Fototo Publicado 30 de Abril de 2024 Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 Bueno, Pues tras varios intentos de volver a esto de la foto, finalmente he podido sacar la cámara a dar un paseo por este lugar desconocido hasta ahora para mi. Después de dos años prácticamente sin disparar, algo es algo. Ambas están hechas con una D800e y con el 14-24 2,8. Bardenas Reales_1 by Rubén Torres, en Flickr Bardenas Reales_2 by Rubén Torres, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 En 30/4/2024 a las 17:00, Fototo dijo: Bueno, Pues tras varios intentos de volver a esto de la foto, finalmente he podido sacar la cámara a dar un paseo por este lugar desconocido hasta ahora para mi. Después de dos años prácticamente sin disparar, algo es algo. Ambas están hechas con una D800e y con el 14-24 2,8. Un saludo. Cabe destacar que: "Nunca es tarde si la dicha es buena". Así pués, pienso que retomar la fotografía, es una buena praxis y, ayuda a percibir aquellas sensaciones y buenas prácticas de tiempos pasados. Ciertamente, te estrenas con este vistoso díptico, muy bien logrado y, que describe con realismo este singular y entrañable entorno -bardenero-, muy significativo y peculiar en la "Ribera del Ebro" del sur Navarra. Cabe destacar esa cromática tan bien lograda para este entorno geológico que, recuerdo que también la Diputación Foral de Navarra -ahora Gobierno de Navarra-, seleccionó allí por los años 1970, este entorno para publicar un cartel, junto a otros más, para mostrar los diferentes entornos locales, de este pequeño y antiguo Reino Foral. Decir que, tu segunda fotografía, me recuerda aquellas tendencias cromáticas de antaño, que los fotógrafos se decantaban, por los efectos cromáticos del uso de la película Kodachrome 64 a 64 ASA-ISO., por las buenos resultados sobre los cielos azules, que eran muy preferidos. No obstante, algunos fotógrafos más expertos en esto de la paisajística, tenían preferencias por el film Kodachrome 25, a 25 ASA-ISO, lo cual, era muy selectivo. Así pués, me parece bien que nos muestres este entorno bardenero de "La Blanca", con esa ambientación sobre este "cerro testigo" llamado "Castildetierra", que los lugareños lo llaman el "Mogote". La idea me parece muy buena en lo referente a la documentación paisajística de este entrañable entorno ribero. De ahí, comentaba más arriba, sobre la presencia y la buena visión documentalista en tu visita. Díptico muy descriptivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 1 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 La verdad es que es un sitio bastante chulo. Yo no lo conocía pero sin duda volveré para hacer el recorrido en bici, que se disfrutará bastante más que en coche. Me hubiese gustado un día nublado u otras horas, pero me cogió un cielo sin una nube y para colmo a las dos de la tarde… pero lo cierto es que los verdes, marrones y rojos dan juego con el azul. Algo subida está la intensidad, pero no mucho, desde los RAWs. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 6 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 Pues se agradece una visión distinta de ese lugar mágico; en dos ocasiones he estado allí y en las dos el terreno tenía unos tonos ocre muy parecidos a los riscos del fondo; en tu foto, además, las hierbas hacen distintos trazados, tal como un mar verde, lo que presta dinamismo a la panorámica. Se notan las lluvias recientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas