Jump to content

Elegir Teleobjetivo para Nikon D90

FranjoC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una D90 y he entrado ahora aunque la tengo años, también he tenido otras Nikon. Quiero cambiar el objetivo y espero que me sirva estar por aquí para recibir consejos. Tengo un Tamron 18/270. Pero quiero fotos mejores pues lo uso para aves. Y necesito saber si mantener la cámara y adquirir algo más potente u optar por cuerpo y cámara. La mía tiene 29000 disparos. Por lo que he leído son muy pocos disparos. 

Estoy dispuesto a valorar todo tipo de consejos para ver si mejoró mi equipo. Soy consciente de que mi D90 ya empieza a estar mayor aunque tiene pocos disparos. De ahí mi idea de exprimirla más. Pero los teleobjetivos que veo a mi alcance no sé si me valen para la D90. Por ejemplo:

Tamron 150-600mm SP Di VC USD

Tamron 150-600mm SP Di VC USD G2

Sigma 150-600mm Dg OS HSM (Contemporary)

Nikon AF-S  200-500mm f/5.6 ED VRi

Me ofrecen una D750 junto con el Nikon por 1300 con 40000 disparos después de reparar el obturador por la campaña de Nikon con esa cámara  me para eso .

Ese es el rango en el que me puedo mover pero necesito saber si la compra va a funcionar con la D90  

Espero que se pueda aquí tocar este tema  pues hay tanto subforo que aún ando despistado. Si tenéis algún objetivo para recomendarme espero con los brazos abiertos vuestros consejos  mi idea es buscar en el mercado de ocasión  

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2024 a las 9:53, FranjoC dijo:

Hola. Tengo una D90 y he entrado ahora aunque la tengo años, también he tenido otras Nikon. Quiero cambiar el objetivo y espero que me sirva estar por aquí para recibir consejos. Tengo un Tamron 18/270. Pero quiero fotos mejores pues lo uso para aves. Y necesito saber si mantener la cámara y adquirir algo más potente u optar por cuerpo y cámara. La mía tiene 29000 disparos. Por lo que he leído son muy pocos disparos. 

Estoy dispuesto a valorar todo tipo de consejos para ver si mejoró mi equipo. Soy consciente de que mi D90 ya empieza a estar mayor aunque tiene pocos disparos. De ahí mi idea de exprimirla más. Pero los teleobjetivos que veo a mi alcance no sé si me valen para la D90. Por ejemplo:

Me ofrecen una D750 junto con el Nikon por 1300 con 40000 disparos después de reparar el obturador por la campaña de Nikon con esa cámara  me para eso .

Ese es el rango en el que me puedo mover pero necesito saber si la compra va a funcionar con la D90  

Espero que se pueda aquí tocar este tema  pues hay tanto subforo que aún ando despistado. Si tenéis algún objetivo para recomendarme espero con los brazos abiertos vuestros consejos  mi idea es buscar en el mercado de ocasión  

Gracias de antemano.

Hasta donde sé, cualquiera de esos objetivos es compatible con la D90. 

No deberías de tener ningún problema. Obviamente el sensor y el enfoque de la D90 no es el más avanzado que hay en el mercado, pero funciona bien. 

Salvo que te quieras meter en cambiar el equipo completo ahora, yo te recomendaría que te compres un objetivo de esos y seguiría usando la D90.

De segunda mano puede salirte por algo menos de 800.

Yo hice muchas fotos con ella y muchas muy buenas. Incluso con objetivos peores que los que te planteas. Y sí, tiene pocos disparos. Yo tengo la mía convertida a infrarrojo, por lo que ya la uso muy poco, pero con 140000 disparos. 

Además, uno de sus grandes problemas que es el tema del ISO alto, no es que se solucione, pero se mitiga bastante con los programas que están saliendo ahora de reducción de ruido... Topaz, DXO... 

No es lo mismo, obviamente, que no tener ruido en la foto. Pero ayuda en muchas fotos.

Bueno, y puestos a cambiar de cámara si para aves es fundamentalmente, yo casi te recomendaría más una D500. 

La D750 es mejor en algunas cosas, sobre todo haciendo fotos con poca luz y es una muy buena cámara. Pero para aves, deportes... Veo más adecuada la D500. 

Y las están vendiendo por menos de 1000 de segunda mano. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En cuanto a qué objetivo de tu lista elegir... Hay enormes cantidades de opiniones por los foros. 

Ninguno es perfecto, y todos tienen algo mejor que otros. 

Yo al final no me compré ninguno de esa lista, pero para mí y con lo que he leído y probado de amigos, la reduciría al Tamron 150-600 G2 y el Nikon 200-500. 

Aunque probé el Sigma 150-600 contemporary y también me pareció bueno... Pero veo más equilibrados los otros dos. 

Pero bueno, todo depende también de cual encuentres de oferta... No sé, como te digo lee que se han vendido muchísimo y por tanto hay muchísimas opiniones y pruebas en la red 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 9:53, FranjoC dijo:

Hola. Tengo una D90 y he entrado ahora aunque la tengo años, también he tenido otras Nikon. Quiero cambiar el objetivo y espero que me sirva estar por aquí para recibir consejos. Tengo un Tamron 18/270.

Pero quiero fotos mejores pues lo uso para aves.

Y necesito saber si mantener la cámara y adquirir algo más potente u optar por cuerpo y cámara. La mía tiene 29000 disparos. Por lo que he leído son muy pocos disparos. 

Gracias de antemano.

Bienvenido al Foro Fran

Dices "uso para aves", pero eso es muy amplio, y muy genérico.

-A distancias largas o distancias cortas?
-Desde hides?
-Caminas con el equipo y el peso es un factor importante?
-Te mueves en zonas boscosas y de poca luz o zonas diáfanas con luz generosa?

Qué extrañas de tu actual equipo? Solamente focal? Qué observas en tus resultados que necesitas mejorar?

Tu exigencia propia respecto al resultado en términos cualitativos pesa más que la documentación del avistamiento del ave?

Y lo peor de todo: Presupuesto?

El hecho de que tu cámara actual tenga pocos o muchos disparos, personalmente no lo metería en la ecuación. Tengo hechos pocos disparos porque no me sirve como herramienta para lo que necesito? O porque no dedico mucho tiempo a ello? O porque soy muy selectivo al disparar?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 11:25, FranjoC dijo:

Si decido cambiar de cuerpo de cámara os plantearíais una ML o seguir con réflex.

Ambas opciones son perfectamente válidas, las Reflex o las ML, sistemas diferentes pero no excluyentes.

En 10/2/2024 a las 11:25, FranjoC dijo:

ML es más complicado y caro buscar objetivos de focal largo no?

No a lo primero: inicialmente puede resultar algo complejo por tener más opciones, pero una vez configuradas las cámaras, no hay ninguna complicación en usar uno u otro sistema, indistintamente e incluso simultáneamente. Una cámara+objetivo tiene que ser transparente e intuitivo a la hora de usarlo. Como un mecánico y una llave de 10. Si el equipo te entretiene haciéndote pensar qué hacer, malo. Porque las aves no esperan a que te pienses qué modo/configuración/ajuste debes usar...

No necesariamente a lo segundo, pero sí que hay mayor (mucha mayor) oferta de objetivos con montura "F" de 2ª mano que, gracias al adaptador FTZII, se pueden usar perfectamente en las ML.

Comparativamente, focal x focal, los objetivos Z no son hoy más caros que los F (comparando precios de nuevos), pero, HOY sí son más caros los Z que los F, sencillamente porque los F los puedes encontrar de 2ª mano a precios muy reducidos respecto al PVP original, por diferentes motivos (oferta/demanda, gente que cambia de sistema, gente que ya perdió el interés, gente que aligera peso por edad...etc etc)

Slds Marcelo

Enlace al comentario

Pues leyendo vuestros comentarios os digo. Compre mi D90 con un Tamron 18/270 pero de los primeros y un 50mm que casi no uso. Solo para fotos familiares. Me dio muy buenos resultados ese Tamron.  Me gusta llevar en mis caminatas la cámara y de ahí elegí  esa óptica ya que no pesa mucho y llegaba a cubrir mis necesidades. Pero al ampliar mis viajes pues echaba de menos algo más potente. Porque a veces lo usaba desde puntos de observación fijos. Entre medio se me estropeó ese objetivo y compré otro , parecía igual pero no lo es. Infinitamente  peor, China hace mucho mal.  Por lo que cambié mi forma de llevar una cámara. Compre una compacta con un zoom de 30x, para identificación y llevarla en el bolsillo, con ayuda de Prismaticos. Y la D90 por el objetivo la he dejado para observación y fotografía desde puntos fijos. Ese objetivo no me vale como enfoque rápido. Va lento y como no voy a gusto empiezas a usarla menos. Y de ahí la necesidad de cambio. Necesito una óptica que me vuelva a ilusionar a hacer fotos de pájaros que es lo que me gusta. 
   El presupuesto que me he puesto es unos 800/900€ en un objetivo. Y si hay que cambiar el cuerpo pues 500/600 más buscando segunda mano. No soy un profesional. Solo un apasionado de la ornitología, que quiero tener fotos nítidas y hacer mis fichas. La cámara tiene pocos disparos porque no salgo todos los días, ni todas las semanas. Pero cuando salgo quiero resultados aceptables. Para identificación la compacta me vale. Y uso para eso. Tengo claro que con un Tele largo es un suplicio hacer rutas. También use una Bridge que me pasaron pero no me convenció. 
Pues eso. En breve ese es el resumen de mi interés por cambiar. 

Enlace al comentario