Jump to content

Donde comprar rosca Whitworth

Xavi Vicient
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

como muchos de vosotros sabreis las roscas de la mayoria de tripodes y monopies son de Rosca Whitworth, 1/4" para la rosca de la camara y 3/8" para la rosca que une la rótula al tripode. Pues bien, como este paso de rosca es un poco raro en España he pensado en iniciar este hilo para hacer un listado de sitios donde poder comprarlos. Yo lo estoy buscando en Barcelona pero aún no lo he encontrado. Por lo que he leido no se encuentra en Bahaus, Leroys y similares sinó mas bien en ferreterias pequeñas con material antiguo o grandes ferreterias industriales ya que este paso se utilizaba hace mucho tiempo antes de que la rosca métrica llegara al país y ahora solamente como recambio de maquinas antiguas.

Pues venga, a ver si hacemos un buen listado que nos sea útil a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casi cualquier Ferretería las tienen, yo compré unos tornillos en Don Benito (Badajoz) en el polígono de las Cumbres, ahora no recuerdo el nombre.

No es una rosca del otro mundo, solo tienes que pedir un tornillo de rosca 1/4 " (si es para en enganche de trípode), lo único es que si dices Wilthor quizás no te entiendan pero si dices 1/4 o 3/8 no debes tener problemas.

Enlace al comentario

Hola a todos,

como muchos de vosotros sabreis las roscas de la mayoria de tripodes y monopies son de Rosca Whitworth, 1/4" para la rosca de la camara y 3/8" para la rosca que une la rótula al tripode. Pues bien, como este paso de rosca es un poco raro en España he pensado en iniciar este hilo para hacer un listado de sitios donde poder comprarlos. Yo lo estoy buscando en Barcelona pero aún no lo he encontrado. Por lo que he leido no se encuentra en Bahaus, Leroys y similares sinó mas bien en ferreterias pequeñas con material antiguo o grandes ferreterias industriales ya que este paso se utilizaba hace mucho tiempo antes de que la rosca métrica llegara al país y ahora solamente como recambio de maquinas antiguas.

Pues venga, a ver si hacemos un buen listado que nos sea útil a todos.

Un saludo.

Yo he comprado los dos en la LLagosta (a 200 metros de casa, y si no recuerdo mal se llama suministros hercal), es una ferreteria especializada en suministros industriales. No recuerdo el precio pero me salieron carillos. Si estas interesado me lo dices y te busco el telefono, y ademas te puedo pasar las referencias para que no te traigan otro tipo.

Enlace al comentario

bueno respecto a los tonillos, yo trabajo en una ferreteria industrial y en barcelona no deberias tener problema para encontarlos,

yo te quedo un poco lejos por que estoy en Figueres (girona). me parece que los de 1/4w i 1/8w los tengo en acero inoxidable, no lo se seguro pero el martes lo miro.

Enlace al comentario

Yo estuve buscando hace mucho, ni en leroy ni en ferreterías pequeñas ni donde vivo ni en Valencia capital: ni llevando muestra me encontraban nada. Finalmente un compañaro de otro foro me envió unas varillas y unas tuercas (que aún no he usado). Me dijo que normalmente hay en ferreterías entorno a los puertos, bastante maquinaria de barcos suele llevar esa métrica.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 year later...
He encontrado esta ferreteria en un post de la competencia para los que vivais por Extremadura.

LA FERRETERA EXTREMEÑA, S.L.

Avda. Calvo Sotelo, 13

10600 PLASENCIA (Cáceres)

Tfno: 927 41 08 25 begin_of_the_skype_highlighting              927 41 08 25      end_of_the_skype_highlighting

Fax: 927 42 11 46

Un saludo.

Aunque sea de la competencia, agradecer no sobra.

Penalle.

Enlace al comentario

Por si sirve de ayuda... también los encontramos en Canarias, sin problemas, en ferreterías.

Puede que no hayas tenido suerte, simplemente.

Eso si, pilla varios tornillos, arandelas, palometas y tuercas... que luego, para hacer inventos strobist... no tiene precio.

;-)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he comprado estas palometas de rosca Whitworth para colocarlas en unos pies de estudio. Aprovechando la forma de estas, les sujetaré un tubo de PVC sobre el que colgaré una tela de loneta para un fondo blanco de estudio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...IT#ht_500wt_922

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...