chema78 Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hola a todos: Hace poco que tengo una nikon d90 y podre llevar hechas unas 800 fotos solamente y me surge un problema que no se si sera tal o algo comun en reflex digital o con este objetivo y camara. Se me bloquea el obturador y pone en pantalla f--. En el manual me pone que puede ser por: - No hay ningun objetivo montado. - Se ha montado un objetivo sin CPU. No es ninguno de los casos por que el objetivo que lleva montado es el 18-105 de nikon que venia con la camara. Queria saber si puede ser normal por el uso o no cambiar nunca de objetivo o cualquier otra cosa o si por el contrario puede ser un problema de cuerpo o del propio objetivo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hola Chema78, te recomiendo que te leas el siguiente post a ver si te aclara alguna duda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438 Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema78 Publicado 23 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hola Chema78, te recomiendo que te leas el siguiente post a ver si te aclara alguna duda:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438 Saludos y suerte. Acabo de leerlo y veo que es algo comun. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Chema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 El que sea comun, no quiere decir que sea normal.Saludos A mi me paso la primera semana con mi D90. Limpié bien los contactos del objetivo y no me ha vuelto a pasar, pero tampoco he vuelto a cambiar el objetivo desde hace más de dos meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hola Chema78, por favor podrias dejar mas informacion es ese hilo. Como habras leido se trata de recopilar casos sobre este tipo de errores. Gracias. Un slaudo. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Si a mi hoy me paso lo mismo Estaba en el bosque fotografiando unos patitos y por primera vez aparecio ese F-- y se me bloqueo el disparador. Lo atribui quiza al 500 mm enorme y pesado. Apague la camara aprete el boton de desmontar objetivo, lo afloje un poquito y nuevamente lo lleve a la posicion normal donde trabo. No jodio mas Hace un año y medio tuve un problema parecido en Africa pero con una D50 y un 300 mm. hubo algunos dias que empezaba ese problema, pero luego nunca mas hasta hoy. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema78 Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Disculpad no haber contestado antes pero no me he podido conectar. Definitivamente voy a cambiar la camara por una nueva. Tras una salida este fin de semana se me bloqueaba cada poco (Hasta unas 12 veces por la mañana). Esta mañana llame a nikon y me dijeron que no era normal en una camara nueva. La camara no tiene ni un mes y era algo muy incomodo que te hace perder momentos muy buenos. Como me nege a la reparacion me dijeron que la devolviera y que me entregaran una nueva y asi lo hare. A mi me paso la primera semana con mi D90. Limpié bien los contactos del objetivo y no me ha vuelto a pasar, pero tampoco he vuelto a cambiar el objetivo desde hace más de dos mesesYa habia provado de todo: Limpiar los bornes del objetivo, desmontarlo y montarlo de nuevo... y seguia fallando. Hola Chema78, por favor podrias dejar mas informacion es ese hilo. Como habras leido se trata de recopilar casos sobre este tipo de errores. Gracias.Un slaudo. fram fram no se muy bien a que te refieres. Datos mios, de la camara o esto te vale. Dime y estare encantado de darte los datos que necesites. un saludol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.