Rafavet Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En esta ocasión os dejo esta foto de parte del órgano y del crucero de la catedral de Salzburgo. La imagen es del 2011, así que tiene sus años. Catedral de Salzburgo by Rafael Sacasa, en Flickr Me encanta usar el ojo de pez para este tipo de tomas. Creo que les da mayor dinamismo e interés. La foto se tomó a pulso, no me dejaron usar trípode, así que no me quedó mas remedio que subir el iso, cosa que a la D300s no le gustaba demasiado. Afortunadamente el interior de la catedral era bastante luminoso, incluso teniendo en cuenta que el día estaba totalmente nublado. Os dejo los exif Nikon D300S + Samyang 8 mm f/3.5 fisheye Diafragma ƒ/8.0 Focal 8.0 mm Velocidad de obturación 1/25 Sensibilidad iso 1250 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 hola muy bonito el encuadre saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 Hola Rafa, Un lugar precioso y una fotografía que le hace justicia, mostrando la belleza de la decoración, con un nivel de detalle y unos colores de matrícula de honor. Sé lo difícil que es lograr simetrías tan perfectas (lo primero, es que el lugar las tenga, porque no siempre es así, aunque lo parezca), y más aún a pulso y en contrapicado. Seguramente tuviste corregirla algo en edición, pero la original ya debía ser muy buena porque no hay relaciones de aspecto raras en ningún elemento. En cuanto al ruido, pues porque lo has dicho, pero viéndola nadie diría que está tirada a ese ISO, pues se ve limpia y nítida. ¿Es el procesado original o la has reprocesado ahora aprovechando la reducción de ruido por IA? Te lo pregunto porque yo, aunque no soy de reprocesar, últimamente he reprocesado algunas fotos de hace años con la D7000 a ISO alto y la verdad es que la mejora es espectacular. Concluyo con que muy buen trabajo, para no variar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 Pues has conseguido un equilibrio de luces impresionante, además del colorido y el encuadre-simetría. Para quitarse el sombrero. Felicidades. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 Impresionante en todos los aspectos. El encuadre elegido centrando en el órgano me parece acertado y luego con una simetría precisa. Clara y nítida cocntrolando luz y color... un gusto vamos. ¿"ruido"? el que he buscado yo para ponerlo de fondo mientras la contemplaba. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 7:12, Antonio palmeras dijo: hola muy bonito el encuadre saludos Gracias Antonio, celebro que te guste. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 9:04, Pere63 dijo: Hola Rafa, Un lugar precioso y una fotografía que le hace justicia, mostrando la belleza de la decoración, con un nivel de detalle y unos colores de matrícula de honor. Sé lo difícil que es lograr simetrías tan perfectas (lo primero, es que el lugar las tenga, porque no siempre es así, aunque lo parezca), y más aún a pulso y en contrapicado. Seguramente tuviste corregirla algo en edición, pero la original ya debía ser muy buena porque no hay relaciones de aspecto raras en ningún elemento. En cuanto al ruido, pues porque lo has dicho, pero viéndola nadie diría que está tirada a ese ISO, pues se ve limpia y nítida. ¿Es el procesado original o la has reprocesado ahora aprovechando la reducción de ruido por IA? Te lo pregunto porque yo, aunque no soy de reprocesar, últimamente he reprocesado algunas fotos de hace años con la D7000 a ISO alto y la verdad es que la mejora es espectacular. Concluyo con que muy buen trabajo, para no variar. Saludos, Pere Muchas gracias por tu comentario Pere, me alegra que te haya gustado. Efectivamente, en cuanto al encuadre, tuve que darle un pelín de retoque. Es muy difícil sin montar la cámara en el trípode conseguir una simetría perfecta con un ojo de pez. Menos mal que tenía algunas líneas de referencia que me ayudaron bastante. También está reprocesada, aunque sólo apareció algo de ruido en la base del órgano, que era la parte menos iluminada. Afortunadamente, me ayudó mucho que las paredes fueran blancas y reflejaban luz por todo el interior. Además el horrible cielo panza de burra que había, en lugar de estropear la foto como suele ser habitual, ayudó actuando como un enorme difusor. Con un toque de Topaz Denoise AI, lo eliminé casi por completo. Por cierto, muy buena cámara la D7000. Aburrido de esperar una sustituta para la D300s, estuve tentado en más de una ocasión de comprar alguna de la serie D7XXX, pero cuando salió la D800 me fui de cabeza a por ella. Te animo a que vuelvas a reprocesar con los nuevos software de hoy día, las tomas que tengas de la D7000 con ruido. Te sorprenderán los resultados. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 11:22, Llebrez dijo: Pues has conseguido un equilibrio de luces impresionante, además del colorido y el encuadre-simetría. Para quitarse el sombrero. Felicidades. Un saludo. Luis. Un millón de gracias por tu comentario. La verdad es que se dieron unas condiciones de luz muy buenas para sacar esos colores. En un día soleado, otro gallo hubiera cantado, jejeje. Un abrazo Luis !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 13:15, Detura dijo: Impresionante en todos los aspectos. El encuadre elegido centrando en el órgano me parece acertado y luego con una simetría precisa. Clara y nítida cocntrolando luz y color... un gusto vamos. ¿"ruido"? el que he buscado yo para ponerlo de fondo mientras la contemplaba. Saludos, Paulino Muchas gracias por tu comentario Paulino, celebro que te haya gustado. El poco ruido que había lo pude eliminar fácilmente mediante software. También necesitó algún pequeño arreglo en el encuadre para dejarlo todo en su sitio. Bendita fotografía digital que permite arreglar muchas cosas en el procesado, jejeje. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 Opino como los compañeros, muy luminosa, detallada, y con un encuadre perfecto. Enhorabuena por la toma! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 25 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 Una imagen que no te cansas de verla es preciosa, llena de vida, has sabido plasmar perfectamente todo su esplendor, muy buen encuadre, luz, gran detalle y nitidez, foto digna del AA. Es un gran trabajo amigo. Enhorabuena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 14:39, salvad3200 dijo: Opino como los compañeros, muy luminosa, detallada, y con un encuadre perfecto. Enhorabuena por la toma! Saludos! Muchas gracias compañero, me alegra saber que te ha gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/2/2024 a las 14:51, Eduardo81 dijo: Una imagen que no te cansas de verla es preciosa, llena de vida, has sabido plasmar perfectamente todo su esplendor, muy buen encuadre, luz, gran detalle y nitidez, foto digna del AA. Es un gran trabajo amigo. Enhorabuena. Saludos cordiales Me vas a sacar los colores, jajaja. Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo amigo mío !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas