coolpixer Publicado 1 de Junio de 2024 Compartir Publicado 1 de Junio de 2024 (editado) En el cielo. Sobre un campo. IMG_8605 by iñigo, en Flickr P330, 1/1600, f/4.5, ISO80. Un saludo. Editado 16 de Junio de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Junio de 2024 Compartir Publicado 3 de Junio de 2024 La idea me gusta mucho, con esa nube aislada, pero tengo dudas si tal vez hubiese cortado algo por abajo para que la toma hubiese sido aun más minimalista. Aunque conociendo tu trabajo y el cuidado que pones en tus composiciones, estoy casi seguro que es algo que valoraste pero no te convenció. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2024 Qué tal compañero, gracias por el comentario y por la sugerencia. Por lo general soy muy de tercios, pero en este caso no quería sacrificar ni cielo ni pradera. Así que tiré por una simple composición geométrica fifty-fifty… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Junio de 2024 Compartir Publicado 13 de Junio de 2024 Curiosa toma donde solo me faltan texturas y quizá me sobre 1/8 en la parte inferior. Bien vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Junio de 2024 Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 En 1/6/2024 a las 14:00, coolpixer dijo: En el cielo. Sobre un campo. Un saludo. Ciertamente, se puede apreciar esa capacidad de visión fotográfica pateando el campo y, por ello, pienso que has logrado una sencilla, pero atractiva abstracción en el entorno natural. El momento es idóneo, ante la presencia de este cúmulo-nimbo, muy significativo y, con formas muy graciosas que contrasta con el secarral del suelo, un tanto decrépito. Bien, por la explicación del encuadre que haces un comentario de tu fotografía, aplicando un "fifty & fifty", sobre el encuadre del contenido; cuál es la dimensión visual del entorno que, se pueden aplicar diferenciados encuadres a gusto del autor. También, es muy factible si esta imagen debe ilustrar alguna publicación; pero me parece muy bien, la presencia que aporta esta localización del conjunto paisajístico. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla, muy preferida entre los artistas fotógrafos que practicaban la disciplina "Land art", en el tratamiento del paisaje. Saludos. P.D. Permíteme este "Off topic"en tu hilo, porque me recuerdan esas decisiones de encuadre, de la misma forma que se opta por la elección de cromática en el procesado, cosa que es más compleja por decantarse, ya que no sabemos a ciencia cierta lo que ven muchos de los que nos ven en pantalla, ya que dichas pantallas, no sabemos si han sido calibradas o no. Este tema lo comentaba a final de un hilo que abrí en su día con respecto a las cromáticas de imagen. Ahí te envío el enlace, por si tienes tiempo de mirar esto que te comento. ¡Ahí va!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 14 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 En 13/6/2024 a las 8:46, LandscapesSpain1977 dijo: Curiosa toma donde solo me faltan texturas y quizá me sobre 1/8 en la parte inferior. Bien vista. Un saludo. Qué tal compañero, muchas gracias… En 14/6/2024 a las 20:15, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, se puede apreciar esa capacidad de visión fotográfica pateando el campo y, por ello, pienso que has logrado una sencilla, pero atractiva abstracción en el entorno natural. El momento es idóneo, ante la presencia de este cúmulo-nimbo, muy significativo y, con formas muy graciosas que contrasta con el secarral del suelo, un tanto decrépito. Bien, por la explicación del encuadre que haces un comentario de tu fotografía, aplicando un "fifty & fifty", sobre el encuadre del contenido; cuál es la dimensión visual del entorno que, se pueden aplicar diferenciados encuadres a gusto del autor. También, es muy factible si esta imagen debe ilustrar alguna publicación; pero me parece muy bien, la presencia que aporta esta localización del conjunto paisajístico. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla, muy preferida entre los artistas fotógrafos que practicaban la disciplina "Land art", en el tratamiento del paisaje. Saludos. P.D. Permíteme este "Off topic"en tu hilo, porque me recuerdan esas decisiones de encuadre, de la misma forma que se opta por la elección de cromática en el procesado, cosa que es más compleja por decantarse, ya que no sabemos a ciencia cierta lo que ven muchos de los que nos ven en pantalla, ya que dichas pantallas, no sabemos si han sido calibradas o no. Este tema lo comentaba a final de un hilo que abrí en su día con respecto a las cromáticas de imagen. Ahí te envío el enlace, por si tienes tiempo de mirar esto que te comento. ¡Ahí va!. Qué tal compañero, muchas gracias por tus apuntes. Como dices, al final, según avanza el procesado, hay que tomar ciertas decisiones que condicionan el resultado final. En los tiempos que corren, con la imagen digital, tenemos la ventaja de que los procesos no son destructivos y es factible probar distintas opciones con un mínimo coste. Otra cosa era con la fotografía química… Muy interesante también el comentario que haces acerca de las pantallas y su calibración: en según qué imágenes, pequeños cambios en la luz o el contraste general pueden ser muy significativos. Y una última reflexión: a veces no tienes muy claro el por qué de ciertas decisiones, como en este caso en la distribución de espacios. Y un día abres la foto… y te das cuenta que lo que has hecho es una ficha de dominó 😮 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Junio de 2024 Compartir Publicado 15 de Junio de 2024 Supe curiosa la fotografía. Si no estoy equivocado se trata de un "altocumulo lenticularis duplicatus". Se le puede dar un poco más de realce aunque tal y como está ya me gusta. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2024 Qué tal Luis, sí, se forman en ciertos días de viento y son la mar de curiosas: esta pedía foto en cuanto la vi. Y tienes razón, un puntito más de realce le viene muy bien, así que allá va… 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas