Jump to content

Como hermanas

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No pude resistir la tentación de disparar aprovechando esta doble pose, el sitio me pillaba fatal, con un pie en una ladera y el otro sobre una cañavera doblada para no deslizarme, y aguantando la respiración y con el mejor pulso que pude, casi imposible meter las dos hembras de Calopteryx Haemhorroildalis a foco, pero después de unas cuantas tomas, al menos las cabezas están a foco, posaron unos cuantos segundos y se fueron, no son insectos de moverse apenas cuando están posados, menos mal..

53776363834_79d4ef2a30_b.jpgComo hermanas by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con AFS 300 f-4

1/320 a f-7.1

iso-800

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el momento captado Ari, sé lo complicado que es pillar una contri mas 2 en la misma raya y a foco las dos, el color de las mismas es precioso, las dificultades de la realización de la toma compensa con el resultado, el fondo también me gusta. Buen trabajo. Saludos 

Enlace al comentario

En 18/6/2024 a las 14:07, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho el momento captado Ari, sé lo complicado que es pillar una contri mas 2 en la misma raya y a foco las dos, el color de las mismas es precioso, las dificultades de la realización de la toma compensa con el resultado, el fondo también me gusta. Buen trabajo. Saludos 

A punto estuve de caer a la acequia, y tampoco hubiese pasado mucho, pero por lo que temía era por cámara y objetivo.

Estos bichos no suelen estar en sitio llano ni fácil de acceder, y cuando te has conseguido acercar lo suficiente se te van, por eso el 300mm va bastante bien porque entre 1,40 o 1,50m ya puedes disparar, es muy buena distancia.

Gracias por tu visita y comentarios, animan mucho..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/6/2024 a las 21:46, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, una toma muy curiosa. La composición, con ese posadero tan geométrico, tiene un toque casi cubista que me encanta…

Gracias Iñigo, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/6/2024 a las 12:02, Carlos Barriuso dijo:

Me parece una muy buena toma donde los ojos de los dos ejemplares están totalmente a foco cosa bastante complicada cuando sacamos dos ejemplares, el fondo y el posadero también aportan lo suyo. Saludos

Gracias Carlos, muy generoso tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Aris,

Una toma bien chula y para ser a la caza bien resuelta, aunque los caballitos no están en el mismo plano focal, conseguiste meter a foco los ojos de los dos protagonistas, un posadero discreto pero que  juega un papel importante en la composición y un fondo suave, hacen una imagen muy agradable a la vista.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/6/2024 a las 11:49, miguelindio dijo:

Hola Aris,

Una toma bien chula y para ser a la caza bien resuelta, aunque los caballitos no están en el mismo plano focal, conseguiste meter a foco los ojos de los dos protagonistas, un posadero discreto pero que  juega un papel importante en la composición y un fondo suave, hacen una imagen muy agradable a la vista.

Buen disparo.

Saludos

Que tal Miguel, la verdad es que este viejo AFS 300 f-4 está siendo una herramienta muy adecuada para este tipo de tomas en las que tienes que enfocar desde un terraplén o una lado de un canal o la espesura de cañas, carrizos, etc, no te deja acercarte porque el movimiento de vegetación espanta a los bichos..., como inconveniente tiene esa poca PDC que dan los teles a corta distancia, todo tiene sus pros y sus contras, claro..

Me alegra que la veas bien y agradezco tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario