Jump to content

Mi primera cámara

BioKarpon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Llevo semanas leyendo e informándome sobre diferentes tipos de cámaras y prestaciones. Después de todo este "viaje" he encontrado este espacio, con información muy interesante y gente con años de experiencia en fotografía.

Necesito que me orientéis. Estoy barajando dos opciones (y estoy abierta a sugerencias por vuestra parte):

1. Nikon D7100 + 18-200G VR II

2. Nikon D5300 AF-P 18-55MM F3.5-5.6G VR AF-P 70-300MM F4.5-6.3 ED VR DX

Cuál se adaptaría mejor a una persona que está aprendiendo? Un objetivo de función amplia o dos más específicos??

Muchas gracias!! 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por la D7100, al tener motor de enfoque, te abre la puerta muuuuchos objetivos, añosos pero muy buenos, y que se pueden conseguir a un precio no disparatado

El 18-200 no lo conozco, pero me figuro que no será demasiado luminoso. Para empezar y para viajes, es una buena opción, como buen todoterreno que es

Te propondría que, cuando la cartera lo permita, intentes hacerte con un objetivo fijo de 50 mm 1.8, más que nada porque cambia por completo tu forma de fotografiar. Con un todoterreno, te sientas y a afotar. Con un fijo, el zoom lo tienes en las piernas. Tienes que buscar más la foto, haces menos fotos malas, y más buenas, simplemente porque te lo curras más.

Enlace al comentario

Yo lo del 50 no termino de verlo. Salvo para retratos, y para eso a mí siempre me ha gustado más focal, no termino de verle mucho uso en DX, la verdad. 

Largo para la mayoría de veces en paisaje y cierto para casi todo lo demás. 

Todo depende de qué vayas a hacer pero sí, un fijo luminoso es interesante, pero para mí lo es mucho más uno más corto o uno más largo (35 u 85 por ejemplo) dependiendo de para qué lo vayas a usar. 

Enlace al comentario

Hola,

Yo optaria por la D7100 y luego buscaria un Tamron 17-50 AF 2.8g  o similar yo encontre el mio que es la version sin motor de enfoque por 100€ en perfecto estado.

Luego el 18-200 vr que te viene con la camara te puede valer perfectamente como todoterreno para no tener que ir cambiando de objetivo.

Y con esto empezaria a moverme por el mundo de la fotografia y luego ya decides que tipo de fotografia vas hacer y que que objetivos necesitas.

Yo si te sirve de algo voy a cerrar mi set de objetivos despues de venir del set de kit 18-55 + 55 - 200 en una D5100 que aun tengo y esta en venta porque me comprado la D7200 y voy a usar:

El 17-50 mm para fotografia de interiores y paisaje.

El 35mm 1.8g para retrato 

El 18-105 mm todo terreno para cuando voy hacer street o fotografia casual.

Y ahora estoy buscando un teleobjetivo para Fauna y deporte, con esto cierro el equipo, aprender y disfrutar del mundillo

Enlace al comentario