Jump to content

La caza

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hay veces que tenemos suerte de encontrarnos con momentos especiales y quería compartirlo, en este caso un poco cruel, un momento de la supervivencia en el reino de los bichitos, la araña se comportó como una autentica modelo profesional, aunque de vez en cuando se movía un poco, tuvo la paciencia para estarse quietecita para que el pesado del fotógrafo hiciese varios apilados sin soltar en ningún momento la larva y aguantándola a pulso solo con las mandíbulas mientras succionaba sus jugos.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos.

53764834863_e57a2608a7_b.jpg

La caza (Bassaniodes sp) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/13, 150.0 mm, ISO 80

Apilado de campo

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Miguel, una muy buena escena, muy bien resuelta y que, esta vez, es casi mejor no verla en el enlace a todo detalle 😄

El otro día me crucé con una situación parecida, en la que una pequeña araña (que había visto el día anterior en la misma flor) estaba dejando seca (literalmente) a una cernidora que le doblaba el tamaño. Le tiré unas cuantas tomas, pero fui incapaz de conseguir una redonda. Creo que alguna vez lo has comentado, pero es un placer escarbar en este pequeño mundo y encontrarte con este tipo de historias y extraños personajes. Incluso aunque muchas veces (la mayoría 🙂 ) no te lleves nada aprovechable en la tarjeta de memoria…

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada día me sorprenden ,mas tus trabajos..

Esta toma es el "mas difícil todavía", dentro de la complicada técnica y disciplina que usas.

Un hallazgo bien aprovechado, se ve que actuaste rápido. Es también muy destacable la paciencia y buen hacer porque las arañas suelen ser bastante esquivas cuando te acercas, y esta dormida no estaba.

Felicidades Miguel, un trabajo magistral.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/6/2024 a las 21:55, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, una muy buena escena, muy bien resuelta y que, esta vez, es casi mejor no verla en el enlace a todo detalle 😄

El otro día me crucé con una situación parecida, en la que una pequeña araña (que había visto el día anterior en la misma flor) estaba dejando seca (literalmente) a una cernidora que le doblaba el tamaño. Le tiré unas cuantas tomas, pero fui incapaz de conseguir una redonda. Creo que alguna vez lo has comentado, pero es un placer escarbar en este pequeño mundo y encontrarte con este tipo de historias y extraños personajes. Incluso aunque muchas veces (la mayoría 🙂 ) no te lleves nada aprovechable en la tarjeta de memoria…

Un saludo.

Hola Iñigo,

Estas arañas aunque pequeñas, son unas extraordinarias cazadoras, se limitan a esperar a que se acerquen sus presas, se lanzan a por ellas las inmovilizan con su veneno y succionan todos sus jugos.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 8:08, freengine dijo:

Cada día me sorprenden ,mas tus trabajos..

Esta toma es el "mas difícil todavía", dentro de la complicada técnica y disciplina que usas.

Un hallazgo bien aprovechado, se ve que actuaste rápido. Es también muy destacable la paciencia y buen hacer porque las arañas suelen ser bastante esquivas cuando te acercas, y esta dormida no estaba.

Felicidades Miguel, un trabajo magistral.

Saludos.

Hola Aris,

La verdad que la araña colaboró de maravilla y no estaba dispuesta a soltar a su presa, la encontré entre unas ramitas sujetando con sus mandíbulas y la larva colgando, la ofrecí este posadero para hacer una toma más limpia, se subió sin ningún problema y así se quedo un buen rato y aunque de vez en cuando se movía pude hacerle un par de apilados, luego la deje otra vez entre la ramitas y siguió desayunando tranquilamente.

Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 25/6/2024 a las 12:21, miguelindio dijo:

Hola Aris,

La verdad que la araña colaboró de maravilla y no estaba dispuesta a soltar a su presa, la encontré entre unas ramitas sujetando con sus mandíbulas y la larva colgando, la ofrecí este posadero para hacer una toma más limpia, se subió sin ningún problema y así se quedo un buen rato y aunque de vez en cuando se movía pude hacerle un par de apilados, luego la deje otra vez entre la ramitas y siguió desayunando tranquilamente.

Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo compañero.

Es que a mí algunos del grupo me dejáis alucinao. Este menda cada vez que se acerca a un bicho lo primero que hace es salir corriendo, ya sea insecto o ave, no me dan oportunidad ninguna. Seguro que tengo que hacérmelo mirar. Me queda darte la enhorabuena por semejante captura.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero darte la enhorabuena porque es una toma magistral, me alegro que hayas explicado como la has echo eso es de agradecer. Entonces que es un apilado de campo de solo 2 tomas ?. Saludos y enhorabuena 

Enlace al comentario

En 13/11/2024 a las 9:23, fantasma15 dijo:

Es que a mí algunos del grupo me dejáis alucinao. Este menda cada vez que se acerca a un bicho lo primero que hace es salir corriendo, ya sea insecto o ave, no me dan oportunidad ninguna. Seguro que tengo que hacérmelo mirar. Me queda darte la enhorabuena por semejante captura.

Saludos

Muchas gracias por comentar, todo es cuestión de paciencia y un poco de suerte, me alegra que te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

En 13/11/2024 a las 10:37, Eduardo81 dijo:

Lo primero darte la enhorabuena porque es una toma magistral, me alegro que hayas explicado como la has echo eso es de agradecer. Entonces que es un apilado de campo de solo 2 tomas ?. Saludos y enhorabuena 

Hice un par de apilados, cada uno de ellos de varias tomas(no recuerdo, hace tiempo de esta foto, alrededor de 40 tomas en cada apilado).

Gracias por tus comentarios, lo de explicar como se realizó, es algo que tendría que ser normal, si no se quiere esconder la verdad y ser transparente, además creo que es una forma de colaborar con los que quieren saber algo más y no se limitan solo a ver la foto, vamos lo que debería de ser un foro.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario