valentin1963 Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Bueno, hoy salí al monte para hacer unas fotos de los almendros en flor y la cámara me ha fallado en tres o cuatro ocasiones. El fallo, es que disparas y no hace nada. Aprieto el disparador y como tengo el bloqueo de exposición en el botón de disparo sale el aviso en la pantalla, pero no hace la foto. La apago y enciendo y sigue igual. Le he cambiado la batería y se ha solucionado, pero al rato vuelve a hacer lo mismo. Me ha pasado tanto con disparo sin temporizador, con el delay de 3 segundos, con el temporizador de 5 segundos y con el disparador pixel TW-283. A veces si y otras no. La sesión ha sido de unas 200 fotos más o menos y como digo ha fallado 3 o 4 veces. Tanto en AF-S (que tengo prioridad al enfoque) como en AF-C (que tengo prioridad al disparo) Tenía puesto el Macro Z 105mm. Pero este objetivo, al igual que los otros siempre me ha funcionado bien. La sesión la he terminado con el 24-120 S unas 50 fotos y no ha fallado. La semana pasada, aunque ya la tenía actualizada, no me falló nada. Es verdad que no usé el Z 105mm. Es la primera vez que lo uso desde la actualización. Esa pudiera ser una causa. Anteriormente a la actualización, con este objetivo no me había fallado nunca. Cuando te pasan cosas de estas, a parte de que te entran los sudores de la muerte y se te queda cara de tonto, ya en casa y tranquilo, he pensado que puede ser por tres causas. Una que el nuevo firmware tenga algún tipo de error. Otra que no haya ajustado bien el objetivo en la montura. Y la otra que los contactos del objetivo, tengan algo de “suciedad” y no conecten bien. ¿Alguna opinión o consejo? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 19 de Febrero Podría ser que el 105 no lo tengas actualizado? Hay un Firmware para ese objetivo disponible para descarga y actualización: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/457.html Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero (editado) Me sonaba que lo tenía actualizado, creo que desde que lo compré en marzo del 23. Cuando vuelva a tener otra salida con él, comentaré si ha vuelto a fallar o no. Gracias Marcelo. Edito: Ya aprovecho para pedir si alguien lo tiene el anterior firmware 1.60 de la z7ii. Ahora está el 1.61. O de donde descargarlo. Gracias. Editado 19 de Febrero por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero En 19/2/2024 a las 17:45, valentin1963 dijo: Me sonaba que lo tenía actualizado, creo que desde que lo compré en marzo del 23. Cuando vuelva a tener otra salida con él, comentaré si ha vuelto a fallar o no. No cuesta nada comprobarlo y salir de dudas, es probable/posible que a la fecha de compra no estuviera actualizado a la última versión, ya que es de Agosto 2022, y no sería de extrañar que tu 105 ya hubiese salido de la fábrica antes de la actualización. Slds, Marcelo ps: el FW 1.60 de la Z7II no lo encuentro disponible en la página de descargas. De todos modos, no estoy 100% seguro de que se pueda volver a una versión anterior, cuestión de probar siguiendo los mismos pasos que se siguen para actualizar el FW. Yo no lo he probado en ninguna de mis cámaras (reflex o ML). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Febrero Autor Compartir Publicado 20 de Febrero Perdona Marcelo por no expresarme bien. Ya lo comprobé antes de postear y está actualizado. Yo también he buscado el anterior firmware y no lo he encontrado. Solamente era por descartar. Suelo “pecar” de actualizar siempre sin esperar por si hubiese alguna incompatibilidad. (Vidas al límite). Jjjjj. Como puse en un post de la D7100, me compré en el mercadillo un sigma 70-200 f/2.8 a un compañero de Elche y me fui en persona a por él. Me llevé la D7100 y la D3100. Pues bien, el objetivo no enfocaba con la D7100 y si funcionaba correcto con la D3100. También enfocaba bien con la cámara del compañero, que no recuerdo cual era. Pues, aun así, se lo pagué y me lo traje a casa con la garantía del compañero que, si no podía hacerlo funcionar, me devolvía la pasta y tan amigos. Yo si que tenía el anterior firmware de la D7100 y poniéndolo en una tarjeta y tal….. Cuando se lo metes a la cámara ella lo detecta como una actualización y actúa como tal. Finalizó la actualización y el objetivo funcionaba perfectamente. Esto de llama downgrade y lo he realizado varias veces en distintos aparatos como consolas, receptores satélite, etc. Y en la D7100. El 105mm me hizo ese extraño, pero el 24-120 S f4 (maravilloso objetivo) para mí, no me falló. Lo más seguro es que sea una cosa puntual de que no encajó bien y es lo único que no probé a verificar o algo de polvo en los contactos o vete a saber. Es que aquí en casa no falla. Por eso lo que comento de probarlo en una próxima salida y que haga 200 o 300 fotos. Luego le limpiaré los contactos, “por si acaso las moscas”. Repito gracias. Comentaré mis experiencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas