helistan Publicado 20 de Junio de 2024 Compartir Publicado 20 de Junio de 2024 Hola buenos días compañeros, os escribo porque desde hace tiempo estoy dándole vueltas para renovar mi Nikon D750 pero no sé muy bien cuál elegir como sustituta. La cuestión es que realizo fotografías nocturnas y de paisaje y veo que en cuestión de fotografía nocturna flojea mucho la 750 en temas de ruido a ISO superior a 1600 y largas exposiciones. Me gustaría saber si aquellos que la tenéis os funciona bien a ISO elevado y no saca mucho ruido, o si por el contrario no es su punto fuerte. También estoy abierto a si alguien me puede hacer alguna recomendación de las cámaras que tiene Nikon actualmente que tenga buenos rangos de ISO con bajo ruido Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Junio de 2024 Compartir Publicado 20 de Junio de 2024 Qué tal Manuel, la 780 comparte el sensor retroiluminado con la Z6, que tiene una buena fama en el aspecto que te preocupa, pero según las mediciones de los de DXO Mark hay sólo una ligera mejoría respecto al tuyo. Y es que ya partes de una buena base y tampoco tienes mucho margen de mejora: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269 Puedes echar un ojo también al comparador de la página de DPReview: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=lowlight&attr13_0=nikon_d750&attr13_1=nikon_d780&attr13_2=nikon_z6&attr13_3=nikon_d850&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_3=6400&normalization=full&widget=1&x=-0.3899907004955241&y=-0.8948123839830284 En otro frente, ¿qué programa antirruido usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 20 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2024 En 20/6/2024 a las 14:13, coolpixer dijo: Qué tal Manuel, la 780 comparte el sensor retroiluminado con la Z6, que tiene una buena fama en el aspecto que te preocupa, pero según las mediciones de los de DXO Mark hay sólo una ligera mejoría respecto al tuyo. Y es que ya partes de una buena base y tampoco tienes mucho margen de mejora: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269 Puedes echar un ojo también al comparador de la página de DPReview: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=lowlight&attr13_0=nikon_d750&attr13_1=nikon_d780&attr13_2=nikon_z6&attr13_3=nikon_d850&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_3=6400&normalization=full&widget=1&x=-0.3899907004955241&y=-0.8948123839830284 En otro frente, ¿qué programa antirruido usas? Muchas gracias por tu contestación, voy a echar un ojo a la información que me has pasado. Me lo he empezado a plantear seriamente después de ver las diferencias de fotografías que tenía con las mismas tomas hechas con una Sony A7R3 en un viaje a Islandia hace unos meses y quería ver si en Nikon hay algo similar ya que dispongo de buenos objetivos de Nikon y hacer el cambio de sistema se me hace cuesta arriba. Por otro lado, desde hace un tiempo estoy utilizando pureraw pero con las recientes actualizaciones de lightroom también estoy usándolo dependiendo de la imagen . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Junio de 2024 Compartir Publicado 20 de Junio de 2024 En 20/6/2024 a las 17:59, helistan dijo: Muchas gracias por tu contestación, voy a echar un ojo a la información que me has pasado. Me lo he empezado a plantear seriamente después de ver las diferencias de fotografías que tenía con las mismas tomas hechas con una Sony A7R3 en un viaje a Islandia hace unos meses y quería ver si en Nikon hay algo similar ya que dispongo de buenos objetivos de Nikon y hacer el cambio de sistema se me hace cuesta arriba. Por otro lado, desde hace un tiempo estoy utilizando pureraw pero con las recientes actualizaciones de lightroom también estoy usándolo dependiendo de la imagen . La verdad es que estoy un poco extrañado con tu comentario sobre la D750, una cámara que siempre ha tenido buena fama en cuanto a su respuesta al ruido digital. Aunque no he tenido esa cámara, sí que he podido procesar archivos raw a altas sensibilidades y largas exposiciones obtenidos con ese modelo y desde mi punto de vista, me han parecido bastante correctos. Un poco de cualquier antirruido moderno basado en AI y el resultado final es bueno. Con la D780, aún debería ser mejor, aunque por lo que he leído, no creo que haya una gran diferencia. Nunca he procesado un raw de una A7R3, por lo que no puedo opinar sobre cómo se comporta esa cámara en esas condiciones en las que estamos hablando, pero sí que puedo opinar sobre el sensor de mi D850, de origen Sony, y no puedo estar más contento, sobre todo teniendo en cuenta la elevada resolución del mismo, que en teoría debería producir un ruido aparentemente mayor. Aqui te dejo una nocturna a iso 3200 Y si hablamos de exposiciones largas, pues tampoco he tenido muchos problemas. En este caso te muestro la primera toma de lo que iba a ser un startrails, pero que no pude acabar porque me obligaron los guardas del parque del Teide a mover el coche y no podía vigilar la cámara, así que muy mosqueado, guardé los bártulos y me fui. Son 261 segundos de exposición. Me gustaría poder ver un archivo de la Sony que comentas y comparar, porque quizá esté equivocado y nuestras Nikon den peores resultados. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas