freengine Publicado 13 de Abril de 2024 Compartir Publicado 13 de Abril de 2024 Empiezan a madurar las primeras generaciones de odonatos ya fértiles para la reproducción. Tal es el caso de esta joven hembra de Calopteryx haemorrhoidalis, de la que se puede apreciar su oviducto con restos del lodo grisáceo en el que introduce el abdomen para ovopositar . La luz no es la mejor, pero es que ya he tenido varios intentos de encontrarlos antes de que salga el sol y no he sido capaz. Por otra parte, no puedo elegir siempre el día en el que salir a buscarlos, así que me tengo que conformar con la hora y el día. Ya me doy por satisfecho de haberlos encontrado. Madre feliz by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150 macro. 1/320 a f-8.0 iso-140. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Muy buena pdc y buen fondo, en lo de la luz ya sabes mi opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2024 En 15/4/2024 a las 10:24, Carlos Barriuso dijo: Muy buena pdc y buen fondo, en lo de la luz ya sabes mi opinión. Saludos Gracias Carlos por tu visita y comentarios. A ver si hay suerte y puedo salir uno de esos dias con calima, calor y sin viento, a pesar de que sudas a chorros son los mejores días para odonatos y mariposas, y por el motivo que sea están mas tranquilos y posan mas tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Buena foto y muy correcta Ari! La luz con ellos es el eterno problema por su piel, sus alas y sus ojos. Al amanecer es buena hora, siempre que sepas donde aterrizaron la tarde anterior. Pero veo que esta es bien tempranera, por esta zona aún le faltan un mes, si es que veo alguna. Al final voy a tener que pasar por esa costa de Motril, pues veo en la localización del mapa que vuelan ya por ahí. Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 17/4/2024 a las 22:41, Aprendiendo dijo: Buena foto y muy correcta Ari! La luz con ellos es el eterno problema por su piel, sus alas y sus ojos. Al amanecer es buena hora, siempre que sepas donde aterrizaron la tarde anterior. Pero veo que esta es bien tempranera, por esta zona aún le faltan un mes, si es que veo alguna. Al final voy a tener que pasar por esa costa de Motril, pues veo en la localización del mapa que vuelan ya por ahí. Un saludo. José A veces hay días de calima con momentos muy adecuados para la fotografía, a ver si coincido con tiempo y con la cámara encima.. Gracias por tu visita José, cuando quieras te digo los sitios en los que puedes encontrarlos por aquí por la costa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas