Xavi Vicient Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Hola a todos, como muchos de vosotros sabreis las roscas de la mayoria de tripodes y monopies son de Rosca Whitworth, 1/4" para la rosca de la camara y 3/8" para la rosca que une la rótula al tripode. Pues bien, como este paso de rosca es un poco raro en España he pensado en iniciar este hilo para hacer un listado de sitios donde poder comprarlos. Yo lo estoy buscando en Barcelona pero aún no lo he encontrado. Por lo que he leido no se encuentra en Bahaus, Leroys y similares sinó mas bien en ferreterias pequeñas con material antiguo o grandes ferreterias industriales ya que este paso se utilizaba hace mucho tiempo antes de que la rosca métrica llegara al país y ahora solamente como recambio de maquinas antiguas. Pues venga, a ver si hacemos un buen listado que nos sea útil a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Vicient Publicado 22 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 He encontrado esta ferreteria en un post de la competencia para los que vivais por Extremadura. LA FERRETERA EXTREMEÑA, S.L. Avda. Calvo Sotelo, 13 10600 PLASENCIA (Cáceres) Tfno: 927 41 08 25 Fax: 927 42 11 46 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 En cualquier ferretería industrial de cualquier ciudad, no se trata de un tipo de rosca antigua, simplemente es otro sistema, habitual en cualquier elemento mecánico inglés o americano, aunque poco a poco van cediendo al sistema métrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Has mirado en Servicio Estacion? Tambien tienen mucha cosa alli... aunque si has mirado por esos otros sitios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 En casi cualquier Ferretería las tienen, yo compré unos tornillos en Don Benito (Badajoz) en el polígono de las Cumbres, ahora no recuerdo el nombre. No es una rosca del otro mundo, solo tienes que pedir un tornillo de rosca 1/4 " (si es para en enganche de trípode), lo único es que si dices Wilthor quizás no te entiendan pero si dices 1/4 o 3/8 no debes tener problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Hola a todos, como muchos de vosotros sabreis las roscas de la mayoria de tripodes y monopies son de Rosca Whitworth, 1/4" para la rosca de la camara y 3/8" para la rosca que une la rótula al tripode. Pues bien, como este paso de rosca es un poco raro en España he pensado en iniciar este hilo para hacer un listado de sitios donde poder comprarlos. Yo lo estoy buscando en Barcelona pero aún no lo he encontrado. Por lo que he leido no se encuentra en Bahaus, Leroys y similares sinó mas bien en ferreterias pequeñas con material antiguo o grandes ferreterias industriales ya que este paso se utilizaba hace mucho tiempo antes de que la rosca métrica llegara al país y ahora solamente como recambio de maquinas antiguas. Pues venga, a ver si hacemos un buen listado que nos sea útil a todos. Un saludo. Yo he comprado los dos en la LLagosta (a 200 metros de casa, y si no recuerdo mal se llama suministros hercal), es una ferreteria especializada en suministros industriales. No recuerdo el precio pero me salieron carillos. Si estas interesado me lo dices y te busco el telefono, y ademas te puedo pasar las referencias para que no te traigan otro tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwin perez Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Yo compre agunos de acero con esa medida en leroy auque lo usé para otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 bueno respecto a los tonillos, yo trabajo en una ferreteria industrial y en barcelona no deberias tener problema para encontarlos, yo te quedo un poco lejos por que estoy en Figueres (girona). me parece que los de 1/4w i 1/8w los tengo en acero inoxidable, no lo se seguro pero el martes lo miro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Yo estuve buscando hace mucho, ni en leroy ni en ferreterías pequeñas ni donde vivo ni en Valencia capital: ni llevando muestra me encontraban nada. Finalmente un compañaro de otro foro me envió unas varillas y unas tuercas (que aún no he usado). Me dijo que normalmente hay en ferreterías entorno a los puertos, bastante maquinaria de barcos suele llevar esa métrica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Yo compre una bolsita con unos 40 tornillos de 1cm. en ebay por unos 10€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 20 de Junio de 2009 Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 Barcelona: Alaball suministros industriales. Sepulveda 46. Los he comprado en varias medidas y materiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelín Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Barcelona: Alaball suministros industriales. Sepulveda 46. Los he comprado en varias medidas y materiales. Cualquier ferretería industrial tiene tornillería rosca "métrica", "whitworth", y/ó demás roscas. La rosca withworth, es muy común en la industria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
penalle Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 He encontrado esta ferreteria en un post de la competencia para los que vivais por Extremadura. LA FERRETERA EXTREMEÑA, S.L. Avda. Calvo Sotelo, 13 10600 PLASENCIA (Cáceres) Tfno: 927 41 08 25 begin_of_the_skype_highlighting 927 41 08 25 end_of_the_skype_highlighting Fax: 927 42 11 46 Un saludo. Aunque sea de la competencia, agradecer no sobra. Penalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rafael Martín Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Por si sirve de ayuda... también los encontramos en Canarias, sin problemas, en ferreterías. Puede que no hayas tenido suerte, simplemente. Eso si, pilla varios tornillos, arandelas, palometas y tuercas... que luego, para hacer inventos strobist... no tiene precio. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo he comprado estas palometas de rosca Whitworth para colocarlas en unos pies de estudio. Aprovechando la forma de estas, les sujetaré un tubo de PVC sobre el que colgaré una tela de loneta para un fondo blanco de estudio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...IT#ht_500wt_922 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Esa es una medida que cada vez se comercializa menos,pero si vas a una ferreteria y tienen, lo mejor que puedes hacer es comprar varios tornillos, pues cada vez escasean mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas