por Albertograf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! la zona del agua y del cielo te ha quedado con unos tonos muy bonitos, pero la zona de la derecha es una gran masa en sombra que no aporta nada a la fotografía creo, los reflefos en las piedras tienen su encanto también igual subiendo sombras luciria un poco más. 

Una duda, el diafragma tan cerrado para que lo pusiste?

Saludos!

Enlace al comentario

Es una lástima que después del madrugón no consiguieses tener el cielo que buscabas, algo que nos ha pasado a todos, pero el lugar si me da la sensación que tiene un potencial enorme y si tienes opción yo volvería a visitarlo en otra ocasión.

En cuanto a la foto lo primero que me llama la atención es el f20 porque no es un diafragma demasiado recomendable en dx por la difracción que puede producir. Supongo que lo utilizaste para no quemar el cielo lo que nos lleva a un segundo problema que son las masas negras de las rocas y el acantilado. En estos casos donde la diferencia de luces y sombras es tan acusada la mejor opción es realizar un blending porque incluso con filtros degradados te puedes quedar corto. Teniendo en cuenta que los programas actuales permiten levantar muy bien sombras yo le daría una vuelta al procesado.

Si me gusta mucho el detalle de la luz sobre las piedras de la playa, me parece muy interesante querer que sea la protagonista de la toma

Enlace al comentario

En 9/2/2024 a las 20:44, salvad3200 dijo:

Hola! la zona del agua y del cielo te ha quedado con unos tonos muy bonitos, pero la zona de la derecha es una gran masa en sombra que no aporta nada a la fotografía creo, los reflefos en las piedras tienen su encanto también igual subiendo sombras luciria un poco más. 

Una duda, el diafragma tan cerrado para que lo pusiste?

Saludos!

En 10/2/2024 a las 14:46, xavrol dijo:

Es una lástima que después del madrugón no consiguieses tener el cielo que buscabas, algo que nos ha pasado a todos, pero el lugar si me da la sensación que tiene un potencial enorme y si tienes opción yo volvería a visitarlo en otra ocasión.

En cuanto a la foto lo primero que me llama la atención es el f20 porque no es un diafragma demasiado recomendable en dx por la difracción que puede producir. Supongo que lo utilizaste para no quemar el cielo lo que nos lleva a un segundo problema que son las masas negras de las rocas y el acantilado. En estos casos donde la diferencia de luces y sombras es tan acusada la mejor opción es realizar un blending porque incluso con filtros degradados te puedes quedar corto. Teniendo en cuenta que los programas actuales permiten levantar muy bien sombras yo le daría una vuelta al procesado.

Si me gusta mucho el detalle de la luz sobre las piedras de la playa, me parece muy interesante querer que sea la protagonista de la toma

En 10/2/2024 a las 15:05, Eduardo81 dijo:

El lugar a fotografiar si que tiene potencial, probaría lo que te dice a levantar las sobras de las piedras haber cual es el resultado. Saludos

Gracias por vuestras observaciones y consejos. 

El lado derecho es un muro que dio la sensación de que no aportaba (lástima no haberlo podido derribar🤣) pero sin duda estaría mejo con algo de luz. 

Sí, el tema de procesado es algo en lo que me tengo que poner porque no estoy muy familiarizado. Estoy empezando con Gimp y no me desagrada pero aún no le he tomado la medida, pero intentaré hacer lo que decís. 

El f20 la verdad es que lo use buscando más tiempo de exposición para buscar un efecto más plano en el agua pero no lo conseguí. 

Posiblemente con más velocidad y un diafragma más abierto la foto habría lucido mejor. 

Sí, volveré a este lugar sin duda. 

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 14:46, xavrol dijo:

+1 Ese sensor con un f/8 o f/11 te habría permitido un rango dinámico para tener mas información en las sombras.  Exponer a las luces es lo correcto pero no hay que olvidar las sombras. 

Enlace al comentario

Opino como el resto de compañeros, el lugar y el momento bien elegidos, así como la composición, pero adolece de una falta considerable de riqueza tonal, cosa que se puede resolver con un par de tomas. 

Si puedes volver probaría una composición ligeramente distinta, estrellando el sol contra ese muro buscando un sun star que puede quedar bien, algo similar a ésto:

Un rincón escondido

Aquí también hubiera venido bien fusionar en blending un par de tomas, pero por aquellos entonces no sabía cómo hacerlo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario